La relación marcada por las tiranteces entre Vanessa y Javi es algo que conocen bien los espectadores que siguen de cerca 'Gran Hermano'. Javi no ha podido evitar derrumbarse al escuchar las duras palabras que le ha dirigido su pareja, que se ha convertido en la primera expulsada de 'GH Dúo'. La gallega tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros, lanzando demoledores mensajes a algunos de estos.
"Javi, tengo varias cosas que decirte", afirmaba Vanessa en tono muy serio y con actitud impasible. Primero le recordaba que le echaba mucho de menos, pero a continuación añadía que había ciertas cosas que no le estaban gustando en absoluto. "Tú sabrás lo que a mí me hace daño y no, creo que eres lo suficientemente mayor". Acto seguido indicaba que conociendo sus circunstancias, no sentía que estuviera ayudándola. "Tú sabrás lo que haces y las consecuencias que tienes", le ha espetado.
A lo que Javi se quedaba totalmente desconcertado. "¿Cómo? Me acabo de perder, no sé de qué me está hablando". El mensaje de Vanessa dejaba totalmente hecho polvo a Javi. "Haz memoria de qué puede ser", le decía. También le recordaba una circunstancia vivida dentro de la casa de Guadalix. "Mira, estabas en el jardín con Maica. Haz lo que te dé la gana. Sabe cuál es nuestra canción, pero tienes últimamente otra en la menta", subrayaba. Ahí cortaba su mensaje de forma tajante: "No tengo nada más que decirte". Sin embargo, la misteriosa estrategia llegaba después.
Javi reacciona desconcertado ante la estrategia de Vanessa
Vanessa no ha dudado en ser muy dura con Javi en un principio diciéndole, sin filtros, todo lo que le estaba molestando de su concurso, pero finalmente ha querido apoyarle. Y es que ha protagonizado un inesperado alegato tras su nominación.
"Es mi bastón, mi vida y la persona que más quiero en el mundo. El concurso lo estás haciendo tú solo. No necesitas a nadie a tu lado, si te hacen el vacío no necesitas a nadie a tu lado", le recordaba. No terminaba su elocución, sin antes hacen hincapié en su romance a prueba de bombas. "Siempre estaremos juntos, 14 años y muchos más".
El rostro de Javi era de sorpresa máxima sin entender la estrategia que estaba siguiendo su chica. "Primero me da un palazo y ahora me dice esto", le decía a Ion Aramendi. Y es que todavía tenía en mente las anteriores palabras de su chica. "Yo también la quiero mucho, pero como llevamos 14 años juntos, casualmente porque llevamos ese tiempo juntos, no hace falta decir lo anterior", recalcaba.
'GH Dúo' está haciéndose cuesta arriba para Javier, así lo ha confirmado él mismo. "Me encontraba mal, le dije al Súper que me dolía el pecho de los nervios y la tristeza que tengo en el cuerpo". Además, añadía que llevaba muchos días "hecho mierda, hablando en plata".
"Estaba deseando que llegase hoy para verla (a Vanessa), la verdad. Ella sabe que echo de menos todo de ella y lo paso fatal". Así que la reacción de esta no ha hecho más que suponer un nuevo palo para el gallego. Javi ha querido recordar hacer partícipes a los espectadores de una frase que siempre le dijo su progenitor. "Decía mi difunto padre: amores reñidos son los más queridos".
Vanessa, demoledora con sus otros compañeros en 'GH Dúo'
La expulsada no ha dejado a sus otros compañeros de edición sin su particular reprimenda. A Óscar le decía que para ella era un Judas Iscariote 2.0. "Te encanta ir, como siempre, para aquí y para allá. Te gusta traicionar a la gente que está a tu lado", le decía.
A Ana Herminia, Vanessa le ha espetado que era "la grandísima rastrera de España, no tienes perdón de Dios. Espero que el karma te ponga en tu lugar y que sea muy pronto. Eres una sinvergüenza, una manipuladora y una trepa. Eso es lo que eres tú". La mujer de Ángel Cristo Jr. se ha quedado sin palabras. Ha optado por el silendio, evitando entrar en polémicas con su compañera de concurso.
Marieta se ha llevado los elogios de Vanessa. La gallega le ha recordado que había sido un "gran descubrimiento dentro de la casa". Unas palabras que relajaban a la novia de Suso Álvarez. "Me tenías asustada, como estabas repartiendo a todos". La gallega le decía que se llevaba de ella una buena sensación. "Espero que llegues muy lejos. Mereces mucho la pena y tienes todo mi apoyo".
Mientras que Álex Guita tampoco es del agrado de Vanessa. Esta ha afirmado que el entrenador personal era como tener un "spam" en el correo electrónico. "Es el chupa culos de la edición. Es como una garrapata que se ha pegado a un concurso que viene de Adara", concluía.