Los concursantes de 'Supervivientes 2025' están llegando a su límite. Los participantes están superándose día a día, logrando nuevas pruebas y luchando por mantener una buena convivencia. Los concursantes llevan más de tres semanas en Honduras, tiempo en el que han tenido que hacer frente a los temporales y superar el hombre. 

La situación ha sido aún más complicado en Playa Misterio. Manuel lleva 23 días sin fuego, por lo que tanto él como sus compañeras, quienes han llegado tras ser expulsadas de las otras playas, se están alimentando de arroz crudo y latas frías. Además, por la noche no pueden calentarse, por lo que el fuego es fundamental para mantenerse con energía en esta aventura. 

Tras la expulsión de Samya, tan solo tres concursantes habitan Playa Misterio. Manuel, Nieves y Ángela han encajado a la perfección y están demostrando que son grandes supervivientes. Han sido capaces de pescar y los tres juntos disfrutan de grandes momentos. Sin embargo, no han sido capaces de hacer fuego, algo que les está complicando su estancia en la isla. 

Como ayuda, la organización del programa, al igual que hizo con las otras playas, les ha entregado el fuego en un juego de recompensa. Los tres lo han dado todo en la prueba, en la que han tenido que superar un difícil desafío. Han tenido que transportar una escalera por un circuito de obstáculos tanto en tierra como en mar. "Un juego muy difícil, a la altura de la recompensa que os vais a llevar a vuestra playa. Sacar energía de donde podáis", ha expresado Laura Madrueño al darles las indicaciones. 

Los participantes de Playa Misterio logran el fuego en 'Supervivientes 2025'

Los tres han jugado en equipo y han completado la misión. Al lograrlo, las dos compañeras se han abrazado y se han abalanzado sobre Manuel, quien se ha tirado al suelo al ver que conseguían su objetivo. "Laura, para que después digan que las mujeres trans compitiendo no podemos hacernos con las mujeres cis. Para que veáis igualdad de condiciones y me ganan siempre las tías", ha expresado."¿Quién dice eso Ángela? Las mujeres estáis marcando época", ha expresado Carlos Sobera desde el plató, felicitando a las concursantes. "Se lo merecen", ha añadido. "Sí, señor", ha expresado, sin ser muy consciente de que estaba siendo escuchado por todos. 

Laura Madrueño también les ha dado la enhorabuena por hacerse con la antorcha. "Se van supercontentos. Cómo hemos sufrido", ha expresado, ya que los concursantes lo han hecho en un tiempo muy ajustado, pues tan solo quedaban 15 segundos para que se les agotara. 

El desafortunado comentario de Damián en 'Supervivientes 2025'

Este comentario llega después de que en su grupo hubiera una gran división entre los chicos y las chicas. En una de las primeras pruebas, Damián Quintero se tomó muy mal una derrota en una de las pruebas para elegir playa. Durante su enfado, realizó un comentario que no gustó nada a sus compañeras. "Si la prueba fuera de pintarnos los labios, seguro que ganamos", expresó, sembrando el caos en los Cayos Cochinos. 

Para las participantes estas palabras fueron inapropiadas, por lo que quisieron dejarle clara su postura. "Me sentí como una mierda, no solo valgo para pintarme los labios, también puedo ser un gran apoyo moral...", expresó Rosario. Laura Cuevas, por su parte, no se cortó un pelo y lanzó una dura reflexión en la Palapa: "Al principio pensaba, este no hablaba, pero vamos, mejor que no hable, cuando habla no veas... sigue con el Karate Kid mejor, que Supervivientes no es para todo el mundo", sentenció.

Ante las palabras de sus compañeras, Damián quiso justificar su comportamiento.  "Yo lo que dije, no atacándolas a ellas, sino mirando al otro equipo, donde hay más hombres y por fisiología tenemos más fuerza, dije 'si tenemos una prueba de pintarnos los labios aquí vamos a ganar', a eso me refería, pero yo no fui en contra de las mujeres ni fue un comentario machista como se me ha tachado", aclaró, algo que no fue suficiente para ellas, ni para el resto de compañeros, quienes salieron en defensa del resto. 

Este debate llegó a las redes sociales, donde los seguidores del programa solicitaron la expulsión del concursante por su comentario. Sin embargo, la organización decidió no tomar medidas y el hecho se quedó como algo aislado. Días después, las participantes siguen demostrando que están a la misma altura que sus compañeros y que no hay distinción entre ellas y ellos, ni mucho menos, entre Ángela y el resto.