¡Por fin, Belén Esteban se ha sentado en ‘El Hormiguero!’. Aunque su visita al programa de Antena 3 estaba prevista para el pasado miércoles, 30 de octubre, los estragos causados por la DANA hacían que se cancelara la emisión del espacio en cuestión hasta nueva orden. En apenas unas horas, el equipo de Pablo Motos se veía obligado a dar un giro de 180 grados a sus planes para así hacer un hueco a la ‘princesa del pueblo’ lo antes posible. Para conseguirlo, tuvieron que posponer la entrevista de Óscar Casas y Gervasio Deferr

Belén Esteban y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Belén Esteban y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

No resulta extraño que ‘El Hormiguero’ haya hecho todo lo posible para reubicar a Belén Esteban de manera tan rápida. Desde que se dio a conocer que su visita a Antena 3 estaba próxima, todos los focos apuntaron hacia ella y hacia el programa en cuestión. Y es que, ahora que la ex de Jesulín de Ubrique no tiene ningún vínculo con Telecinco, puede visitar otras cadenas como la de El Pardo. En ella, ha hablado sobre su nueva etapa profesional, la cual comenzaba a raíz de la cancelación de ‘Sálvame’. 

Precisamente, Belén ha lanzado un zasca nada más aterrizar en el plató de Antena 3 que no ha pasado desapercibido para Pablo Motos. La ‘princesa del pueblo’ ha preguntado al presentador que por qué no la ha llamado en 19 años que lleva en televisión, a lo que él ha respondido refiriéndose a su anterior fichaje por Telecinco. 

Pablo Motos habla con Belén Esteban en 'El Hormiguero'

Pablo Motos habla con Belén Esteban en 'El Hormiguero'.

Antena 3

Belén Esteban hace su confesión más sincera: "Echo de menos Telecinco"

Pero lo cierto es que de esta etapa en la cadena de Fuencarral ya no queda nada. Aun así, Belén habla de los momentos vividos en Telecinco con cierto anhelo, pues ha admitido no haber vivido el ‘duelo’ hasta que no fichó por Canal TEN: “Echo de menos Telecinco, echo de menos a la gente que dejé en Telecinco… Pero te tienes que amoldar a lo que hay”, ha comenzado, dejando entrever que, aunque estuvo en lo más alto y tuvo que volver a empezar de cero, ahora tanto ella como sus compañeros están consiguiendo remontar.

Sin embargo, Esteban ha admitido estar dolida por las formas en las que tuvo lugar su marcha de Telecinco y la del resto de tertulianos: “He estado con ‘La Fábrica de la Tele’ 14 años, y con Ana Rosa en Telecinco estuve cinco. Nos enteramos en directo (del fin de ‘Sálvame’). He sido muy feliz, pero la manera de echarnos no fue la correcta. Yo creo que un programa que está 14 años de lunes a viernes y hacíamos todo lo que nos pedían, creo que no estuvo bien que nos enteráramos en directo. Fue duro”. Por suerte, ella considera no haber sido una de las más afectadas por el cambio: “Tengo que decir una cosa, sé que hay compañeros míos que lo han pasado muy mal. Estos diez meses que estuvimos sin estar en Telecinco, a mí me vinieron bien. A mí me vino mal cuando empecé TEN. Yo pasé el duelo cuando empecé el programa, pero me duró poco”.

La 'princesa del pueblo' relata en 'El Hormiguero' cómo fue su resurgir televisivo

En junio de 2023, tanto la ‘princesa del pueblo’ como sus compañeros se vieron obligados a reinventarse más allá de Telecinco. Después de más de una década en la cadena de Fuencarral, todos ellos tenían que decirla adiós y buscar nuevas metas. Por suerte, las ofertas no tardaron en llegar a sus puertas de la mano de Netflix, que les propuso crear el docureality ‘Sálvese quien pueda’. Gracias a él, los tertulianos viajaron hasta lugares como Miami y México, donde dejaron huella gracias a su sentido del humor y su capacidad innata para hacer televisión.

Pero la oportunidad definitiva venía junto a Canal Quickie. La plataforma de YouTube apostó por Belén Esteban, María Patiño y compañía para dar cabida a la que se ha convertido en la secuela de ‘Sálvame’ por excelencia. Se trata de ‘Ni que fuéramos’, un programa que en mucho recuerda al que presidía las tardes de Telecinco y que en cuestión de días contó con una gran acogida entre los espectadores. Tanto es así, que rápidamente recibieron la llamada de Canal TEN para seguir con la emisión, esta vez en televisión. Esto permitía a los colaboradores competir con gigantes como Telecinco o Antena 3, y aunque todavía no les han alcanzado en datos, van por muy buen camino.

Este nuevo éxito en la pequeña pantalla por parte de Belén, se suma también a su faceta como empresaria. La tertuliana fundó en 2021 ‘Sabores de la Esteban’, su marca alimenticia que engloba productos como las cremas, gazpacho, salmorejo o incluso patatas fritas. Los sabores tan naturales de estos artículos los han convertido en un ‘must’ en los carritos de la compra de sus fans, que a buen seguro, esta noche han puesto ‘El Hormiguero’ para ver si su ídolo tenía algo más que contar.