Magistral. David Bustamante ha vuelto a la televisión con 'Tu cara me suena' y su actuación en la segunda gala se puede resumir con esta única palabra. El cantante se ha metido en la piel del recordado Nino Bravo y ha entonado 'Mi tierra'. Tanto el público como el jurado se rendían ante su actuación que ha dejado a muchos con los bellos de punta. Ha sido el gran protagonista de una noche con gran nivel artístico en la que, incluso, hemos visto la reaparición de Leticia Sabater.
El cántabro, que inició una exitosa trayectoria musical en 'Operación Triunfo' es un personaje carismático que siempre se atreve con importantes desafíos. De albañil a cantante de éxito, recordamos cómo ha sido la meteórica trayectoria de una de las voces más destacadas de nuestro país.
Desde que se diera a conocer siempre ha llevado en el corazón el nombre de su tierra. Procede de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Sus primeras incursiones en el mundo de la música las hizo en la infancia y estuvo inscrito en el Conservatorio. Su trampolín fue 'Operación Triunfo'. La primera edición del talent show en el que se dieron a conocer David Bisbal o Rosa López. Un punto de inflexión en su vida desde tras el cual no ha parado de cosechar éxitos.
David Bustamante dejó el andamio por su gran pasión
El cantante dejó los estudios siendo muy joven y comenzó a trabajar en la empresa de construcción de su padre y su tío con 14 años. Una etapa que él ha recordado muchas veces en televisión y que ha forjado su carácter. También ha reconocido que si el éxito no hubiese llamado a su puerta quizás continuaría subido al andamio. Es el mayor de tres hermanos y eso también marca porque siempre ha tenido un instinto protector.
Durante su paso por 'OT' fue uno de los miembros más camaleónicos. Dos décadas después son muchos los seguidores que recuerdan sus momentos de emoción y lágrimas que le llevaron a ganarse la fama de llorón. Participó en 'Eurovisión' 2002 como corista. El país entero siguió con atención aquella noche en la que todos cantamos el inolvidable 'Europe's living a celebration' de Rosa de España.
El éxito arrollador de David Bustamante en la música
Su primer disco llegó poco después y con él un éxito que no ha cesado hasta la fecha. Cuenta con un sinfín de seguidores no solo dentro de nuestras fronteras, también en países como Costa Rica, México o Ecuador, por citar solo algunos. Entre sus temas más sonados figuran canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de muchos como 'Dos hombres y un destino', 'Cobarde' o 'Devuélveme la vida'.
David Bustamante es un personaje polifacético al que le hemos visto protagonizar el musical de 'Ghost'. También ha participado en distintos realities en los últimos años como 'MasterChef Celebrity', 'Bailando con las estrellas' o El desafío.
Este año forma parte del plantel de concursantes de 'Tu cara me suena'. El programa tiene como jurado a una vieja conocida, Chenoa, con quien compartió 'Operación Triunfo'. Además, prepara su nuevo trabajo. En los últimos años, también hemos sido testigos de su impresionante transformación física.
David Bustamante, enamorado de la bailarina Yana Olina
En cuanto a lo personal, el cántabro se divorció de la actriz Paula Echevarría en 2018 después de casi doce años como marido y mujer. Ha sido su único matrimonio del que tiene una hija, Daniella. Actualmente, comparte su vida con la bailarina de origen ruso Yana Olina. Su historia de amor surgió entre bambalinas del programa 'Bailando con las estrellas' y desde entonces se han convertido en inseparables.
"He encontrado una pareja que es mi media naranja, Es la que me hace feliz día a día y con la que me gusta despertarme de la mano. Eso es lo mejor que te puede pasar", aseguraba durante su última intervención en 'El Hormiguero'. Llevan seis años juntos y es habitual que David Bustamante dedique bonitos mensajes a su chica como el que publicó con motivo de su último cumpleaños. "¡Felicidades a la persona más maravillosa del mundo! ¡Te amo con todo mi corazón! Gracias por existir y elegirme como compañero de vida…".
La pandemia del coronavirus fue una "hecatombe en su vida" como él ha reconocido en distintas ocasiones. Desde los 14 años no había dejado de trabajar y esta etapa de obligado parón fue complicado para él, ya que le encanta estar rodeado de los suyos. "Estar encerrado tanto tiempo fue una cosa loca".