Noche sin precedentes en 'Gran Hermano'. Los concursantes del reality se han tenido que enfrentar a una de las noches más duras de la historia del programa. La organización del concurso ha decidido cambiar por completo las normas del juego, algo que ha generado un gran desconcierto entre los participantes.
A lo largo de la noche, los concursantes de 'Gran Hermano' se han enfrentado a la gala de los poderes. Esto ha supuesto que cinco de los habitantes de la casa de Gudalix de la Sierra hayan obtenido poderes con los que cambiar por completo el transcurso del concurso.
Así ha sido la noche de poderes en 'Gran Hermano'
Los poderes que ha seleccionado la organización del programa para esta noche han sido cinco. Para tener acceso a estos cinco poderes, los concursantes han tenido que seleccionar en una ruleta con 11 objetos, de modo que cinco ocultan los sobres que marcaran el destino del reality. "Solo 5 de ellos esconden los 5 grandes poderes de los concursantes. Depende de ellos elegir los adecuados", ha expresado el presentador, aclarando que la organización desconocía lo que podía ocurrir una vez que los participantes escogieran. Todo cambia esta noche en un "acontecimiento que quedara escrito con letras de oro en la historia de 'Gran Hermano'", como bien ha indicado Jorge Javier Vázquez desde el plató.
Los cinco poderes estaban relacionados con las nominaciones y la continuidad de los participantes en el concurso. El primero consiste en el veto eterno, es decir, que un concursante no pueda volver a votar en las nominaciones que quedan hasta que se conozca el nombre de los finalistas. Por otro lado, uno de los participantes se mantendrá nominado hasta su expulsión o hasta que se proclame como finalista de la decimonovena edición de 'Gran Hermano'.
Por otro lado, uno de los concursantes será superbigbro, por lo que podrá salvar cada semana a uno de los concursantes de las nominaciones. Además, otro de los participantes podrá recuperar a uno de los concursantes expulsados, devolviéndole sus derechos como concursante de la edición. Sin embargo, para que uno entre, otro ha de irse, por lo que el último poder conlleva una expulsión directa.
Edi elige, sin quererlo, el poder de la expulsión fulminante
Los concursantes han seleccionado los objetos por orden aleatorio, siendo Edi el último en poder elegir, por lo que se ha quedado con el ventilador. Sin embargo, este objeto tenía uno de los grandes poderes. "Alguien de la casa se tiene que ir con viento fresco, se tiene que ir expulsado. Tú lo tienes que decidir porque tienes el poder de la expulsión fulminante", ha indicado el presentador, impresionando a los concursantes.
El comunicado ha dado unos segundos a Edi para tomar la decisión. El concursante ha preguntado que si era obligatorio, ya que ha considerado que no tenía el poder como para expulsar a un compañero. Al conocer que estaba obligado a hacerlo no ha dudado. "Decido expulsar a Maica", ha expresado, ante el silencio de la casa. "Lo siento. Hubiese preferido no escoger porque no creo que sea nadie para hacerlo pero...", ha añadido el gallego, "no lo hago con gusto".
Maica, expulsada de la casa de 'Gran Hermano'
Los compañeros se han impresionado con la decisión de su compañero, por lo que el gallego ha dado sus motivos. "Me sienta mal hacerlo. No quiero romper la ilusión de nadie. Maica es la favorita para llevarse el premio porque se le ha dado un bombo importante. La casa percibe que es la más fuerte y, ya que es un juego y no me gustó lo que pasó ayer, considero la persona que más puedo escoger es Maica", ha expresado. "Son conspiraciones que ellos se hacen, no puedo hablar. Edi sentía que iba contra él y no he ido contra nadie, solo he sido yo. Hacen conspiraciones y la gente se contamina, viene desde que me fue a Italia", ha respondido la murciana.
Tras estas palabras, ña joven se ha roto, tirándose al suelo, mientras que Juan ha ido a abrazarle. Sus compañeros han negado que se fuera, aunque ella ha preferido despedirse dando un gran abrazo a Daniela.
La audiencia tiene la última palabra en la expulsión de Maica
Sin embargo, todo podía pasar. "Nunca quitaríamos este poder a la audiencia. Hay que ratificar esta decisión con una votación exprés. Es vuestro gran poder y una enorme responsabilidad porque vuestra decisión está por encima de todo", ha explicado el presentador, dando 45 minutos al público para votar. Finalmente, la audiencia ha decidirlo darle una nueva oportunidad y mantenerle en el concurso, algo que ha emocionado a sus compañeros de concurso, incluido a Edi, quien no ha dado crédito al verle de nuevo entrar en la casa. Aunque, como no podía ser de otra manera, ha sido Daniela la primera en abrazarle.