Tras tres meses de concurso, 'MasterChef Celebrity 9' ha llegado a su fin. De los 16 participantes que comenzaron esta aventura, tan solo cuatro se han enfrentado este lunes a los fogones. Inés Hernand, Marina Rivers, Pitingo y Francis Lorenzo han vivido una noche de vértigo, teniéndose que enfrentar a las pruebas más complicadas del programa. 

Al inicio de la noche, los cuatro finalistas se han enfrentado a una dura prueba, 'siguiendo al chef'. En este reto, Francis Lorenzo ha cometido un grave fallo, algo que le ha hecho ser el peor de la prueba. Sin embargo, esta no ha sido eliminatoria, sino que tan solo ha servido para elegir al primer clasificado para el duelo final. Esta ha sido Inés Hernand. La creadora de contenido se lo ha dedicado a sus seres queridos, en especial a su abuela. 

En la prueba de exteriores se han enfrentado el resto de finalistas, con el fin de seleccionar al segundo clasificado en el duelo final. Entre los tres candidatos, la que ha cometido menos errores ha sido Marina Rivers, por lo que la joven se ha hecho con la chaquetilla. La joven ha querido dedicar su victoria a su madre, ya que aunque no sabe cocinar, siempre es su mayor apoyo. 

Marina Rivers e Inés Hernand se enfrentan en el duelo final de 'MasterChef Celebrity'

Las dos son las concursantes más jóvenes de la edición y han forjado una gran amistad durante el concurso, por lo que para ellas ha sido especial competir en esta final juntas. Pero, en esta final no han estado solas, sino que sus seres queridos han querido estar con ellas. Marina ha recibido a sus padres y a su hermana, mientras que Inés ha contado con el apoyo de su novio y de dos amigas. Ambas se han emocionado al ver a la que gente que más quieren en las cocinas, al igual que lo han hecho al recibir al resto de compañeros en el concurso. 

Inés Hernand y Marina Rivers en 'MasterChef Celebrity'

Inés Hernand y Marina Rivers en 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

Los  16 participantes se han reunido en la gran final para ser testigos del duelo. Ellos han querido mostrar su apoyo a las finalistas y aunque cuentan con una favorita, han animado desde la grada a las dos. 

Marina Rivers e Inés Hernand sorprenden al jurado de 'MasterChef Celebrity' con sus elaboraciones

Ambas finalistas han tenido 120 minutos para elaborar un menú con entrante, plato principal y postre. Las dos lo llevaban muy estudiado, por lo que han comenzado tranquilas, dando lo mejor de sí mismas para hacerse con el trofeo. 

Para lograrlo, no solo han tenido que impresionar a los jueces, sino que han contado con un invitado. Dabiz Muñoz ha sido un crítico más. El chef ha visitado diez veces el programa, por lo que ha recibido el cucharón de oro de manos de Jordi Cruz, aunque eso no le ha ablandado y se ha mantenido firme ante las concursantes. 

Inés Hernand dedica su primera elaboración a su abuela

Inés Hernand ha elaborado un menú al que ha llamado 'Las mil y una vidas' porque la vida no se puede elegir. "El primer plato es dedicado a la cocina de resistencia, la cocina de hambruna que vivió mi abuela. Ella es la persona que confió en mí por primera vez, cuando vivía con unos padres ausentes, y para mí lo más importante que me llevo es que las injusticias que ella sufrió, y que yo no soporto. Quiero aprovechar para esas abuelas que sin saberlo han hecho una generación de nietas resilientes que se han plantado", ha expresado, sin poder contener las lágrimas. 

Inés Hernand en la final de 'MasterChef Celebrity'

Inés Hernand en la final de 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

Con su segundo plato ha querido hablar de la importancia de esforzarse y de buscar la opción que te hace feliz y que te cambian la vida. En lugar de lágrimas, la reacción de la grada han sido los aplausos, festejando su victoria. En su postre, ha querido dedicar unas palabras a su familia elegida, sus amigas y grandes apoyos. "Viva la vida", ha indicado Pepe, tras probar la elaboración, la cual ha sido todo un éxito. 

Marina Rivers se inspira en su familia para el menú de la gran final de 'MasterChef Celebrity'

Marina Rivers ha preparado un plato al que ha llamado 'Navidad' inspirado en su madre. La joven siempre ha explicado que su madre es la que le empuja para no rendirse, ya que siempre le recuerda todo lo que es capaz de hacer. "Es un plato que es de alguien que lleva mucho tiempo en la cocina. Me joroba ver a una niñata insolente haciendo un plato que no es de su edad y que encima está rico", ha expresado Pepe Rodríguez, al juzgar la elaboración. 

Marina Rivers en 'MasterChef Celebrity'

Marina Rivers en 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

En su segunda elaboración ha querido crear un plato llamado 'Riverita', en honor a su padre. "Es la persona que más admiro", ha indicado. "Mi abuelo tenía un cerezo y comíamos allí barbacoas. Cuando se murió, vendimos la casa y no nos hemos vuelto a juntar a comer carne junto al cerezo. Este plato es lo que soy", ha expresado entre lágrimas. En su postre ha querido hacer su plato favorito desde niña. "Está deconstruido porque me he callado mucho por miedo al 'hate'. Todos tenemos algo importante que decir y este postre ice cosas sobre mí", ha indicado, impresionando al jurado. 

Inés Hernand, ganadora de 'MasterChef Celebrity'.

Inés Hernand, ganadora de 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

Inés Hernand se proclama ganadora de 'MasterChef Celebrity'

Las dos han escuchado con atención la deliberación del jurado. Pepe Rodríguez ha sido el encargado de desvelar el resultado final. "La ganadora es... Inés", ha expresado el chef. La creadora de contenido ha abrazado a su amiga y rival de la noche, quien tras darle la enhorabuena le ha mandado irse a celebrarlo con su gente. "Estoy muy contenta por ella", ha indicado Marina. "He ganado", ha expresado Inés con vergüenza ante las cámaras. "Me ha cambiado un poco la vida en lo culinario, en lo personal y en lo afectivo. Es hasta sanador", ha añadido sin terminar de creerse que se ha hecho con el premio, el cual ha dedicado a su abuela, desde la primera vez que entró en las cocinas del programa.