Una prueba de apnea hace que Abraham García se emocione (y mucho) en 'Supervivientes All Stars'. Después de que los concursantes pasarán uno de los peores días en la isla -tuvieron que ser evacuados por culpa de un temporal arrasador-, Alejandro Nieto, Jorge Pérez, Logan y Abraham se enfrentaban a la prueba más exigente del concurso: la apnea. Tras dos minutos y medio dentro del agua, este último conseguía la victoria.

Una victoria que le permitía comerse un perrito caliente gigante: "Mamá, papá, os amo", decía en alto Abraham García nada más acabar la prueba. Mientras volvía a la zona en la que se encontraba Laura Madrueño, el joven no paraba de hacer gestos de emoción, que no hacían más que demostrar que no terminaba de creerse lo que acaba de conseguir. 

Abraham García se acordaba de sus padres tras ganar la prueba de apnea en 'Supervivientes All Stars'

"Se lo dedico a mis alumnos de Gadea School 33, que me estarán viendo, a Sergio, a su hijo... Y sobre todo, a mi hermano. Ya sabéis que siempre se puede un poquito más. También se lo dedico a mi madre y a mi padre, que me encantaría tenerlos aquí y poder comerme esto con los dos. Os amo", dice el joven poco antes de romper en lágrimas.

Abraham García, en 'Supervivientes All Stars'.

Abraham García, en 'Supervivientes All Stars'.

Telecinco.

"Los necesito, llevo mucho tiempo sin mi padre y sin mi madre. Necesito eso, solo eso", dice Abraham entre lágrimas, mientras Laura Madrueño lo consuela. "Vine aquí para descubrir algo que tenía aquí dentro que no me funcionaba bien. Y aquí lo he descubierto. Estoy preparado para irme el jueves", dice ante una Laura muy emocionada. La presentadora le ha dejado claro que ha dado un gran paso al darse cuenta de eso que le perturbaba.

Pero continuaba explicando: "Ya he descubierto eso que estaba dentro de mí y que me estaba matando. Llevo mucho tiempo mal, no sabía qué me pasaba, llevo años que no sé qué me pasa, aquí a la segunda semana, descubrí qué me pasaba, pero ya sé lo que es. Sentarme con mi padre, madre y hermana, poder hablar los cuatro, limar asperezas y olvidarnos de todo. Y poder disfrutar del tiempo que nos queda. Solo eso".

Unos días de muchas emociones y... lágrimas

Abraham lleva pasados unos días de lo más complicados. Después de haber hablado de la relación que mantiene con sus padres, no podemos olvidar el día que no pudo evitar romper en lágrimas al recordar a otros miembros de su familia. No están siendo unos días fáciles y eso le lleva a pensar en su vida en España.

"Laura, al final no está siendo fácil, estás aquí pasándolo mal, los esfuerzos que hacemos... Me acuerdo de mi familia, de mi abuela Josefa, de mi abuelito, que está en la residencia. Aquí están todas emociones a flor de piel...", declaraba Abraham sin poder contener la emoción y las lágrimas.

Abraham recibe una de las mejores sorpresas de parte de su abuelo

El que fuera concursante de 'Gandia Shore' lleva unos días muy duros, en los que ha llorado por su familia. A pesar de que el concurso empezó hace apenas unas semanas, lo cierto es que las condiciones climatológicas han hecho que sea una época muy dura para los concursantes. 

Eso le ha llevado a mostrar su lado más nostálgico y se ha acordado de su familia. La dirección del programa, consciente de cómo está Abraham, lo sorprendía con una sorpresa: un mensaje de su abuelo. Ignacio, el abuelo del joven, cumplía 92 años, y para que el concursante pudiera celebrarlo también con él, este iba a recibir un emotivo mensaje de su abuelo. En un primer momento, Abraham no se acordaba de este día tan especial, pero al escuchar el mensaje no podía evitar las lágrimas de emoción.

El mensaje de su abuelo hace que el concursante rompiera en lágrimas

"Eres un campeón y tienes que ganar el concurso. Estamos celebrando todos juntos el cumpleaños, pero te echamos mucho de menos. Cuando vuelvas me vas a llevar a bailar", le decía su abuelo en el mensaje. Un Abraham emocionado le agradecía entre lágrimas este detallazo: "Muchísimas gracias, mi abuelo es un fenómeno, espero que toda la familia esté disfrutando con él". Por ahora quedan unas semanas de concurso en las que Abraham espera darlo todo para poder ganar. Y los méritos los está haciendo, ya que para empezar, esta semana ha ganado el collar de líder. ¿Conseguirá el joven mantener las fuerzas y darlo todo para llevarse el maletín?