A lo largo de siete episodios, sin periodicidad fija, los suscriptores de Mitele Plus, la plataforma premium de Mediaset, descubrirán los desafíos, triunfos, experiencias únicas, capacidad de resiliencia y lucha contra la adversidad de siete conocidas ‘madres coraje’. La modelo e influencer Aurah Ruiz, la actriz y presentadora Ana Obregón, la exmujer del exportero de fútbol Santi Cañizares, Mayte García, la cantante y compositora María Meneses, la periodista, escritora y psicóloga Irene Villa, la actriz Melani Olivares y la abogada, exdirigente de Ciudadanos y directora ejecutiva de la Asociación Española de Centros de Datos Begoña Villacís-, son las protagonistas de ‘Madres: desde el corazón’, donde Cruz Sánchez de Lara explorará la maternidad desde la perspectiva de cada invitada, siendo cómplice de sus experiencias únicas, desafíos y triunfos. 

Cruz junto a Aurah, su primera invitada

Cruz junto a Aurah, su primera invitada

Son maternidades muy distintas entre sí: unas marcadas por la pérdida de un descendiente, como en los casos de Ana García Obregón y Mayte García; algunas por la enfermedad, la que vive Aurah Ruiz con su hijo Nyan, o los problemas de salud mental y de adicciones, en el caso de María Meneses; y otras, condicionadas por la discapacidad, como la de Irene Villa, la labor en la primera línea política, como es el caso de Begoña Villacís, y la diversidad familiar, como muestra Melanie Olivares. 

Siete madres famosas con historias muy distintas

Consideradas ‘madres coraje’, debido a las adversidades a las que han tenido que hacer frente en su vida junto a sus hijos, darán a conocer sus historias de amor y resiliencia y revelarán cómo han fortalecido sus lazos familiares, a pesar de los duros reveses que han tenido que afrontar.

Cruz Sánchez de Lara abrazada a Aurah Ruiz

Ana Obregón, una de las protagonistas

Ana Obregón, madre-abuela por gestación subrogada, confiesa que “ahora Anita es mi mayor prioridad en la vida y me ha devuelto las ganas de vivir”; Aurah Ruiz, madre de un niño con una enfermedad rara incurable, revela: “Yo estoy ahí para mi hijo siempre”; Begoña Villacís, que pasó su tercer embarazo en plena campaña electoral explica si existe conciliación o no en la carrera política; y Mayte García, coach, relata la dura pérdida de su hijo Santi debido a un tumor cerebral: “Mi marido dijo que no lo dejaba ir y yo me despedí de él y lo dejé marchar”. 

Por su parte, Irene Villa, víctima de un atentado de ETA, aborda su capacidad de superación tras ser madre de tres niños; Melanie Olivares, madre de una niña adoptada y de dos hijos biológicos, cuenta cómo durante la pandemia y sin trabajo tuvo que pedir ayuda para mantener a la familia; y a María Meneses, que ha logrado superar sus adicciones, le preocupa que sus dos hijos puedan heredar su trastorno bipolar.

Nuevo espacio de MitelePlus

El primer programa de Cruz en Mediaset

Para la escritora, abogada y activista Cruz Sánchez de Lara este programa supone su debut como presentadora televisiva, aunque sí ha sido colaboradora en algunos formatos: "Acepté esta programa porque me gustan los retos y no quiero perderme ninguna oportunidad de aprender. Además, este es un programa digno, que sirve de altavoz a muchas mujeres y que va a ayudar a mucha gente. Es una apuesta por una televisión responsable y tranquila en medio de tanto frenesí”.

Vinculado a este formato, que inicia su andadura este jueves 13 de febrero, se estrenará próximamente ‘Madres: voces desde el alma’, también presentado por Cruz Sánchez de Lara y protagonizado por mujeres anónimas con hijas e hijos desaparecidos o que han perdido la vida de forma violenta.