El programa 'Pasapalara' ha vivido una de las noches más especiales de su historia. Moisés y Óscar se han visto las caras por última vez ante el rosco, demostrando una vez más su compañerismo. Antes de llegar al programa, ambos han compartido su experiencia en 'El hormiguero', siendo ellos los invitados secretos de la semana.
Tanto Moisés como óscar eran fijos en el programa, ya que el primero contaba con 245 roscos a sus espaldas, mientras que el segundo con 157. Pero, en esta aventura no han estado solos, ya que para la gran final han estado acompañados de 4 rostros conocidos. Beatriz Luengo, Laura Pamplona, Javier Hernanz y Juan Avellaneda han sido los testigos de esta emocionante edición en la que uno de los participantes se ha hecho con un bote de más de 1,8 millones de euros.
Óscar Díaz se hace con el bote de 'Pasapalabra'
La noche ha sido tensa, aunque el compañerismo entre el madrileño y el riojano ha sido el gran rey del programa. Moisés se ha quedado a tan solo tres aciertos de completar el rosco, por lo que ha decidido rendirse tras llevar un verde más que su contrincante, pero, finalmente, óscar se ha hecho con el bote, siendo él el primer sorprendido con el resultado de su última respuesta.
Con las manos en la cabeza y lágrimas en los ojos, Óscar no ha dado crédito de todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor. El confeti ha comenzado a caer sobre su cuerpo, recordándole que estaba haciendo historia, mientras él tan solo era capaz de resoplar y de tapar su rostro.
Roberto Leal y Moisés, los primeros en abrazar al ganador del bote
Cuando ha sido capaz de mirar a cámara, su compañero le ha atrapado, fundiéndose en un abrazo y dejando de ser rivales una vez más. Moisés ha aplaudido, recibiendo el apoyo de Roberto Leal, quien le ha acariciado la cabeza, antes de abrazar, visiblemente emocionado, al ganador del bote del programa.
"Búa tío", le ha indicado Óscar al presentador, quien se ha unido a su resoplido. "A la mierda", ha seguido expresando, sin apartar las manos de su rostro. Roberto Leal le ha querido devolver a la realidad, recordándole que se acaba de llevar un premio de 1.816.000 euros para su casa, algo que ha vuelto a emocionarle como la primera vez que ha escuchado el "sí".
Moisés también recibe un importante premio en 'Pasapalabra'
Tras escuchar a los concursantes, el presentador ha querido hacer recuento de lo que acababa de pasar. Óscar se ha llevado el premio tras 157 programas, sin embargo, Moisés era aún más veterano. Debido a los 245 roscos que ha superado, el riojano se ha hecho con un premio de 162.000 euros, una cifra que ha ido acumulando tras más de un año como participante.
Moisés ha querido felicitar a su compañero tras casi un año compartiendo plató. "Me he quedado sin palabras. Enhorabuena. Todo consiste en llegar a veinticinco y lo has conseguido. Hay mucho trabajo detrás y me alegro por él", ha expresado, con tono tímido.
"Muchas gracias por todo. Sé lo que has estudiado este año y has sido un referente. No es un comentario bien queda. Tú has dicho por aquí hay que pasar y enfrentarse a los mejores y para mí eres el mejor. El hecho de haber compartido contigo tantos programas es la hostia, hablando claramente", ha respondido el ganador, emocionando a su rival y fundiéndose risueños en un nuevo abrazo.
Óscar confiesa a qué va a dedicar el premio de 'Pasapalabra'
Tras llevarse casi dos millones de euros, el madrileño ha respondido al presentador a qué iba a destinar el bote. Para comenzar quiere pagar su casa y luego que su familia (su madre, sus hermanas y su mujer) vivan un poco más deshojadas. Por último, quiere aprender a leer, a disfrutar de la lectura y a comprender mejor los textos, dedicándoles el tiempo que necesitan.
Óscar llama a su madre tras ganar el bote de 'Pasapalabra'
El ganador, tras despedirse del equipo, ha querido hablar con sus familiares. A la primera persona que ha llamado ha sido a su madre. Sin embargo, lejos de montar una fiesta, el concursante ha mantenido un tono serio y relatado a su progenitora que su experiencia había acabado, pues había respondido a todas las preguntas.
"No es una broma", le ha indicado. "He ganado el bote, mi amor", ha expresado, haciendo llorar a su madre al otro lado del teléfono. "Que bien amor, eres el mejor. Voy por la calle, ¿tú donde estás?", ha indicado. Tras escuchar la cifra del premio de la voz de Roberto, ha exaltado su emoción. "Qué alegría", ha expresado, emocionando a todo el plató. "Siempre se fantasea, pero sé que es difícil. Sé que él es muy bueno", le ha contado al presentador. "Eres mi niño mayor, tus hermanas dicen que el preferido. Yo os quiero a todos igual, pero esto te lo merecías, eres un tío formal y te quiero mucho", ha concluido Conchi. "Si lo soy es por tí y por todo lo que has batallado", ha respondido Óscar emocionado.