A punto ha estado '¡De viernes!' de marcarse un programa al más puro 'La Revuelta' con una berrea del ciervo... y es que uno de sus invitados de la noche ha dudado, hasta el último minuto, en si presentarse. ¿El motivo? Le han amenazado. Se trata de Cristian Suescun, el hermano de Sofía Suescun, quien ha desvelado, a su llegada al plató de Telecinco, que "he estado a punto de no venir, he recibido amenazas de mi madre". El joven, que se ha posicionado del lado de su hermana en la guerra que mantiene con su madre, Maite Galdeano, de quien ha decidido alejarse por su salud y bienestar emocional, ha asegurado que "mi madre cada vez la caga más, si había una puerta abierta a la reconciliación, con sus actos se va todo al garete".

"Mi madre tendía que haberse puesto en manos de profesionales que la ayudaran, pero no lo está haciendo", confiesa Cristian, "está haciendo conjuros y rituales para provocarnos". Asegura, además, que su hermana está sufriendo mucho al ver como su madre "vuelve para atrás": "mi madre estaba con muchos africanos en Pamplona, y mi hermana veía como se metían en el cuarto y escuchaba ruidos... y ahora parece que está volviendo a eso".

El joven tiene claro que Maite está utilizando a su familia, concretamente a su abuela, para "hacer chantaje a mi hermana". Y es que asegura que no iba a verla, antes, solo por no gastar gasolina. 

"Me da mucha pena", ha sentenciado Cristian, antes de pedir a las personas que en este momento están junto a su madre, que la orienten y la ayuden a acudir a profesionales: "que no le rían las gracias". 

Cómo se encuentra Sofía Suescun

Su hermano ha desvelado que la ve "tranquila y feliz", centrada en su chico, su trabajo, y sus animales. La propia Sofía así lo confesaba hace unos días, asegurando que lo único que necesita es paz, "cansada de tanto machaque".

"Ellas siempre han sido uña y carne, esto tiene que ser una sensación rara para mi madre, pero es lo que hay, mi hermana ha dicho 'hasta aquí', necesita vivir su vida", ha sentenciado. Estas van a ser las primeras Navidades sin Maite Galdeano cerca, pero los hermanos las pasarán unidos: "en el fondo la quiere, es su madre, entre nosotros intentamos no hablar del tema porque nos duele".

Cristian tiene claro que Kiko Jiménez es justo lo que Sofía necesita: "son una pareja envidiable". 

Cristian Suescun en De viernes

Cristian Suescun en De viernes

T5

Cristian se rompe en directo

Al escuchar a su hermana en su última entrevista en televisión confesar que "sueño con tener una relación sana con mi madre", el joven no ha podido contener las lágrimas. Su hermana confesaba estar deseando que, en un futuro, puedan volver a celebrar fechas tan especiales como estas, juntos. Algo que parece que, de momento, no va a ocurrir.

A través de su perfil oficial de Instagram, Maite Galdeano presentaba públicamente a su 'otra familia', con quienes despedirá su fatídico 2024 para dar la bienvenida a un nuevo año. "Les conozco desde 2004. Es mi verdadera familia', ha contado Maite Galdeano a todos sus seguidores de Instagram dejando claro que tras el escándalo de Sofía Suescun, estas personas se han convertido en un apoyo fundamental para salir hacia delante. 

Pero, la suegra de Kiko Jiménez ha querido seguir dando detalles y no se ha cortado ni un pelo a la hora de dedicarle un nuevo zasca a Sofía: "Lamine es como mi hermano o mi hijo", ha explicado la que fuera la primera expulsada de 'Gran Hermano 16', edición de la que su hija se proclamó ganadora. "Estas Navidades las voy a pasar en Senegal. Voy a ir con Lamine y con toda su familia... Porque, total, estoy soltera y sin hija. Ah bueno, tengo una hija que se llama Tila, que también la voy a llevar", ha continuado diciendo haciendo referencia a su perrita. 

Aunque en el fondo le produce un gran pesar estar separada de sus hijos, Maite Galdeano ha querido dejar apartados todos los problemas y ha agradecido a su "familia senegalesa" todo el cariño que ha recibido por su parte en estos momentos tan complicados: "Me lo voy a pasar como a los 15 años. Qué suerte tengo de tener amigos de verdad, de corazón, de Senegal", terminaba diciendo.

El sentido mensaje de Cristian a Maite Galdeano

"Es mi madre, a veces la echo de menos, claro...", confiesa Cristian, que no ha dudado en mandarle un mensaje directamente: "piensa en ti, en tus hijos, céntrate, espero que te pongas en manos de profesionales y no hagas de esto un circo, por favor, espero que las cosas cambien y podamos volver a ser la familia que éramos".