El mes de noviembre no ha empezado de la mejor manera para Carmen Alcayde. Justo después de que salieran a relucir los estragos causados por la DANA, la presentadora hacía uso de sus redes sociales para denunciar la desaparición de un familiar. El hermano de su tía, Miguel Burdeos, era uno de los afectados por el temporal del que todavía no se conocía el paradero. Hace apenas unas horas se confirmaba su muerte, y Emma García no solo ha dado la noticia, sino que también ha enviado un mensaje público a su compañera de profesión.
A través de ‘Fiesta’, Emma García se ha encargado de dar la peor de las noticias para Carmen Alcayde. Con tono serio y visiblemente afectada, la presentadora se dirigía a su compañera para enviarle sus condolencias, pues era totalmente consciente de que su compañera había afrontado días de verdadera preocupación, que han tenido el peor de los finales: “Un buen hombre con un trágico final que no merecía, como ninguno de los que se nos han ido con la DANA”, ha escrito.
Carmen Alcayde reacciona a la muerte del hermano de su tía a consecuencia de la DANA
Las palabras de Carmen no han quedado ahí, y ha dado el pésame públicamente al entorno más cercano a Miguel, que se suma a la lista de fallecidos por el temporal: “Mi más sentido pésame a mi tía Clara, que ha perdido a su hermano, y a la mujer, hijos y nietos de Miguel Burdeos. D.E.P”, ha finalizado, visiblemente afectada por la pérdida, y especialmente dolida por los más allegados al fallecido.
La pesadilla de Carmen comenzaba el 1 de noviembre. Con mucha desesperación, Alcayde tomaba la palabra en su cuenta de Instagram para pedir ayuda a sus seguidores y encontrar a Miguel Burdeos en un momento de intranquilidad para la Comunidad Valenciana y Albacete: “Si alguien sabe algo por favor que me escriba. Estamos desolados como tantas familias. Es Miguel Burdeos. El hermano de mi tía está entre los desaparecidos. Estaba almorzando en Chiva, en Valencia, y su coche está localizado por el Barranco de Chiva”, contaba.
El comienzo de la pesadilla de la presentadora tras el temporal
Más tarde, pudo saberse que el entonces desaparecido se trataba de uno de los principales proveedores de Mercadona a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde. Cuando tuvieron lugar las lluvias torrenciales, se encontraba junto a otros tres empresarios valencianos, y ahora también se ha dado a conocer que uno de ellos, Vicente Tarancón, ha perdido la vida. De momento, se desconoce el paradero de los otros tres empresarios, Antonio Noblejas y José Luis Marín.
Por suerte, Carmen no tuvo que vivir en primera persona la peor parte de la DANA. Tal y como ella misma ha explicado, se encontraba en Madrid cuando el temporal azotó con fuerza la Comunidad Valenciana: “Me vine a Madrid a trabajar en uno de los últimos AVEs. Estoy deseando volver con los míos y echar una mano en lo que pueda. Me siento impotente desde aquí, pero todavía no puedo volver hasta que nos digan que podemos volver por carretera”, indicaba, haciendo referencia a su tierra natal y a las complicaciones que hubo después del temporal para acceder a ella.
No obstante, y mientras estuvo en la capital, Alcayde tuvo en sus pensamientos a sus vecinos: “Mi tierra, mi hogar y el de mis hijos, devastado por la fuerza del agua. Mi pésame a todos los familiares de los fallecidos y todo mi cariño a los miles de afectados”, señalaba en sus redes sociales. Además, se ha mostrado muy agradecida hacia todos los compañeros de profesión que han dado visibilidad a lo ocurrido. Entre ellos, Jorge Javier Vázquez, que no podía evitar romperse en pleno directo al contar a los concursantes de ‘Gran Hermano’ lo que había sucedido hacía apenas unas horas.
Ante la tierna reacción del presentador de Telecinco, Carmen reaccionaba: “Como valenciana te quiero dar un súper abrazo por todo lo que has dicho. Gracias. Gracias a todos los españoles, a todo el mundo que nos está ayudando. Os necesitamos”, admitía, para después aclarar que, aunque haya ocurrido una gran tragedia, se necesitan programas de entretenimiento para que los espectadores puedan evadirse de la cruel realidad: “Yo también me sentía un poco rara viniendo a trabajar, pero mis hijos son seguidores de ‘Gran Hermano’ y con la gala de Halloween desconectaron de ver informativos y de escuchar a los mayores. Hacemos bien. Un beso a toda Valencia”.
Teniendo en cuenta que son más de 250 mil personas las que la siguen, ha hecho de sus redes sociales un altavoz en toda regla para informar sobre las novedades que surgen en torno a su tierra natal. Algo que también han hecho otros rostros conocidos en estos últimos días, como por ejemplo, Violeta Mangriñán, muy afectada por lo acontecido en el que también es su lugar de nacimiento.