Los concursantes de 'Bake off' se han enfrentado a una de sus noches más duras. Los participantes del programa han tenido que hacer frente no solo a una de las pruebas más difíciles, sino que también han tenido que superar un programa lleno de emociones.
A lo largo de la noche, los participantes han tenido que elaborar una casa de galleta. De primeras parece sencillo. Sin embargo, hay que elaborar la masa, realzar un buen horneado y lo más complicado, crear una estructura. Para ello hay que hacer un pegamento comestible y decorar el edificio. La tensión a la hora de realizar la elaboración ha sido máxima, por lo que algunos participantes se han visto obligados a entregar sus "viviendas sobre plano", ya que les ha resultado imposible mantener la elaboración en pie, algo que les ha pasado factura en la decisión final de los jueces.
Los concursantes de 'Bake Off' se emocionan al hablar de su adolescencia
La segunda prueba de la noche ha sido más sencilla a nivel técnico, aunque con una carga metal más complicada. Los participantes han tenido que recrear en una tarta su habitación de la adolescencia. Además, han realizado juegos mientras realizaban la elaboración, descubriendo imágenes de sus compañeros antes de cumplir la mayoría de edad. Para ellos, ha sido una noche emocionante, aunque la tensión ha aumentado cuando han tenido que relatar ante los jueces el motivo de sus tartas y explicar ante las cámaras sus vivencias.
Los concursantes no han podido evitar las lágrimas al recordar los momentos felices, así como los complicados de su infancia. Además, han reflexionado sobre cómo han cambiado, sobre sus gustos y sobre todo, sobre las personas que les han acompañado en este camino.
El programa ha sido de lo más emocionante, aunque todavía quedaba lo más duro, la despedida. Este lunes, dos participantes han tenido que colgar su delantal y decir adiós a su aventura en 'Bake off: famosos al horno'. Tras la deliberación del jurado, Cristina Tárrega, Yurena, Isabel Gemio y Víctor Sandoval han sido los elegidos para enfrentarse a la expulsión. Los concursantes se han extrañado de que fueran cuatro los seleccionados, por lo que ha aumentado la tensión.
El jurado ha explicado sus motivos, ya que sus casas han sido sobre plano y sus bizcochos no han sido de los más alabados. Los cuatro han reconocido sus fallos y comprendido los motivos por los que se estaban enfrentando a esta situación. Sin embargo, ninguno estaba dispuesto a tirar la toalla, por lo que han mantenido la esperanza hasta el final.
Yurena, expulsada de 'Bake Off: famosos al horno'
De los cuatro 'nominados' tan solo dos se han salvado de la expulsión. Sin embargo, el jurado ha comenzado confirmando la identidad del primero en abandonar el programa. "Abandona la carpa de 'Bake Off' Yurena", ha expresado Eva Arguiñano, con tono serio. La cantante ha comenzado a llorar, abrazándose a sus compañeros. "Menos mal", ha expresado Víctor Sandoval ante las cámaras, ya que lleva varios programas preocupados por los cortes y caídas de la participante.
Sus compañeros se han emocionado con la noticia. "Ha sido un enorme placer participar en este programa. Me siento orgullosa de mi. No soy una buena pastelera, pero lo he dado todo", ha expresado Yurena entre lágrimas. "Yurebesos infinitos y gracias de todo corazón", ha añadido ante las cámaras, despidiéndose de la audiencia.
Cristina Tárrega, segunda expulsada de 'Bake Off: famosos al horno'
Pero, Yurena no ha abandonado sola las cocinas. Junto a ella se ha marchado una de sus grandes amigas en el programa, Cristina Tárrega. Ante la noticia, los concursantes han guardado silencio. "Me habéis demostrado todo lo que esperaba de vosotros y algunos mucho más", ha indicado la periodista. Además, no ha dudado al revelar su apuesta como ganadora. "Nagore. Se está dejando la piel y se lo está tomando muy en serio", ha expresado, pidiendo disculpas a sus compañeros por no elegirles.
La presentadora ha perdido un aplauso, mientas que las dos expulsadas se han abrazado. Además, ambas se han dado las gracias por ayudarse en los momentos complicados. "Quiero que cuidéis a la Gemio, si no habrá sorpresa, sorpresa", ha bromeado Cristina Tárrega ante las cámaras, dejando claro quién ha sido su mayor apoyo en el concurso.
La razón por la que dos concursantes han sido expulsados
El motivo por el que este lunes ha habido una doble expulsión, se debe a que la semana pasada ningún concursante abandonó las cocinas. Yurena no pudo disputar la última prueba por un problema médico. Como ya sucedió durante la pasada emisión del talent show, la cantante se encontraba indispuesta y tuvo que abandonar el plató para ser atendida por los médicos del programa. Los jueces consideraron injusto expulsarla. A ella y también a Mark Vanderloo y Cristina Tárrega, sus dos compañeros que estaban contra las cuerdas. "Hemos decidido que cuando alguien se ausenta por un tema médico no sería justo que Yurena se fuera, ni tampoco ninguno de ustedes completando las dos pruebas y Yurena no. Entonces… Hoy no va a haber eliminado", explicaron los jueces.