A lo largo de siete episodios, sin periodicidad fija, los suscriptores de Mitele Plus, la plataforma premium de Mediaset, descubrirán los desafíos, triunfos, experiencias únicas, capacidad de resiliencia y lucha contra la adversidad de siete conocidas ‘madres coraje’. La modelo e influencer Aurah Ruiz, la actriz y presentadora Ana Obregón, la exmujer del exportero de fútbol Santi Cañizares, Mayte García, la cantante y compositora María Meneses, la periodista, escritora y psicóloga Irene Villa, la actriz Melani Olivares y la abogada, exdirigente de Ciudadanos y directora ejecutiva de la Asociación Española de Centros de Datos Begoña Villacís-, son las protagonistas de ‘Madres: desde el corazón’, donde Cruz Sánchez de Lara explorará la maternidad desde la perspectiva de cada invitada, siendo cómplice de sus experiencias únicas, desafíos y triunfos.
Son maternidades muy distintas entre sí: unas marcadas por la pérdida de un descendiente, como en los casos de Ana García Obregón y Mayte García; algunas por la enfermedad, la que vive Aurah Ruiz con su hijo Nyan, o los problemas de salud mental y de adicciones, en el caso de María Meneses; y otras, condicionadas por la discapacidad, como la de Irene Villa, la labor en la primera línea política, como es el caso de Begoña Villacís, y la diversidad familiar, como muestra Melanie Olivares.
Siete madres famosas con historias muy distintas
Consideradas ‘madres coraje’, debido a las adversidades a las que han tenido que hacer frente en su vida junto a sus hijos, darán a conocer sus historias de amor y resiliencia y revelarán cómo han fortalecido sus lazos familiares, a pesar de los duros reveses que han tenido que afrontar.
Ana Obregón, una de las protagonistas
Ana Obregón, madre-abuela por gestación subrogada, confiesa que “ahora Anita es mi mayor prioridad en la vida y me ha devuelto las ganas de vivir”; Aurah Ruiz, madre de un niño con una enfermedad rara incurable, revela: “Yo estoy ahí para mi hijo siempre”; Begoña Villacís, que pasó su tercer embarazo en plena campaña electoral explica si existe conciliación o no en la carrera política; y Mayte García, coach, relata la dura pérdida de su hijo Santi debido a un tumor cerebral: “Mi marido dijo que no lo dejaba ir y yo me despedí de él y lo dejé marchar”.
Por su parte, Irene Villa, víctima de un atentado de ETA, aborda su capacidad de superación tras ser madre de tres niños; Melanie Olivares, madre de una niña adoptada y de dos hijos biológicos, cuenta cómo durante la pandemia y sin trabajo tuvo que pedir ayuda para mantener a la familia; y a María Meneses, que ha logrado superar sus adicciones, le preocupa que sus dos hijos puedan heredar su trastorno bipolar.
El primer programa de Cruz en Mediaset
Para la escritora, abogada y activista Cruz Sánchez de Lara este programa supone su debut como presentadora televisiva, aunque sí ha sido colaboradora en algunos formatos: "Acepté esta programa porque me gustan los retos y no quiero perderme ninguna oportunidad de aprender. Además, este es un programa digno, que sirve de altavoz a muchas mujeres y que va a ayudar a mucha gente. Es una apuesta por una televisión responsable y tranquila en medio de tanto frenesí”.
Vinculado a este formato, que inicia su andadura este jueves 13 de febrero, se estrenará próximamente ‘Madres: voces desde el alma’, también presentado por Cruz Sánchez de Lara y protagonizado por mujeres anónimas con hijas e hijos desaparecidos o que han perdido la vida de forma violenta.