La situación de Anabel Pantoja y David Rodríguez no solo les preocupa a ellos. Ambos están siendo investigados por "presunto maltrato infantil", una causa que se desconoce si será archivada o si seguirá adelante. En el caso de que continúe abierta es importante conocer los dos delitos a los que quién sabe si se enfrentará la pareja, un escenario legal que tienen en cuenta tanto Anabel como su pareja. Aunque nadie sabe lo que sucederá, nadie se puede quitar de la cabeza lo sucedido. Mucho menos Merchi.

La madre de Anabel Pantoja ha abandonado la isla y ha viajado a Sevilla, pero está al tanto de cada paso que da su hija. Al igual que David, que está de vuelta en Gran Canaria tras dos días fuera. Ambos están estresados por la situación y reclaman su espacio, aunque son conscientes de que lo que sucede es de interés en los medios. Sobre ello ha reflexionado Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa': "Están nerviosos, ellos también tiene que reflexionar". 

Una conclusión a la que ha llegado tras ver a Merchi agobiada ante la presencia de cámaras. Su compañera, Patricia Pardo, también se pronunciaba al respecto: "Ella quiere volver a su vida normal, lleva desde que nació su nieta sin ir a Sevilla". La pequeña nació a finales del mes de noviembre y no ha sido hasta el mes de febrero cuando ella ha hecho las maletas. 

 

El periodista Antonio Rossi comentaba en el programa iba un paso más allá y aportaba nueva información. "Están bajo una presión importante por lo que han pasado y a lo que se enfrentan, por lo que se está diciendo de la posible crisis o de la relación con la suegra. Esto no es verdad", insiste. A pesar de que David ha desmentido que sea así, no puede evitar que ciertas informaciones vean la luz, lo cual les afecta en su día a día. Un impacto sobre el que Anabel habló hace algunos días a las puertas de su casa. 

"Estoy bien y voy a hacer mi vida como os he dicho. Sé que estáis aquí por obligación y creo que no tenemos que dar explicaciones de cada paso que demos. Esto parece una película... Yo estoy bien y afronto esto como siempre, como llevamos dos años haciéndolo y no voy a dar más explicaciones", dijo Anabel. Poco después Patricia Pardo reveló que les veía "felices y enamorados", desmintiendo así lo que se ha dicho durante estos días. Kike Calleja, en cambio, defendía su postura: "Ha habido discusiones que se han negado". 

Anabel y David siguen juntos a fecha de este artículo y centrados en el bienestar de su pequeña. Recordemos que el bebé fue ingresado a comienzos de enero en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde permaneció ingresada durante 18 años. Allí estuvo apoyada por otros padres que como ella estaban junto a sus hijos o al equipo médico que ha velado por la salud de su hija. Lo agradeció en un comunicado del que ella misma se hizo eco en sus redes sociales. 

"Enero ya pasó. Seguimos. GRACIAS a todos los que estuvisteis en esas salas con nosotros, acompañándonos, dándonos un abrazo, o matando el tiempo…( allí hicimos la familia aún más grande). Vuestras comidas y cenas, Tella, Carmen, Titos, Ani, Leti… que nos supieron a gloria bendita. Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito (...) Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño. Jamás os olvidaré. Al equipo de limpieza, mantenimiento por su maravilloso corazón al verme durmiendo en los sofás, sois únicos", escribió. Si bien no menciona a su pareja, lo cierto es que habla por ambos.