Carmen Borrego se ha convertido en una de las concursantes que más juego está dando en 'Supervivientes 2024'. Todas las predicciones se han cumplido y el fichaje estrella de Mediaset les está saliendo redondo. No es para menos, con un sueldo de 18.000 euros a la semana, la hermana de Terelu Campos no se está tomando su participación en el reality más extremo de Telecinco a la ligera. Entre los encontronazos que está protagonizando y su durísima disputa con Ángel Cristo Jr. la colaboradora está dando los mejores y más tensos momentos televisivos del concurso.
De hecho, gracias a su flamante participación en 'Supervivientes', sabemos ahora de dónde viene el mote de 'Potota' que le ha acompañado desde hace años. Un sobrenombre que, cada vez que lo oye, le hace hervir la sangre y generó una confrontación inmensa en su momento con Jorge Javier Vázquez. El presentador no dudó en traer a colación el sobrenombre en el estreno del formato de Telecinco, el pasado 7 de marzo. Una alusión que a Carmen no le gustó ni lo más mínimo.
Kike Calleja y Carmen Borrego protagonizan un duro encontronazo después de llamarla 'Pototi'
Jorge Javier Vázquez no ha sido el único que le ha recordado a Carmen Borrego su "alter ego" . En una acalorada discusión con su compañero Kike Calleja, este la llamó 'Pototi', desatando la cólera de la tía de Alejandra Rubio. El periodista, quien estaba llamado a ser su principal aliado durante este aventura trepidante, recuperó el sobrenombre haciendo estallar cualquier convivencia pacífica entre ellos.
"Qué fuerte tío. Déjame en paz. Te tienes que arrepentir porque me has dicho lo que no me tienes que decir. Flipo que sea precisamente Kike quien me lo dice. Me has dicho justo lo que más me cabrea. Yo sé cosas que a ti que te pueden joder y no las voy a utilizar aquí. Lo que me has dicho sabes que me jode", le reprendía Carmen Borrego a su amiga, visiblemente molesta. Kike Calleja trataba de justificarse y se defendía apuntando a que, en ningún caso, le había dicho 'Pototi' desde la maldad o para herirla. "Te hago una broma y te sienta mal. Flipo". La hermana de Terelu Campos se volvía a reafirmar en que no entendía por qué justo él, que tanto la conoce, fuera capaz de hacerle ese comentario que le recuerda a su peor etapa en televisión.
La intrahistoria del'Potota' que no puede soportar la hermana de Terelu Campos
El sobrenombre que ha perseguido a Carmen Borrega tiene mucha historia detrás. Un origen que han sacado a la luz en 'Vamos a ver' tras comentar la tremenda trifulca que ha protagonizado con Kike Calleja a causa del 'Pototi'. Al parecer, fue Belén Rodríguez, amiga de la superviviente Campos, quien por primera vez hizo público el dato que lo cambiaría todo: que su familia le llama 'Cotota' desde pequeña. Lo hizo apropósito de la participación de esta en el reality 'Sálvame Okupa'. "'Cotota' la llaman y es un apodo supercariñoso. Lo conocían pocas personas. El motivo no lo sé, pero se lo digo de manera cariñosa", declaró la colaboradora en un directo con 'Socialité'.
El problema fue que, el programa presentado en ese momento por María Patiño, rotuló mal el mote y, en cambio, escribió lo siguiente: "Belén Ro llama 'Potota' a Carmen Borrego". La equivocación tuvo una repercusión inmensa que terminó por lastrar a la hermana de Terelu Campos para siempre. Desde ese momento, desligarse del sobrenombre le fue imposible y, todavía hoy, le persigue, como han demostrado Kike Calleja y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
La culpa fue de 'Sálvame'... y de Mr Potato
El 'Potota' corrió como la pólvora hasta llegar al plató del extinto 'Sálvame'. Los colaboradores del formato ya cancelado no dudaron en explotar el sobrenombre y emplearlo de forma despectiva cada vez que debían referirse a Carmen Borrego, para bien o para mal. "Ella no perdona que desvelases que la llamaban 'Cotota'", le reconoció Jorge Javier Vázquez a Belén Rodríguez durante una emisión de Sálvame'.
Pero si hay alguien que desgastó el apelativo de 'Potota' para referirse a la concursante de 'Supervivientes 2024' ese fue Kiko Hernández, quien, recientemente, atacó como nunca a Antonio David Flores. El excolaborador de 'Sálvame' llevó la "broma" a otro nivel cuando hizo un símil entre Carmen Borrego y el juguete Mr. Potato como forma de meterse con su físico. Una comparación que a ella, por motivos obvios, le ocasionó mucho malestar, provocando, incluso, que acabara al borde de las lágrimas en pleno directo cuando entró a trabajar en 'Sálvame'.