Francia se ha alzado con el ansiado micrófono de cristal en la final de Eurovisión Junior gracias a la canción 'Oh Mamah!' de Lissandro. El representante español, Carlos Higes, y su canción 'Señorita' han conseguido un sexto puesto -con 137 puntos- durante la 20 edición celebrada en la capital de Armenia, Ereván.

Eurovisión Junior
Instagram

La final ha congregado a un total de 16 países y finalmente el francés Lissandro se ha alzado victorioso -era uno de los grandes favoritos y se han cumplido las apuestas-. El niño, de 13 años, que se ha llevado el calificativo del Elvis francés, ha logrado 203 puntos, entre los votos del público y del jurado. Su pegadizo tema está compuesto por Frederic Chateau y Barbara Pravi. En segunda posición ha quedado el país anfitrión, Armenia, y el bronce ha ido a parar a Georgia.

La gran actuación de Carlos Higes en Eurovisión Junior

Carlos Higes ha salido al escenario del Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchia en el puesto número once, justo después de la actuación de Macedonia del Norte. El valenciano ha puesto a bailar al estadio con la pegadiza 'Señorita' que mezcla ritmos urbanos, latinos y también tiene un toque flamenco. Completamente vestido de blanco ha realizado una actuación de nota acompañado por sus cuatro bailarines: Mauro Cano, Juan Diego Álvarez, Adrián Millán y Felipe Martín.

Eurovisión Junior
Instagram

Para el valenciano representar a nuestro país en la gala, que ha estado presentada por el cómico Garik Papoyan, la modelo y cantante Iveta Mukuchyan y la artista Karina Ignatyan, ha sido un auténtico sueño hecho realidad. La puesta en escena española llevaba la firma de Marie-Sophie Kreisll y la coreografía estaba realizada por Vicky Gómez. Esta última no podía más que aplaudir la seguridad del Carlos sobre las tablas. "Han estado increíbles, ha sido el mejor pase de toda la semana. No han parado de emocionarme durante toda la actuación. Son espectaculares, todos y cada uno de ellos".

El jurado profesional ha otorgado a España un total de 59 puntos convirtiéndose en uno los pocos países que ha recibido votos por parte de los 16 integrantes. El televoto ha dado a nuestro país 78 puntos. Finalmente Carlos Higes terminaba con 137 puntos en este certamen que ha conmemorado su 20 edición. Con motivo del aniversario, el escenario ha reunido a algunos de los ganadores en la historia de Eurovisión Junior como Viki Gabor, ganadora por Polonia en 2019, Valentina, vencedora por Francia en 2020 y Maléna, la anterior cantante que se alzó con el micrófono de cristal por Armenia. Por su parte, María Isabel, quien ganó en 2004 por 'Antes muerta que sencilla', no ha podido estar presente en la gala debido a su avanzado estado de gestación.