Lydia Lozano ha sido una de las colaboradoras que más controversia ha generado en la pequeña pantalla. O la amas o la odias. No existen las medias tintas con ella. Se ha ganado un hueco en 'Ni que fuéramos shhh' tras el fin de 'Sálvame', a pesar de haber fichado también por la televisión pública. Ha dedicado parte de su vida a la crónica social, tanto en Antena 3 como en Telecinco. Sin embargo, cuando Mediaset decidió eliminar de manera fulminante el programa de entretenimiento de las tardes, Lydia tuvo que reinventarse. En este tiempo, la colaboradora de televisión también ha escrito su propio libro, La venganza de la llorona, publicación en el que comparte algunas de sus memorias con su público.
“Yo he escrito este libro porque peyorativamente me decían: 'Mírala, otra vez llorando, qué pesada la llorona, y ahora bailará un 'chuminero'”, explicaba la tertuliana a María Patiño en programa de Canal Quickie, que también se emite en TEN. Este nuevo programa, que ha recuperado la esencia de 'Sálvame', y que está haciendo un seguimiento especial de la tragedia ocurrida por la DANA, también ha querido ayudar a Lydia Lozano con la promoción de su nuevo libro. “Es la venganza a todos los que se han reído de mis lloros”, reivindicaba la autora del ejemplar.
En este libro, Lydia Lozano habla de algunos aspectos personales y profesionales desconocidos hasta el momento. La tertuliana vale más por lo que calla, que por lo que cuenta, se podría decir. Sin embargo, ahora ha querido hablar de algunos aspectos que han sido desconocidos hasta ahora. Por ejemplo, de su reticencia a participar en los realities de televisión. La colaboradora de televisión ha recibido jugosas ofertas por parte de Telecinco para participar en los realities de la cadena, sin embargo, siempre ha declinado cada uno de ellos. ¿Por qué?
Son pocas las veces que Lydia Lozano ha salido de su zona de confort. Una de ellas fue en el año 2019, cuando participó en 'Sálvame Okupa', un formato fugar que se emitió en Telecinco con motivo de la Semana Santa, en el que algunos rostros del programa de las tardes 'okuparon' la casa de Guadalix de la Sierra como si concursaran en 'Gran Hermano'. Unos hechos que ocurrieron tras la final de la primera edición de 'GH Dúo'. En este reality, en el que sí que participó Lydia Lozano, quedó segunda, por detrás de Víctor Sandoval, quien también ha sido uno de los fichajes de 'Ni que fuéramos shhh'.
En su libro, Lydia Lozano ha destapado la insistencia de la cúpula de Mediaset para que aceptara participar en ese formato, a pesar de que siempre había dicho que no a ningún reality. De hecho, fue el mismísimo Paolo Vasile quien se lo pidió a la tertuliana y de una manera inimaginable para el resto de mortales. Así mismo lo cuenta Lydia en su libro de memorias: "Paolo Vasile me lo pidió de rodillas de manera literal y solo duraba cuatro días el formato". Además, ha revelado las otras propuestas que le hizo el grupo de comunicación, como el hecho de concursar en Supervivientes.
"A pesar de que soy una apasionada de este 'reality' y me pusieron sobre la mesa un cheque en blanco, siempre he tenido claro que lo mío es verlo desde el plató o a través de la pantalla del televisor, como hago ahora", ha dicho Lydia Lozano. La colaboradora de televisión rechazó una estratosférica cantidad de dinero al decidir no concursar en el reality más extremo de Telecinco. Y es que Lydia Lozano podría haber exigido el caché que quisiera que, al parecer, la cadena estaba dispuesta a pagar lo que pidiera con tal de que viajase hasta Honduras.
Además, en su libro de memorias también ha revelado el motivo de peso por el que siempre ha decidido rechazar este tipo de ofertas, a pesar de ser muy jugosas a nivel económico: "Si he dicho que no, y mil veces no, es porque, en el fondo, soy consciente de que si lo hiciera podría destrozar a mi familia", ha dicho Lydia Lozano, quien está felizmente casada con su marido Charly.
Lydia Lozano también ha dejado entrever su intención de asistir al programa de La Revuelta de Broncano, sobre todo después de que lo hicieran sus compañeras de programa, María Patiño y Belén Esteban. La tertuliana, que también colabora en el programa de La 1 de 'Mañaneros', reveló que en su momento ya le llamó Broncano, pero que no era el momento de ir, sin embargo, ahora no cierra la puerta: "Me llamó Broncano dos veces cuando estaba en Movistar, pero no era el momento de ir", ha confesado la colaboradora de televisión.