David Bustamante ha vuelto a la televisión por la puerta grande. El cantante, desaparecido del foco mediático desde hace una temporada, ha protagonizado el último capítulo de 'El camino a casa', el programa de La Sexta en el que los famosos vuelven a sus orígenes, ahí donde dieron sus primeros pasos antes de ser conocidos. 

Hacía tiempo que no le veíamos tan emocionado rememorando viejos pasajes de su vida en su San Vicente de la Barquera natal. Hasta ahí se ha trasladado junto al equipo del formato presentado por Albert Espinosa. El cántabro ha relatado anécdotas y memorias de su paso por 'Operación Triunfo' que le catapultó a la fama y, más sorprendente aun, qué hizo cuando ganó su primer sueldo como albañil. 

Los recuerdos más íntimos de David Bustamante

"No puedo sentirme más afortunado de haber nacido y crecido en un pueblo. La vida de pueblo es muy diferente a la de la ciudad", ha contado David Bustamante nada más pisar su tierra. El cántabro, a pesar de ser uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, siempre ha llevado el nombre de San Vicente de la Barquera bien alto. Tanto es así que se ha convertido en su mejor embajador ahí donde va y en uno de sus ciudadanos más queridos. 

Junto al programa de La Sexta ha recorrido los lugares más emblemáticos que forjaron su memoria indeleble durante su infancia y adolescencia. Mucho antes de que pensara, ni tan siquiera, en dedicarse y vivir de la música. Uno de esos lugares ha sido su instituto, donde ha sido recibido con todos los honores por los responsables del centro educativo y sus profesores. Cabe recordar que, siendo muy joven, con apenas 14 años, David Bustamante abandonó los estudios para trabajar en la obra junto a parte de su familia. Como ha reconocido ante las cámaras, la última vez que piso un colegio fue realizando una obra, como albañil, junto a su primo. 

David Bustamante en 'El Camino a casa'

David Bustamante en 'El Camino a casa'

La Sexta

A dónde fue a parar el primer sueldo del albañil Bustamante con el que se endeudó

"Era un buen chico, pero yo le mandaba de vez en cuando con su padre a la obra para que escarmentara y se pusiera a estudiar", ha contado ante las cámaras Ada Hoyos, madre del artista. Una jugada que le salió pero de lo que la mujer había esperado y a la inversa. Así se ganó la vida durante años antes de participar en la primera edición de 'Operación Triunfo' donde compartió casa y convivencia con David Bisbal, Chenoa, Gisela o Rosa. 

Ha sido entonces cuando el exmarido de Paula Echevarría se ha sincerado con Albert Espinosa sobre a dónde fue a parar su primer sueldo. Un dinero que no lo destinó a ningún capricho suyo, sino a agasajar a su madre y que, valga subrayar, le generó más de un problema. "Me endeudé. Como economista iba mal. Le quise hacer un regalo a mi madre y me gustó mucho una pulsera de oro blanco y brillantes. Con 14 años cobraba 80.000 pesetas en la obra. Pero la pulsera valía 95.000. Tuve que estar pagándola dos meses", ha reconocido un divertido David Bustamante frente a su madre. Ella, a su vez, ha confesado que no la conserva. "Me pareció excesivo así que lo cambié. Me cogí una normalita y el resto se lo metí en su cuenta. Se lo dije con el tiempo", ha contado la mujer, visiblemente emocionada. 

La desconocida anécdota de David Bustamante y Sergio Dalma

Un momento muy emotivo tras el que se han descubierto otras curiosidades. Y es que gracias a su trabajo en la construcción estuvo, de algún modo, relacionado con la música. Eso sí, no del modo que los lectores podrían llegar a esperar. Fue el propio artista el que se lo reveló a Albert Espinosa. "¿Recuerdas algún concierto que digas, 'este es el boom'?", preguntó el presentador, cuestión a la que respondió con un dato que nunca había salido a la luz. "Tuve que meter muchas horas para construir un hotel porque venía un gran artista que hoy en día es amigo, Sergio Dalma", espetó. Un proyecto que tuvo lugar antes de embarcarse en 'Operación Triunfo', el programa en el que participó junto a otros rostros conocidos como Chenoa o Bisbal en el año 2001. 

Ahora, 23 años después de convertirse en uno de los triunfitos más queridos, David Bustamante ha conseguido su vida soñada. Junto a Yana Olina, con quien lleva más de cinco años, y en una espectacular casa , valorada en 900.000 euros, que te hemos mostrado en la revista SEMANA.