Han pasado casi cuatro décadas desde que se hiciera el testamento de Francisco Rivera 'Paquirri', pero el asunto sigue envuelto en un sinfín de polémicas. Entre ellas, los enseres del difunto torero que nunca llegaron a manos de sus hijos mayores, Francisco y Cayetano Rivera. Ahora, el abogado Joaquín Moeckel ha destapado un nuevo dato que promete echar más leña al fuego y pone a Isabel Pantoja en el punto de mira. 

El abogado Joaquín Moeckel

El abogado Joaquín Moeckel

Gtres

"Me ha extrañado enormemente que fincas heredadas por esta señora aún siguen en el registro de la propiedad a nombre de Paquirri", ha afirmado el abogado durante una conexión en directo con el programa 'D Corazón' de TVE. "Eso tiene una maldad", ha añadido.

Acto seguido, Joaquín Moeckel ha explicado que si la finca no está a nombre del nuevo propietario, en este caso de Isabel Pantoja, en el supuesto de deber dinero, los acreedores no pueden cobrar de ahí. "Tú, imagínate que la señora Pantoja tiene deudas y sus acreedoras quieren cobrar. No pueden. Hay cosas, pero no las ha puesto a su nombre", ha afirmado.

El letrado ha hecho hincapié en que sabe de forma fehaciente que existen fincas que por testamento le tocaron a la señora Isabel Pantoja, que siguen a nombre del difunto Francisco Rivera Paquirri. "Eso tiene una maldad", ha insistido. Ha subrayado que se trata de algo lícito, pero con una pensada estrategia detrás. "Yo no conozco esa propiedad tuya, entonces no te la puedo embargar. El derecho español no obliga a que tú pongas una propiedad a tu nombre".

Joaquín Moeckel ha reconocido que desconoce el valor de la finca en concreto que sabe que heredó Isabel Pantoja de Paquirri y nunca puso a su nombre. Eso sí, ha confirmado que se encuentra en el entorno de Medina Sodonia, muy cerca de Cantora. "Es lícito, pero tiene su maldad". Nuevamente, el letrado ha sido duro con Isabel Pantoja. "En lo jurídico las cosas prescriben, pero lo que no prescribe nunca es la maldad de las personas. Lo que no ha prescrito en esta señora es su maldad". 

Los movimientos de los hermanos Francisco y Cayetano Rivera para lograr la herencia de su padre

El tema de la herencia de Paquirri lleva décadas copando titulares tanto en televisión como en prensa. Incluso llegó a ser el eje central de un especial de Telecinco, 'Cantora, la herencia envenenada', que dinamitó la relación entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Uno de los lotes del testamento correspondía a Francisco y Cayetano Rivera y se integraba de distintos enseres de su progenitor, entre ellos, capotes y trajes de luces. Una sentencia obligó a la tonadillera a entregar estas pertenencias, pero denunció entonces un robo en Cantora. 

"Francisco y Cayetano Rivera, a los que yo represento, siempre han dicho que estos enseres no tiene ningún tipo de valor económico, pero sí un valor incalculable, por distintos motivos. Primero porque son de su padre, también porque los dos se han dedicado a ser toreros. Si mi padre es abogado y yo he heredado una toga de él, tiene un valor sentimental que para otra persona no la tendría", ha afirmado el abogado durante esta última intervención televisiva. 

Francisco Rivera y Cayetano Rivera en una corrida de toros

Francisco Rivera y Cayetano Rivera en una corrida de toros. (Foto: Gtres)

Gtres

El letrado ha recordado que Isabel Pantoja jugó en su momento al despiste. "Ahora lo tengo, ahora no, lo último fue que Kiko Rivera dijo en un programa de televisión que supuestamente los enseres robados o extraviados estaban en la finca". Después de aquellas declaraciones, el abogado hizo un requerimiento a la artista. "Hizo caso omiso. ¿Qué me queda? Un procedimiento judicial reclamando a esta señora los enseres", ha asegurado Joaquín Moeckel. 

El requerimiento se realizó a través de la notaria de Medina Sidonia, término municipal gaditano donde se encuentra ubicada la finca de la discordia, Cantora. "Contestó excusas de poca consistencia. Ahora solo me queda el juzgado. ¿Qué me queda? Demandar a la señora y el testigo sería Kiko Rivera", ha explicado.

Los toreros Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez durante la presentación del " Mano a Mano " con motivo de la Feria del Corpus de Granada 2016

Fran y Cayetano Rivera en un posado. (Foto: Gtres)

Joaquín Moeckel ha manifestado que no quiere un juicio en el que tengan que enfrentarse madre e hijo. "A mí para recuperar unos trajes no me vale todo, si para eso tengo que echar a pelear a un hijo con una madre. Yo no soy la señora Pantoja", ha recalcado. Ha añadido que él tiene más sensibilidad. "Si Kiko Rivera va al juzgado y dice que vio los bienes, entonces se pone en contra de su madre y a favor de sus hermanos, Francisco y Cayetano. Si hace lo contrario, se pone a favor de su madre y en contra de sus hermanos", ha explicado. 

Después de años y años, las polémicas de la herencia de Paquirri, fallecido el 26 de septiembre de 1984, siguen sin resolverse. Francisco y Cayetano Rivera han luchado por recuperar las pertenencias de su padre, sin embargo, parece que, muy a su pesar, dan la batalla por perdida.