Javier ha vivido un auténtico viacrucis durante la última semana dentro de la casa de GH Dúo 3. Tras conocer la condición que les impuso la organización del concurso para llevar a buen puerto la prueba semanal, el marido de Vanessa sufrió un bajón mayúsculo, como nunca antes le habíamos visto, que ha arrastrado desde entonces y le ha hecho plantearse abandonar el concurso. 

Durante la última gala de los jueves, presentada por Carlos Sobera, se ha conocido la firme decisión que ha tomado el marido de Vanessa a este respecto. Tan afectado se ha mostrado que su mujer se ha visto obligada a intervenir para tratar de hacerle cambiar de opinión y lograr que se mantuviera firme en su determinación de llegar hasta el final el concurso. 

El ultimátum de Javier: el motivo que le ha llevado a plantearse su permanencia en GH Dúo

En apenas unas semanas de concurso, son varios los concursantes de GH Dúo 3 que han amenazado con abandonar el reality más famoso de Telecinco. Como Álex Ghita, quien, tras una semana pidiendo a sus seguidores que le votaran, se ha convertido en el último expulsado del reality con una diferencias incontestable. Ya en plató, ha protagonizado un tenso cara a cara con quien fuera su pareja, Adara Molinero, muy criticada por llamarle "despojo humano".

En el caso de Javier, se ha visto superado por las circunstancias. Desde el minuto uno, el marido de Vanessa trasladó su gran malestar por las condiciones que le impusieron, a él y al resto de habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, la organización del reality. Fue el pasado martes cuando varios operarios entraron en la famosa vivienda y se llevaron todas las comodidades de las que se beneficiaban sus habitantes. Así, les dejaron sin poder usar la cocina, sin poder acceder a la nevera, a las duchas, al gimnasio...

"Esto ya no. Se me ha cruzado el cable y esto no, no, no. No hay café, no hay comida, no hay ducha, no hay nada. Siento que se me está cayendo el mundo, todo, por dentro. No puedo más. Ahora lo único que estoy pensando y quiero es irme", señalaba el gallego al Súper dentro del confesionario con toda la contundencia del caso, al tiempo que amenazaba con marcharse para no volver. Este jueves, ha trasladado su decisión, no sin muchos recelos y dudas. 

Javier en GH Dúo tras conocer la decisión de la organización.

Javier en GH Dúo tras conocer la decisión de la organización. TELECINCO

Vanessa, obliga a intervenir desde plató para convencer a Javier de no poner en jaque su continuidad en GH Dúo

"Javi, me tienes en ascuas. No solamente a mí, a todo el país. Estamos todos pensando, se queda, se va... Todo Dios está expectante con tu decisión. Así que, de una manera oficial, te voy a hacer la pregunta para que me des una respuesta definitiva. Javi, ¿quieres abandonar GH Dúo?". De esta manera, Carlos Sobera se dirigía al gallego en la sala del confesionario, muy incisivo para conocer su postura. El concursante se ha mostrado muy indeciso, incapaz de darle una respuesta definitiva al presentador.

"No lo sé. Por un lado, te digo sí. Por otro, te digo que no quiero volver a fallar a toda la gente que habéis confiado en mí. (...) Me levanto por las mañanas con un dolor en el pecho. Lo malo, me duele aquí. Lo bueno, sé que es un dolor mental. Yo sabía que esto podía suceder. Vanessa lo sabía que esto podía suceder, me dijo prepárate que yo me voy la primera semana", confesaba Javi, cabizbajo y sin saber muy bien hacia dónde tirar. 

Ha sido entonces cuando, en un movimiento 'in extremis', la organización del reality ha permitido que su mujer, Vanessa, hablara con él en pleno directo desde el plató de GH Dúo. "Hola amor. Por favor no abandones, te lo pido por favor. Te quiero mucho. Yo también lo estoy pasando mal sin ti. Estate tranquilo, sé que es duro. Javi, queda nada, sé fuerte, aguanta. La niña está bien, te ve y yo te quiero con locura. Mis sentimientos hacia ti no han cambiado, tenemos una vida por delante. Sonríe, te veo muy apagado. Necesito que vuelva ese Javi. No abandones, te lo pido por favor", le trasladaba la exconcursante entre lágrimas a su marido. 

La decisión de Javier sobre si seguir adelante con el protocolo de abandono ante las súplicas de su mujer

Tras escuchar a su mujer, Javi ha cambiado de actitud, no sin dudas, y ha trasladado su intención de mantenerse firme en el concurso. “Te vuelvo a hacer la pregunta por última vez y respondes. Javi, ¿quieres abandonar ‘GH DÚO’?", le ha vuelto a incurrir Carlos Sobera, muy serio, a modo de ultimátum.

Para tranquilidad de los seguidores del programa y, más aún, para los seguidores de Javier, finalmente, ha reculado y ha trasladado su determinación de continuar en la casa de Guadalix de la Sierra. "Lo hago por ti Vanessa. Me quedo", ha sentenciado en medio de los aplausos del público y el alivio de su mujer.