Javier está viviendo su propio viacrucis dentro de GH Dúo 3. Así lo ha calificado Ion Aramandi durante la última emisión del reality de Telecinco, cuando ha comunicado a la audiencia la decisión que ha trasladado el gallego tras conocer la condición que ha puesto a la organización del concurso al conjunto de habitantes de Guadalix de la Sierra.
El marido de Vanessa no está conforme con la última prueba semanal, que atenta contra su propia integridad, a su entender, y ha lanzado un contundente ultimátum que pone en jaque su permanencia en la casa.
Javier amenaza con abandonar 'GH Dúo': el motivo que le ha llevado a tomar la decisión
En apenas unas semanas de concurso, son varios los concursantes de GH Dúo 3 que han amenazado con abandonar el reality más famoso de Telecinco. Algunos lo han hecho por las dificultades que han encontrado durante la convivencia y sus continuos roces con sus compañeros, como Álex Ghita, que ya ha solicitado ser el próximo expulsado. Otros por la complejidad de ciertas situaciones que no han terminado de encajarles. Este último es el caso de Javier, que no está para nada conforme con las condiciones de la última prueba semanal y ya ha trasladado su intención de abandonar el concurso en caso de que le obliguen a participar.
"Está tan agobiado con la prueba que se le está cayendo el mundo. Literal", señalaba Ion Aramendi durante el último avance de GH Dúo. El marido de Vanessa no comulga con las condiciones que le han impuesto, a él y al resto de habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra la organización del concurso. No es el único que está desesperado, de hecho. Fue el pasado martes cuando varios operarios entraron en el domicilio y se llevaron todas las comodidades de las que se estaban beneficiando los concursantes, desde la comida hasta las camas.
Es esto último lo que tiene a Javier echando humo y muy indignado hasta el punto de plantearse abandonar la convivencia, como ha expresado a modo de ultimátum en el confesionario. "Me parece una putada que la gente tenga que dormir en el suelo. Soy asmático. ¿Cómo me voy a poner a dormir yo en la moqueta?", se ha quejado muy serio y preocupado ante el Súper.
La preocupación de Javier en torno a su salud tras conocer la última prueba dentro de la casa de GH Dúo 3
"Me pongo a respirar el polvito y acabado así (hace un gesto como de morir)", ha tratado de justificar Javier su postura inamovible de cara a no participar en la última prueba semanal de GH Dúo. "A mí dime, tenéis que pedalear, a mí me da igual. De aquí a Nueva York. Pues vale, pedaleamos, pero dormir en el suelo, no. Esto no es Gran Hermano, esto es una putada", volvía a repetir el gallego delante de sus compañeros, muy consternado por la condición de dormir en el suelo que les ha impuesto. Aunque aún no ha activado el protocolo de abandono todavía, la postura de Javi es férrea y no parece que vaya a ceder un ápice.
"Hoy he cocinado, he fregado, he recogido platos, hago las pruebas, las hago siempre, intento dar siempre lo mejor de mí... Esto ya no. Se me ha cruzado el cable y esto no, no, no. No hay café, no hay comida, no hay ducha, no hay nada. Siento que se me está cayendo el mundo, todo, por dentro. No puedo más. Ahora lo único que estoy pensando y quiero es irme", se plantaba rotundo Javier en el confesionario, incapaz de plantearse una vida dentro de la casa de Guadalix sin todas las facilidades de las que ha disfrutado hasta el momento.
La firme decisión de Javi de abandonar 'GH Dúo'
A tenor de sus palabras, Javi está más agobiado que nunca. Más incluso que cuando se desató la polémica por las palabras de Ana Herminia Illas que le acusó de haberla "agredido" durante un intercambio de pareceres antes de ser expulsada de 'GH Dúo 3'. Está sobrepasado con la realidad de tener que dormir en el suelo, de no poder ducharse, de la falta de comida, y ni siquiera los intensos de sus compañeros por hacerle cambiar de actitud funcionan. Su negativa a aceptar la prueba semanal es absoluta.
Habrá que esperar a la gala de expulsión de este jueves para comprobar si el marido de Vanessa se decide finalmente a abandonar la casa (y reunirse con ella, primera expulsada de esta edición) o, en cambio, acepta las nuevas condiciones que le han impuesto los responsables del reality y que el resto de concursantes han aceptado de buena gana. Todo está por verse si el gallego se une a uno de sus compañeros nominados que se juegan la permanencia, Maica y Álex Ghita.