Noche de giros inesperados y mucha tensión en GH Dúo 3. Este martes ha sido el día en el que la organización del reality más famoso de Telecinco ha comunicado a la audiencia y los concursantes la repesca.  Era la noche en la que los tres expulsados del concurso ponían rumbo a la casa de Guadalix de la Sierra y, por supuesto, no todos los habitantes se han tomado bien su regreso. 

Vanesa, Álex y Manuel Cortés se iban a reencontrar con sus excompañeros y con su antiguo hogar provisional, pero, contra todo pronóstico, la gallega ha declinado la oferta. Ha rechazado la propuesta de retomar su concurso, donde lo dejó en el último momento, ante un Ion Aramendi desencajado, igual que el público y colaboradores presentes en el plató. Esta es la razón que ha trasladado la mujer de Javi para no querer volver a GH Dúo.  

La decisión de Vanessa sobre la repesca en GH que ha dejado descolocado a Ion Aramendi

Nadie esperaba la decisión de Vanessa, aunque de algún modo se intuía. La exconcursante de GH Dúo no vive su mejor momento. No, por lo menos en su matrimonio, como ella misma indicó tras rencontrarse con su marido después de abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. En ese momento, la gallega ya confesó las dudas que le invadían respecto a su relación a un Javier recién aterrizado a plató después de activar el protocolo de abandono y materializarlo. Una sinceridad que a este último le pilló completamente fuera de juego. Esto sucedió hace unas semanas, tiempo suficiente para que Vanessa y Javi se hayan rencontrado en la intimidad de su hogar familiar. 

Parece que las cosas están mejor, pero no tanto como para que Vanessa se plantee volver a concursar en GH Dúo. Mientras la repesca ya estaba en funcionamiento y las votaciones de la audiencia, abiertas, la mujer de Javi se ha echado para atrás en el último momento. Estaba a punto de emitir su alegato por el que debía convencer al gran público para que la permitiera volver a la casa y, sin que Ion Aramendi pudiera preverlo, Vanessa se ha echado para atrás en un movimiento del todo inaudito que ha dejado desconcertado al presentador vasco. 

Vanessa GH Dúo.

Vanessa GH Dúo. TELECINCO

El rencuentro entre Javi y Daniela que ha hecho estallar a Vanessa en el plató de GH Dúo

Vanessa y Javier volvían a protagonizar un momento muy incómodo y tenso en el plató de GH Dúo. La gallega ha explicado que todavía tienen "cosas pendientes de las que hablar". Sin embaergo, no ha sido la actual situación de su matrimonio la que ha provocado echarse para atrás, en tanto se ha negado a participar en la repesca. Todo se ha desatado a raíz de la presencia de Daniela en el plató del reality.  

"No me ha dicho con quiénes ha tenido las conversaciones. No me ha sentado bien porque me ha engañado. Para mí, si me lo hubiese dicho desde el principio, no me hubiese importado", señalaba Vanessa después de que su marido le reconociese que había estado intercambiándose mensaje con diferentes chicas

Nada más escuchar sus palabras, Ion Aramendi le preguntaba a Vanessa por Daniela y su cara ha sido un poema nada más escuchar su nombre., visiblemente molesta "¿Se puede sentar Daniela al lado de Javi?", le ha trasladado el presentador. "Me da exactamente igual. Yo hasta el día que me canse", respondió la gallega mientras Daniela se levantaba de su sitio y sin pensárselo dos veces cruzaba el plató de GH Dúo para sentarse al lado de Javier. 

Vanessa se niega a entrar en GH Dúo después del tenso momento vivido con Daniela y Javi

Era entonces cuando Vanessa debía decidir si marcharse o no a la casa de GH Dúo, con las votaciones abiertas y su futuro en manos de la audiencia, quien tendrá que decidir el próximo jueves quién se queda y retoma el concurso y quién no. Sin que nadie pudiera anticipar el momento, la mujer de Javier se ha echado para atrás y ha dicho no a entrar en Guadalix de la Sierra. 

"No quiero participar en la repesca. Y puedo explicar el porqué. Creo que ahora mismo no es el momento de ser yo realmente. Me voy a estar rallando demasiado a lo mejor, y creo que no", ha comenzado explicando Vanessa cuando Ion Aramendi le ha extendido la pregunta final sobre su decisión final.

"Emocionalmente, tengo cosas desde GH 19. No quería que se contase lo de Daniela, porque es algo con lo que lo estoy pasando mal. Una persona cuando tiene problema de celos no los controla", ha sentenciado, con un Ion Aramendi mirándola fijamente. Ha tratado de hacerla cambiar de opinión sin éxito alguno. Vanessa ha optado por volver a su lugar en el plató y perder la oportunidad de volver a GH Dúo.