La Familia Real británica se encuentra en el centro de todas las miradas. Tras el anuncio de la muerte de Thomas Kingston, el esposo de una de las primas de Carlos III y la polémica sobre Kate Middleton producida por el hermetismo y el silencio con el que se está gestionando la información sobre su estado de salud, la prensa busca responder nuevas cuestiones en relación con la casa real. A ello se ha sumado la enfermedad que sufre Carlos III y que ha posicionado a su mujer, Camila, como cara visible de la familia. Sin embargo, la consorte, después de asistir a varios eventos en solitario, decidió tomarse unos días de descanso.
La reina Camila ha representado a su marido durante su baja por enfermedad
La reina Camila y el príncipe Guillermo han realizado pequeños ajustes en su agenda para, pese a acudir a diferentes compromisos, poder atender también su vida privada y cuidar de sus esposos. Además, la consorte ha necesitado unos días de descanso como representante.
Esta "baja por agotamiento" ha finalizado con motivo de la celebración de la Commonwealth. Sin embargo, hasta el momento de su reaparición no se ha sabido dónde ha pasado su merecida semana de vacaciones.
El lugar que ha elegido la reina Camila para pasar sus días de desconexión
Durante estos días de desconexión, la reina de Inglaterra ha estado mucho más cerca de lo que podríamos pensar, pues según ha desvelado Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR', Camilla Parker Bowls ha pasado su semana de vacaciones en España. "Vais a alucinar, le ponían en distintos sitios de la geografía mundial y le teníamos aquí, en nuestro país, concretamente en una comunidad en la que se da muy bien la caza, en la provincia de Ciudad Real", ha indicado la periodista durante la tertulia social del programa.
La información ha sorprendido al resto de los compañeros que no se esperaban que la monarca se encontrara tan cerca. "No os vayáis a creer que cosa menor", ha respondido la colaboradora.
Los planes de la reina Camila durante su estancia en el país
En el espacio de las tardes de Telecinco han especulado sobre sus actividades durante su periodo de descanso. "La veda de caza menor está cerrada, pero ella ha venido a cazar perdices", ha seguido Marisa Martín Blázquez, quien se ha desplazado a la finca privada de Ciudad Real en la que se ha hospedado la reina.
La finca en la que ha estado la monarca durante esta semana cuenta con helipuerto privado, por lo que ha estado en la absoluta privacidad. Es un terreno "exclusivo al que van grandes personajes del mundo a los que les gusta la caza, con salones, habitaciones tipo suite", ha seguido explicando la colaboradora. La finca pertenece a grandes empresarios y en ese mismo espacio ha cazado el rey emérito, aunque no es la famosa en la que ha estado el hermano de Federico de Dinamarca, ni en la que se conocieron Juan Carlos y Corina.
La reina Camila tenía intención de desplazarse a otra finca
Según la periodista, Camila llegó al aeropuerto de Ciudad Real y desde allí se trasladó a la finca. De hecho, tenía intención de cambiar de espacios para disfrutar de la caza menor, pero la climatología no le permitió volar de nuevo y tuvo que permanecer toda la semana en la mencionada finca. Allí ha disfrutado de la gastronomía local y cazado perdices.
La Reina Camila reaparece presidiendo la celebración del día de la Commonwealth
En medio de las polémicas, la reina ha reaparecido en Inglaterra con motivo del acto de la celebración del Día de la Commonwealth. Esta festividad consiste en un servicio religioso celebrado en la abadía de Westminster. A este evento, presidido por primera vez por la reina Camila, han acudido los duques de Edimburgo y la princesa Ana.
También, el príncipe Guillermo, quien ha sido fotografía por primera vez este año junto a su esposa, Kate Middleton saliendo desde su casa y poniendo rumbo a Londres. Sin embargo, la princesa no ha acudido a la festividad, ya que tenía otro "compromiso", según han indicado fuentes de la Casa Real británica.
El rey Carlos III también ha estado presente
El rey Carlos III también ha reaparecido en un día tan importante para su país. Pero, él lo ha hecho en modo de vídeo y mandando un poderoso mensaje desde su despacho del castillo de Windsor. "Todas las naciones que integran esta organización seguirán juntas en este viaje de vida. La Commonwealth ha sido una constante a lo largo de mi vida: una gran fuente de fortaleza, inspiración y orgullo", ha indicado el monarca.
"Nuestra diversidad significa que estos desafíos nos afectan a todos de manera diferente y que experimentamos sus impactos de diferentes maneras. Su seriedad, sin embargo, es común a cada uno de nosotros. Todo esto significa que debemos trabajar juntos para comprender las perspectivas de los demás, incluidas las desigualdades e injusticias que todavía resuenan hasta el día de hoy", ha indicado.