El desgarrador testimonio de Isa Pantoja sobre algunos de los episodios más duros de su infancia sigue en boca de todos. En las últimas horas, Chelo García Cortés, quien fuera cercana al clan, ha entonado el mea culpa y ha reconocido que ella fue testigo de muchos feos hacia la joven. Algo parecido han explicado Raquel y Vivi, las Mellis, en 'Vamos a ver'. El testimonio de las hermanas han provocado que Isabel Rábago les acusara de ser cómplices y esto ha terminado en una fuerte discusión entre ellas.
Raquel y Vivi han afirmado en 'Vamos a ver' que han estado presentes en algunos momentos en los que se le han hecho feos a Isa Pantoja. En vez de actuar, las Mellis insistían en que se quitaban de en medio y no llegaban a reírle las gracias a la familia. Esto provocaba que Isabel Rábago las acusara de ser cómplices. "Lo lógico y lo normal en una situación en la que no se está tratando bien a una persona es actuar. Si me cuesta la salida de esa casa, me largo. Sois todos cómplices de ese silencio. Hay cosas que no se pueden permitir", argumentaba la periodista.
Las Mellis se sentían atacadas y respondían a la colaboradora si tendrían que haber ido a la policía a denunciar los hechos. "Si Isabel Pantoja es cómplice, vosotras también. No voy a juzgar a Isabel Pantoja como madre. No entiendo vuestra postura, no entiendo vuestro silencio. No se puede decir yo no hice nada. Soy incapaz de estar en una casa donde se trata así a un menor", continuaba la periodista.
Tanto Raquel como Vivi hacían hincapié en que todos tenían que ponerse en su pellejo para entender el motivo por el que actuaron de aquella manera en el pasado. No se sienten cómplices e insiste en que "no querían a Isa Pantoja porque era adoptada". Además, las dos hermanas acusaban a Isabel Rábago de haber callado porque ella conocía de primera mano la información desde hace años. "Tampoco te coge de nuevas estas cosas, eres periodista y estabas enterada de esto", le decían.
Ante esto, la colaboradora de 'Vamos a ver' reconocía que se había enterado de los episodios que narraba Isa Pantoja de manera reciente. "No lo he vivido. Si lo hubiera vivido, lo hubiera denunciado. Sé cómo reacciono ante esa situación, hay que reaccionar, no hay que callar. No soy madre y por eso no me atrevo ni a juzgarla", argumentaba la comunicadora.
Las Mellis: "No le daban a Isa Pantoja ni los buenos días"
Previamente a su discusión con Isabel Rábago, las Mellis reconocían que Isa Pantoja había sido muy prudente a la hora de compartir su testimonio más desgarrador en '¡De Viernes!'. Ellas han sido testigo de varias situaciones "vejatorias" hacia la joven, cuando esta era mucho más pequeña. "Ha habido situaciones en las que nos hemos sentido incómodas. La madre ha sido consentidora", contaban.
También reconocían que en su momento llegaron a llamarle la atención a Kiko Rivera por los mensajes lapidarios que compartía en sus redes sociales contra su hermana. Entonces, el DJ les explicaba que era la tonadillera la que estaba detrás de todo eso. "Me lo está dictando mi madre", les llegó a decir.
"Apoyamos a Isa cien por cien. No se puede creer lo que su madre le ha hecho y le está haciendo. Isabel Pantoja tenía que haber cogido a los miembros importantes y decir que su hija está por encima de todo. Isa ha respetado a toda su familia. El hermano nos ha llegado a decir que su hermana tiene que coger carretera e irse a su país", desvelan las dos hermanas en el programa de Telecinco.
Por otro lado, Raquel y Vivi también hacían público que en muchas ocasiones Isa Pantoja les mandaba un mensaje cuando estaban en Cantora para saber si habían comido. Lo hacía para no tener que coincidir con toda su familia y comer a otra hora. "Nadie le daba los buenos días", aseveran. También dejan claro que la única que dio un golpe sobre la mesa fue Dulce, la niñera de Isa Pantoja.
"Isabel lo ha consentido absolutamente todo. Nadie ha querido a esa niña desde que se dijo que se iba a adoptar. Nadie estaba de acuerdo", insistían. Raquel y Vivi también han explicado que el único que quiso a la joven fue Julián Muñoz: "Se ha portado con la niña fenomenal. Jugaba con ella, le hacía bromas. Era muy cariñoso con ella".