La gala del pasado domingo de 'Gran Hermano Dúo' dejó la sorpresa más esperada para el público: hay repesca. La decisión, que como todas en el programa, la tomaba la audiencia, no ha dejado a nadie indiferente. Eran tres nombres los que se jugaban su regreso a la casa de Guadalix como concursantes de pleno derecho: Álex Ghita, Manuel Cortés y Vanessa. Ellos mismos se enteraban de este notición en la última gala y sus reacciones fueron de lo más diversas.

El primero en saber que optaba a la repesca era Álex Ghita: "Vais a encontrar a alguien que va a aportar carisma y diversión. Os voy a hacer sentir y provocar emociones en vosotros diariamente. Que tengo ganas de ver a personas que me echan de menos en la casa, y yo a ellos. Y chicos, no está pagado ver la cara de algunos concursantes cuando yo pise la casa. ¡Nos vemos dentro!", declaraba feliz. El siguiente sería Manuel Cortés: "La audiencia ha decidido que continúa en la repesca... ¡Manuel!", exclamaba Ion Aramendi. El hijo de Chiquetete confesaba no esperárselo para nada: "Muchísimas gracias. Tengo mucha ilusión de volver y creo que tengo muchas cosas que solucionar". La tercera en escuchar su nombre era Vanessa, aunque no le hizo demasiada ilusión después de la fuerte bronca que acababa de protagonizar con su marido, Javier.

Así, este martes la gala ha arrancado con Álex, Manuel y Vanessa, maleta en mano, poniendo rumbo a Guadalix de la Sierra para saldar cuentas pendientes antes de conocer al ganador de la repesca.

Desde el primer momento, el público del plató lo ha tenido claro: "Álex, Álex", coreaban al unísono. Pero los votos de la audiencia tenían la última palabra. Antes de conocer el nombre del repescado, los tres candidatos han subido a la casa para reencontrarse con sus compañeros, los que fueron sus amigos y, en más de un caso, un poco más enemigos...

Bueno, lo cierto es que en un primer momento solo subieron dos. Vanessa tuvo que ser atendida por el equipo médico del programa tras un momento de máxima tensión vivido en el plató con su marido al sentarse junto a Daniela, desatando los celos de su mujer... Un hecho que provocó que se negase a participar en la repesca.

Álex y Manuel vuelven a la casa de 'GH Dúo'

Álex Ghita se convirtió en el concursante más polémico de la edición y, a consecuencia, en uno de los compañeros menos queridos de la casa. Pero ha vuelto. El entrenador ha sido elegido por la audiencia para volver a 'Gran Hermano' como candidato a la repesca pese a que celebró su salida, puesto que estaba deseando salir y hasta quiso abandonar. 

Una de sus más fieles 'enemigas' en la casa fue Marieta, a quien Álex acusó de ser un "Tamagochi" que solo comía, dormía y, asegura, no es la Marieta a la que el público conocía de otros 'realities', sino que, en su criterio, está haciendo un concurso muy aburrido. Ghita atacó tan duramente a Marieta que su chico, Suso Álvarez, no dudó en salir en su defensa protagonizando un tenso enfrentamiento con el ex de Adara Molinero.

Álex Ghita

Álex Ghita

T5

Ahora Álex está de vuelta y una de las primeras en verle ha sido precisamente ella. "¿Qué tal, has comido bien?", le preguntaba Marieta algo irónica. "¿Y hay comida en la casa o qué?", le preguntaba él con intención de saber si a su regreso seguiría sufriendo con la falta de comida. Pese a todo, Álex aseguraba que había sido "un encuentro bonito" con su excompañera. La calma duró poco. "La estrategia de Marieta es tan previsible que podría estar en sugerencias de Netflix", comenzaba diciéndole a su compañera ante los aplausos del público, "vengo con hambre de triunfar", añadía. "Yo no voy a hablar contigo nada, así que suerte", zanjaba ella.

Una reacción completamente diferente vivía con Óscar Landa, de quien se hizo buen amigo durante su estancia en la casa. Los dos se han fundido en un gran abrazo al verse, algo que le ocurría también con su compañera Marieta.

Ver a Manuel Cortés no era plato de buen gusto para otros habitantes de la casa, como era el caso de Romina, que después de darle la bienvenida, prefería ni dirigirle la palabra... "Al salir he visto todo lo que ha dicho sobre mí", ha comenzado señalando el hijo de Raquel Bollo, "creo que hubiera sido muy fácil habérmelo dicho a la cara". 

Manuel Cortés y Romina

Manuel Cortés y Romina

T5

Pronto se unía al reencuentro Miguel Frigenti, con quien tampoco logró hacer Cortés demasiadas buenas migas. "Me alegro de que la vida nos dé una segunda oportunidad", le señalaba Miguel, "no hace falta damatrizar".

A sus brazos, con una reacción totalmente contraria, se lanzaban Marieta y Sergio, con quienes Manuel Cortés hizo un trío de ensueño durante su paso por el 'reality'.