'La Revuelta' regresaba a la parrilla de La 1 de TVE después de haber suspendido su emisión durante varios días debido a la actualidad. La tragedia que ha provocado la DANA ha afectado de lleno a la emisión de todas las cadenas generalistas de televisión.
Las redes sociales de 'La Revuelta' avisaban de que volvían para intentar sacar una sonrisa en medio de estos días tan convulsos y llenos de sufrimiento. Nada más empezar, se podía ver como el famoso bombo del programa había sido decorado para mandar un importante mensaje. "Fuerza Valencia", se podía leer. Por otro lado, David Broncano también ha compartido con todos la gran duda que tuvieron sobre si volver a hacer el programa o no.
"Hay luto de bombo. Está a media asta porque es un día para mandar un abrazo a la gente de Valencia", ha comenzado David Broncano, arrancando un gran aplauso al público. "No voy a dar mucha chapa porque a la gente que le afecta no está viendo la televisión. Si alguien mañana, en algún rato de descanso de ahí, con sus palas y sus cepillos, ve el programa, que sepáis que nos acordamos y que vamos a hacer porque esto se recuerde. No solo ahora, sino dentro de unas semanas y dentro de unos meses cuando será el momento más importante. Os mandamos un beso a todos", ha zanjado.
El presentador ha explicado que hasta el último momento ha estado en duda la emisión del programa. "Lo hemos hablado. Hay formar muy distintas de gestionar el dolor y hay gente a la que no le apetezca ver el programa, pero habrá gente que quiere reírse y descansar de esta movida y despejar la cabeza, por lo que intentaremos hacer bromas", ha añadido. Además, desde la organización del programa han querido tener un gesto con los afectados. "Hay un QR en pantalla donde la gente puede colaborar para mandar ayuda a Valencia", ha explicado, animando a los espectadores a participar.
Miquel Montoro regresa a 'La Revuelta' y ahora sí se puede enfrentar a las preguntas clásicas
El invitado de este lunes en 'La Revuelta' ha sido Miquel Montoro. Es la primera vez que el mallorquín visita el programa como mayor de edad, por lo que ha repasado cómo ha cambiado desde su primera visita, hace 7 años. "He seguido en mi mundo, con mi familia", ha relatado. El joven ha apostado por trabajar como herrero, dejando a un lado las redes sociales. Sin embargo, no ha dejado el campo, por lo que ha querido alabar su labor. "Están siendo los primeros en ayudar, como en el confinamiento, los agricultores están limpiando los primeros", ha relatado.
Miquel Montoro visitó por primera vez 'La Resistencia' con 13 años, por lo que no pudo contestar a las preguntas clásicas. Ahora ya puede hacerlo, aunque ha necesitado llamar a su madre para contrastar los datos. El joven ha tenido que sacar su móvil, mostrando su fondo de pantalla, el cual es un camión con una grúa, algo que ha impresionado a David Broncano. Además, ha mostrado que ha utilizado el dispositivo menos de una hora al día, dejando sin palabras al presentador. La madre no ha querido desvelar el dinero que su hijo tiene en el banco. "No, que se lo gasta. Arriesgamos a un tractor nuevo en casa", ha expresado. Ante la siguiente pregunta, el mallorquín ha colgado rápido. "Te he conocido de niño y no te quiero preguntar. Si quieres dar algún dato, no voy a entrar más", ha explicado el comunicador. "Estoy bien", ha zanjado el invitado.
Arturo Pérez-Reverte acusa a Mazón y al Gobierno de "criminales"
Nada más sentarse junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero', Arturo Pérez-Reverte reconocía que estaba viviendo la tragedia que asola a España con "estupor, indignación, tristeza y desolación". El escritor también reconocía que también siente admiración por todas la solidaridad de las personas. "Hay algo que siempre ocurre con las tragedias en España. Ocurrió con la pandemia. Están jugando al ajedrez con las vidas humanas. Ha habido una incompetencia criminal por parte de la Generalitat alenciana y por parte del Gobierno. Y ver cómo la gente es capaz de responder hace que uno se sienta bien", sentenciaba.
Por otro lado, también admite que a la generación más joven "les hemos estafado". Después, ha continuado señalando a todos los políticos. Según el escritor, esta tragedia se ha convertido en una "herramienta política". "Una crisis como esta no puede estar en manos de políticos. Un español cabreado es muy peligroso. Cuando le quitas la vida, le condenas a la miseria, se vuelve muy peligroso. Ya hemos visto que lo que quiere un español enfadado son culpables", afirmaba Pérez-Reverte.
Por su parte, Pablo Motos ha reconocido que está "hecho polvo" por la situación que vive su tierra. Se muestra indignado porque siente que los suyos no están recibiendo las ayudas necesarias. "Es mi tierra. Si hubiese sido esta zona (Madrid) los que estuviéramos abandonados seriamos nosotros. En este país cuando tienen que estar a la altura no lo están, es muy triste", aseveraba el presentador de 'El Hormiguero'.
La opinión de Arturo Pérez-Reverte sobre la presencia de los Reyes Felipe y Letizia en Paiporta
En otro orden de cosas, Arturo Pérez-Reverte también ha opinado, sin filtros, sobre la visita de los Reyes Felipe y Letizia en Paiporta este domingo, 3 de noviembre. "Me gustó mucho lo del Rey", comenzaba el escritor. Después puso en valor el hecho de que no se agachara ante los objetos que le lanzaron.
"El Rey estuvo superior. Esa serenidad, ese valor, se la jugó, ese temple, esa manera de afrontar, honorable, fiel al papel que desempeña. Él es el Estado español, es el máximo representante. Estuvo lo mejor que pudo dadas las circunstancias. La presencia de la sucia política contaminó una visita necesaria", aseguró.