La prueba semanal en 'Gran Hermano', no ha terminado nada bien para los concursantes. Las reglas eran claras: debían calcular el tiempo de diversas maneras para llevarse la recompensa, con la mirada puesta en convertirse en el Big Bro.

Edi proponía poner en práctica una estrategia para traicionar al otro grupo y, así, para ganar el privilegio y así salvar a uno de los nominados. El problema ha detonado cuando Vanessa, Javi y Daniela se han enterado de las intenciones de su compañera y han puesto en marcha un sabotaje que no ha gustado nada a la organización del reality. Finalmente, y por la gravedad de lo ocurrido, el Súper les ha trasladado la sanción ejemplar que les ha impuesto y afecta al conjunto de la casa de Guadalix de la Sierra. 

Malestar en 'Gran Hermano' tras conocer las intenciones de traición dentro de la casa

Semana especialmente dura en 'Gran Hermano' por obra y gracia del 'Reloj humano', la prueba para elegir al Big Bro que ha terminado en auténtico drama. Después de días sin dormir y encontronazos varios, los concursantes se han encontrado con la drástica decisión de los responsables del reality que ha puesto en jaque la tranquilidad de la casa como nunca antes en esta edición. Adri era el primero en enterarse de las intenciones de Edi de traicionar al otro grupo para ganar el privilegio y, así, poder salvar a uno de sus compañeros de confianza. 

El objetivo de la estrategia de la habitación azul era poder salvar a Jorge. Esto porque desconocían que Ruvens le había sacado de la lista de nominados, después de ganar el juego de inmunidad la semana pasada, y, en su lugar, había metido a Lucía. Adri, nada más conocer la estrategia que querían poner en práctica, se lo ha contado a Maica, que estallaba como pocas veces la hemos visto y pedía explicaciones. "Se llevan todos los 'Big Bro' con trampas y ya me he cansado de ser de buena, tonta. No me gustan las estrategias", sentenciaba. "Querían hacer media hora más, si yo me entero de que han hecho trampas han terminado conmigo", se plantaba Adri, visiblemente molesto.

La inamovible postura de los responsables de 'Gran Hermano' por el intento de boicotear la prueba semanal

Las explicaciones de Edi no han convencido a sus compañeros. Cuando estos le han increpado, ella ha dejado claro que nunca habían materializado la estrategia de traicionar al otro grupo. "No sé por qué vas a contarselo a ellos. Se propuso, se rechazó y ya está", indicaba enfática. Sin embargo, sus explicaciones no convencían a los "damnificados". "Mañana tiramos los relojes y se acabó, yo me encargo de hacerlo, otra semana sin comida y que salve el público a quien le dé la gana", amenazaba Daniela, muy molesta e indignada. 

No había duda en relación con las normas de la prueba, que no iban a poder superar en caso de cometer más de 33 fallos. Pues bien, 95 ha sido el saldo nada favorable con el que los habitantes de la casa de Guadalix han concluido el juego, como les ha informado Ion Aramendi en la gala del pasado domingo. Pero ahí no ha quedado la cosa, porque el presentador vasco les ha trasladado las consecuencias de sus actos que la organización de 'Gran Hermano' ha decidido dada la gravedad de los hechos. 

"En todas las pruebas están permitidas las estrategias, pero no intentar reventar la prueba. Por eso, esta noche habrá consecuencias proporcionales a lo que ha ocurrido. No doy la razón a nadie, estoy hablando para todos", ha indicado Aramendi desde el plató de Telecinco y en pleno directo, muy serio y enfadado con el comportamiento de los concursantes. 

Ion Aramendi anuncia un cambio de fase en 'Gran Hermano': las nuevas normas

Ion Aramendi anuncia en 'Gran Hermano' la gran sanción a los concursantes.

Mediaset

El Súper traslada el drástico castigo a los concursantes de 'GH' que pone en jaque la convivencia

Faltaban apenas unos segundo para dar por finalizada la gala, cuando ha sido el Súper quien ha tomado la palabra dentro de la casa de 'Gran Hermano'. Nada más escuchar su voz, los concursantes sabían que algo no iba bien, pero no preveían en ningún caso el calado de lo que estaban a punto de conocer. El intento de boicot que han tratado de poner en práctica parte se ha llevado su correspondiente castigo por ir en contra, no solo de las reglas del propio juego, sino con el espíritu del reality.  

"La estrategia forma parte del juego, pero siempre decimos que hacer trampas o ir en contra del espíritu de la prueba tiene consecuencias. Esta semana vuestro presupuesto semanal es de cero euros", ha explicado tajante el Súper antes de cortar toda comunicación con la casa. De esta forma, la organización de Gran Hermano ha confirmado lo que varios concursantes ya temían: le ha retirado el total del presupuesto reservado para asegurar su manutención cuando no superan las pruebas de recompensa.