Aunque actualmente todo el mundo conoce a Omar Montes por su música, el cantante cuenta con un pasado televisivo que apenas unos pocos recuerdan. No solo se convirtió en el flamante ganador de ‘Supervivientes 2019’, sino que también probó suerte en el amor con Lola Ortiz de la mano de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Omar Montes y Lola Ortiz en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Omar Montes y Lola Ortiz en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Telecinco

Fue en octubre de 2013 cuando Omar Montes inició la conquista hacia la entonces tronista dude ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Su desparpajo y actitud hicieron que la canaria quisiera profundizar y conocerlo más allá, motivo por el que estuvo como pretendiente en el programa de Telecinco durante un mes. A lo largo de esos días, tuvo tres citas con la joven, que a su vez, también estaba conociendo a otros chicos. Algo que no parecía importar en absoluto al cantante, que por aquel entonces, ya demostró ser alguien muy seguro de sí mismo y con las ideas muy claras. 

Hace más de una década, Omar Montes se definía como un hombre "muy fogoso" y "pícaro"

En su primera cita con Lola, Omar no dudó en sacar sus armas seductoras para ganarse el corazón de Lola. Sentado en un sofá junto a la tronista, el artista hizo referencia a temas como el sexo, las relaciones… Una conversación que hizo que a ambos no les costara abrirse más, hasta el punto de aprovechar Montes para piropear a la joven. Y es que, él mismo se definía como un hombre “muy fogoso” y “pícaro” al que le gustaba mucho “intimar” con otras personas: “Soy muy cariñoso, muy juguetón”, aseguraba. 

Omar Montes e Isa Pantoja en un plató de televisión

Omar Montes e Isa Pantoja en un plató de televisión.

Gtres

Su último encuentro con Lola tampoco dejó a nadie indiferente. El cantante creyó que ya había llegado el momento de dar un paso más allá y conseguir un beso de la canaria, aunque el resultado no fue el que buscaba. No obstante, hizo uso de su creatividad hasta el último momento: “La pena que me da es que me vayas a dar un beso el día de mañana cuando te hayas quitado la ortodoncia (…) Me da morbo el aparato”, confesaba. Pero finalmente, la tronista prefirió seguir avanzando con otros chicos, aunque Omar dejó huella en el plató por su considerable sentido del humor.

La historia de amor más sonada del cantante: con Isa Pantoja

Pese a que, por aquel entonces, parecía que Omar iba a hacer todo lo posible para continuar con su andadura televisiva, se mantuvo en un discreto segundo plano durante varios años. Cuando empezó a sonar su música con más fuerza, fue cuando también se dio a conocer su romance con Isa Pantoja. Una historia que le permitió dar el salto definitivo a la pequeña pantalla, con una oportunidad en uno de los realities más destacados de Telecinco: ‘Supervivientes’.

Precisamente, en los Cayos Cochinos coincidió con Isabel Pantoja. Aunque muchos llegaron a creer que se forjaría una enemistad entre ellos por su vínculo con Isa Pantoja, nada más lejos de la realidad. El cantante se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la tonadillera al otro lado del Atlántico, y su amistad siguió estando muy presente también en España, cuando finalizó el concurso. 

Sin embargo, dada la popularidad que estaba comenzando a tener a nivel profesional, Omar Montes prefirió desvincularse de los realities y centrarse más en su carrera como cantante. En apenas unos años, el joven puede presumir de haberse convertido en uno de los artistas referentes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ya ha colaborado con intérpretes mundialmente conocidos, e incluso se ha encargado de poner la banda sonora al Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC, Ilia Topuria. 

Dada la pasión de ambos por el boxeo, Omar se ha hecho un hueco en el círculo de amigos más cercanos a ‘El Matador’, y le acompaña en muchos de sus compromisos profesionales. Ambos tienen una muy buena sintonía que reflejan públicamente, del mismo modo que el cantante ha conseguido colarse en los corazones de personas de todos los rincones del país gracias a su simpatía. 

Aunque no todo ha sido de color de rosa en su vida, pues en alguna que otra ocasión también ha hecho referencia a la dura infancia que ha afrontado al criarse en una chabola junto a su familia: “A veces si comías, no cenábamos. Mi madre se ha vuelto loca pidiendo ayuda. Otra cosa es que no la ayudaran todo lo que necesitaba, puesto que hay mucha gente necesitada y más en aquellos barrios”, confesaba en el programa ‘Déjate querer’. Pero por suerte, el cantante encontró el consuelo que necesitaba en el gimnasio, y después vino la música: “Siempre he cantado, pero nunca me ha funcionado el cante. Conseguí pegarla con la canción ‘Conmigo’ con mi hermanito Moncho, pero antes de eso no había dinero. Yo invertía en música más que ganaba”, aseveraba. Ahora, disfruta del recorrido que él mismo se ha labrado con esfuerzo.