La parada de la Princesa Leonor en Brasil, concretamente en Salvador de Bahía, está dando mucho de qué hablar. Ha pasado casi una semana desde que, después de varios días cruzando el Atlántico a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la heredera al trono tocó tierra firme. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que, unas horas después, un fotógrafo local la pillaría disfrutando con otro guardiamarina en una fiesta. Una información que daba ‘TardeAR’ el pasado jueves, 19 de febrero, y a la que añadían el supuesto beso de la hija de los Reyes con este compañero.

La Princesa Leonor acude a una ofrenda floral en Brasil.

La Princesa Leonor acude a una ofrenda floral en Brasil. 

Casa de S.M. el Rey.

Como no podía ser de otra manera, este supuesto romance de la Princesa Leonor con uno de sus compañeros ha llegado hasta todos los rincones del país. Muchas han sido las personas que han comentado sobre la que podría ser la nueva ilusión de la futura Reina de España. Entre ellas Ana Rosa Quintana, que ha tratado el asunto con la mayor naturalidad posible. Sobre todo, teniendo en cuenta que la protagonista tiene 19 años, una edad perfecta para disfrutar de planes de ocio como en el que ha estado presente.

Ana Rosa Quintana, la gran defensora de la Princesa Leonor tras la publicación de sus imágenes de fiesta con un guardiamarina

Durante esta misma mañana en ‘El Programa de Ana Rosa’, la presentadora ha reaccionado a las imágenes de Leonor con un guardiamarina: “Es muy bonita esta noticia, es muy normal además”. Y es que, la joven tiene poco más de la mayoría de edad, lo que hace que las salidas de ocio sean bastante comunes siempre que su agenda se lo permite: “Es una chica de 19 años. Oye, que a lo mejor no es ni novio, que se están conociendo”, ha añadido.

La Princesa Leonor en Salvador de Bahía en una fotografía distribuida por Casa Real

La Princesa Leonor en Salvador de Bahía en una fotografía distribuida por Casa Real.

Casa Real

Las palabras de Ana Rosa no han quedado ahí, y ha seguido dando la mayor normalidad posible al tema: “Con esa edad, el beso… Y este muchacho, tan apuesto. ¿Es guardiamarina también? Pues qué alegría”, ha zanjado, visiblemente contenta ante la posibilidad de que la Princesa Leonor haya encontrado al amor. Algo que, por supuesto, todavía no está confirmado. No obstante, la periodista ha puesto el foco en cómo podrían haber sentado a los Reyes la publicación de estas fotografías: “Habrá que ver las reacciones de los padres de la novia”, ha bromeado.

Fred Pontes, el fotógrafo brasileño que captó las instantáneas más inesperadas de la futura Reina de España en Brasil

Por su parte, el autor de estas imágenes, Fred Pontes, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la crónica social en las últimas horas. Tal y como él mismo reveló al equipo de ‘TardeAR’, entre la hija de Sus Majestades y su compañero sí que hubo un beso, aunque no lo captó con su cámara porque, en un primer momento, no sabía quiénes eran: “Tengo doce fotos y vi cómo el chico de la camisa azul le daba un beso en la boca a Leonor. No lo capté porque no sabía quiénes eran”, dijo. 

Pero el profesional se percató de que eran dos personas con cierta repercusión cuando cinco guardaespaldas se acercaron a él para impedir que siguiera haciendo fotos: “Me quisieron echar y yo no entendía nada, solo estaba haciendo fotos de la fiesta. Entonces me dijeron que esa chica era la heredera del trono de España”. Y aunque es cierto que le obligaron a borrar las imágenes de su dispositivo, finalmente pudo recuperarlas “en la memoria de la cámara”. 

Cabe destacar que Pontes no se había desplazado hasta el enclave en cuestión por la presencia de la Princesa Leonor. El fotógrafo había sido contratado para hacer fotos de Terça de Benção, una de las fiestas más populares de Brasil con la que se da pistoletazo de salida a los tradicionales carnavales. Aprovechando su llegada a Salvador de Bahía, los guardiamarinas del Juan Sebastián Elcano no dudaron en desplazarse hasta el lugar de la fiesta para disfrutar de un momento de evasión. Sin embargo, ahora este pequeño festejo está dando la vuelta al mundo.

 

Desde ‘TardeAR’, el equipo indagó para conocer más detalles sobre quién es el joven que podría haber conquistado el corazón de la futura Reina de España: “Os puedo confirmar que es español y es compañero de Marín de la Princesa Leonor”, aseguran. Pero de momento, la Princesa Leonor permanece totalmente ajena a estos comentarios, y centrada en su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la cual se alargará hasta el próximo mes de junio. Una experiencia que, a buen seguro, la heredera al trono no olvidará: “No ha estado mal. La travesía no se me ha hecho muy pesada”, habría dicho la protagonista a Monarquía Confidencial, a modo de balance de sus primeras semanas de viaje.