A lo largo del verano, Sofía Suescun y Maite Galdeano han sido dos de las personas más buscadas por los medios de comunicación. Madre e hija tuvieron un grave conflicto tras el regreso de la concursante de realities de 'Supervivientes All Stars'. Esto supuso que la joven decidiera que su progenitora debía de marcharse de su casa, algo que generó un gran revuelo entre los seguidores de ambos. 

Desde entonces, Maite Galdeano y Sofía Suescun han intercambiado varios zascas y pullitas en las redes sociales. La última ha sido iniciada por la ganadora de 'Gran Hermano', quien mostró en su perfil público el resultado de la habitación que era de su madre, después de ser redecorada. "Abro lista para invitados. ¿Dormirías aquí?", preguntaba la pareja de Kiko Jiménez a sus seguidores. Acto seguido, la navarra regresaba a su tierra, demostrando que estaba muy bien rodeada. 

 

Emma García pregunta a Kiko Jiménez por la redecoración en la habitación de Maite Galdeano

Debido al revuelo generado en las redes sociales, Emma Garcia ha querido preguntar al colaborador de su programa, 'Fiesta', sobre lo ocurrido. El comunicador se ha mostrado serio, aunque él lo ha negado, algo que ha sorprendido a sus compañeros. "Hay fines de semana que estoy más participativo, aparezco en otras mesas y estoy más activo", ha expresado, recalcando que su presencia era menor que otros días. 

La presentadora ha insistido, preguntándole sobre las reformas que están realizando en casa. "Bien. Siempre que se puede reformar, algo se hace. Solo lo hemos redecorado", ha expresado el comunicador. Tras ver un video, el colaborador se ha puesto serio. "¿Cuál ha sido el cambio que hemos hecho?", ha preguntado, haciendo saltar a la presentadora. 

Emma Gracia estalla ante la actitud de Kiko Jiménez durante el directo de 'Fiesta'

Emma García se ha puesto tensa. "Te estoy preguntando desde el cariño y tienes un rebote que no veas. Llevo mal que estés a la defensiva, eso os lo digo a todos", ha expresado tajante. "Di que te molesta", ha zanjado. El comunicador ha cambiado el tono y ha explicado lo que ha ocurrido. "La habitación se ha cambiado con una campaña publicitaria y el cebo era un tanto tendencioso", ha indicado Kiko Jiménez, poniendo en jaque a la organización de su programa. Sin embargo, la presentadora ha continuado sin comprender el motivo del enfado. "¿Por que no lo dices? No hace falta llegar a esto", ha expresado. "Al final yo también salto. No has sido sincero y has comenzado a estar a la defensiva", ha indicado, enfadada. 

Kiko Jiménez cambia el tono tras el reproche de Emma García

El comunicador ha intentado justificarse, explicando que había respondido. "Sí, claro, cuando te he preguntado ya..", ha indicado la presentadora, sin hacer caso al colaborador. "Ni mucho menos se ha hecho intentando acabar la relación. La determinación la tomó hace dos meses Sofía. Nosotros continuamos con nuestra vida", ha expresado Kiko Jiménez, intentando explicar el motivo de su reforma y el hecho por el que no le habia gustado la manera de anunciarlo.

"Vosotros seguís con vuestra vida y nosotros con la nuestra. Algunos de una manera más clara que otra. He notado que pasaba algo desde el principio y me ha molestado. Por favor, decirlo desde el principio cuando esto os paso porque esto lo pregunto por saber", ha indicado la presentadora, justificando los motivos de su enfado e intentando mostrar confianza a su compañero. 

Kiko ha seguido insistiendo en que no había ocultado nada, molestando a la presentadora. "Te he explicado lo que ha ocurrido", ha expresado. "¿Os ha quedado mona la casa?", ha respondido cambiando de tema Emma García, recibiendo una respuesta afirmativa. "Has tenido temple, eso significa que has madurado mucho", ha zanjado la comunicadora, dando por finalizado el debate. 

 

Kiko Jiménez revela en que punto se encuentra la relación de Sofía Suescun y Maite Galdeano

Los colaboradores han hablado de que Maite parecía estar más tranquila. "No se ha puesto en contacto con nosotros. Mejor para todos", ha expresado, recalcando que pese a la polémica, ellos continúan con su vida, al margen de lo que ocurre con la navarra. "Nos afecta porque intentamos pasar página y son piedras en el camino", ha indicado, confirmando que reciben los comentarios que hace su suegra sobre ellos. "A Sofía le veo feliz y es lo único que me importa", ha indicado. Además, ha explicado que intentan no hablar del tema, ya que están centrados en otros aspectos que consideran más primordiales, como la reforma de su casa.