Belén Rodríguez concedía a SEMANA una de sus entrevistas más sinceras. En ella, revelaba que le habían detectado un tumor en la garganta. Lo quería contar ella misma y narrar también en primera persona cómo se lo comunicó el médico.
Su revelación a nuestra revista provocaba un sinfín de reacciones. Desde Ana Rosa Quintana, quien le mandaba fuerza, hasta sus excompañeros de 'Sálvame'. Especialmente Kiko Hernández, quien aseguraba que le gustaría estar con la que fue su gran amiga en este proceso que tiene por delante. Este sábado, 30 de noviembre, la periodista ha reaparecido en 'Fiesta' para contar cómo se siente. Emma García no ha podido evitar emocionarse al hablar con ella y le daba las gracias por su "generosidad y amabilidad".
'Fiesta' arrancaba este sábado hablado de la portada de Belén Rodríguez en SEMANA. Emma García comunicaba que la periodista reaparecería en el programa y se acercaba a la sala VIP para reencontrarse con ella porque no podía esperar a que llegase la hora de su entrevista. "Ha sido una semana que se nos ha hecho larga e intensa", aseguraba la presentadora.
Emma García estaba dispuesta a darle todo el cariño necesario a su compañera. Se la podía ver visiblemente emocionada, con un nudo en la garganta al hablar del tema. "Me emociono porque la aprecio, la quiero y porque a la hora de comunicar la noticia tuvo una gran sensibilidad y generosidad. En vez de preocuparse por ella, lo primero que hizo fue decir: 'No te preocupes, no pasa nada, estoy bien y ahora te lo cuento'", contaba la de Ordizia.
Nada más verse en la sala VIP y darse un abrazo, Belén Rodríguez reconocía que era la primera vez que se ponía tan nerviosa a la hora de acudir a un plató de televisión. Recalcaba que no le gustaba hablar de sus cosas, pero sí quiere compartir con todos cómo está siendo su día a día tras habérsele diagnosticado el tumor en la garganta.
"Contigo tengo mucha conexión. Es el día que más nerviosa estoy en la televisión. Tengo que hablar del tumor que es una cuestión de salud, sabes que no suelo hablar de mis cosas. Es un tema delicado. Te agradezco como te has portado conmigo estos días", le decía Belén Rodríguez a Emma García.
A punto de soltar alguna que otra lágrima, la presentadora insistía en que el cariño que había recibido por parte de ella era lo mínimo que se merecía. "Me ha salido y espero que te llegue. Estamos contigo a tope", aseguraba García mientras que le cogía las manos a su compañera.
"Vamos a reírnos de la vida"
Antes de volver al plató con los colaboradores y empezar con el primer tema de la tarde, Emma García animaba a Belén Rodríguez y le instaba a que juntas pasaran un rato agradable. "Estoy emocionada porque te quiero, te admiro. Estamos felices de que estés aquí", insistía la presentadora.
Por otro lado, Emma García le echaba en cara a Belén Rodríguez su animadversión a acudir al médico. "Mira que te lo decía, yo no mando al médico nunca a nadie, pero contigo era 'vete al médico'. Has ido, te han dado la noticia, lo estás afrontando con serenidad, fuerza y humor. Qué bonita eres. Eres legal, auténtica y generosa", revelaba la periodista. Ante esto, la periodista recalcaba que sí se cuidaba, aunque se mostrara reticente a acudir a especialistas en el pasado. "Yo te he contado cosas en un plató que no se lo he dicho a nadie más", le revelaba la colaboradora.
Tras esto, Emma García también sacaba a relucir el gran sentido del humor de Belén Rodríguez y hacía clara alusión a sus chistes negros. Por eso, lanzaba una importante reflexión: "En estos momentos hay que reírse. Hay que reírse con el corazón. Dentro de lo que es la vida, o te ríes o no avanzas. Vamos a reírnos de la vida que eso no nos lo puede quitar nadie".
Belén Rodríguez contó en SEMANA sus reticencias al ir al médico por su persistente dolor de garganta
Belén Rodríguez contaba en SEMANA que en un primer momento se mostró reticente a acudir al médico debido al dolor de garganta que llevaba padeciendo durante varios meses. "Sabía que algo iba mal", nos contó. Fue su ginecóloga, durante una revisión, quien le aconsejó ir al otorrino para que le hicieran unas pruebas.
Cuando acudió al especialista, el 21 de noviembre, Belén Rodríguez comenzó a darse cuenta de que algo no iba bien porque el médico pidió a otro una segunda opinión. "Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", explicó la periodista. La colaboradora de televisión también admitió en las páginas de nuestra revista que no le pilló por sorpresa el diagnóstico. Conoce su cuerpo y sabía que algo no estaba bien.