Lucía se convertía, el pasado jueves 31 de octubre, en la nueva concursante expulsada de la edición. Una decisión por parte de la audiencia por la que Maica se mostró totalmente desolada al perder a uno de sus pilares fundamentales en 'Gran Hermano 19'. Jorge Javier Vázquez, por su parte, aprovechaba la ocasión para opinar sobre el paso de la joven por la casa de Guadalix de la Sierra. Un concurso que, a su parecer ha pasado sin pena ni gloria: "Creo que porque no has aportado mucho. Yo en las conversaciones que he tenido, tu persona me gusta, pero creo no te has abierto. De ti lo que se ve desde fuera eres tú con tu hermana maquillándoos y bailando en las fiestas delante del espejo", aseguraba el presentador.
Días después, se ha llevado a cabo uno de los momentos más esperados de la gala: las salvaciones. Luis, Daniela, Maica, Laura, Adrián y Manu pasaban a ser los concursantes nominados, y el pasado domingo, en el debate presentado por Ion Aramendi, salió a la luz la identidad de la dos personas que han conseguido salir de la zona de peligro y, por tanto, su periplo en el concurso continúa.
Ion Aramendi revela el nombre de los concursantes salvados de la expulsión
La convivencia en 'Gran Hermano 19' está que salta por los aires y, como cada domingo, ya hemos podido conocer el nombre de las personas salvadas. Ion Aramendi ha tomado la palabras y se ha dirigido a Maica para confirmarle que su aventura en Guadalix de la Sierra continuaba. Una decisión por la que la joven se ha mostrado muy emocionada. Tanto, que no ha dudado en dirigirse a todas las personas que le han apoyado: "A la gente que cree en mí, con el corazón en la mano os doy las gracias por hacer posible que este sueño siga", ha dicho la joven muy agradecido por todo el cariño que está recibiendo por parte del exterior.
Sin embargo el momento que más miradas ha acaparado ha sido cuando Adrián se ha proclamado 'Big Bro' de la semana y ha llevado a cabo una determinación que ha dejado sin palabras al resto de sus compañeros. Tras ser sancionados por la organización después de ser pillados saltándose las normas, los concursantes han tenido que llevar a cabo una prueba semanal en directo con el objetivo de hacerse con el gran privilegio de la edición.
Adrián ha conseguido imponerse como 'Big Bro' y ha hecho uso del beneficio que le otorga este cargo: o bien elegir el poder de salvación para sacar a uno de sus compañeros de la lista de nominados o escoger un lote de comida para afrontar la semana. El joven lo ha tenido claro y, en un arranque, ha decidido mirar única y exclusivamente por él: "Me sabe mal por todos porque llevamos tres semanas pasando hambre, pero escuchando a mis compañeros que me aconsejan bien, ya es hora de mirar un poco por mí y decido salvarme a mí", soltaba en pleno directo dejando a sus compañeros atónitos por no haber decidido coger la comida para todos y tener, así, una semana tranquila.
De esta manera, Maica y Adrián se salva de la expulsión del próximo jueves 7 y Daniela, Laura, Luis y Manu se juegan su continuidad en la casa de 'Gran Hermano 19'.
La sanción que la organización ha impuesto a los concursantes por incumplir las normas
Todos los concursantes de 'Gran Hermano 19' han llevado a cabo una serie de infracciones en la prueba semanal que ha llevado a la cúpula de la edición a tomar medidas. Un castigo que ha sido revelado por Ion Aramendi en directo: "Esta semana la prueba no está superada y tendréis un presupuesto de 1€ por persona y día", ha asegurado el presentador muy decepcionado con el comportamiento de los participantes.
Sin embargo, les han dado una segunda oportunidad y han podido disputar el puesto de 'Big Bro' en pleno directo: "Os lo vais a jugar todo aquí y ahora, donde la estrategia lo es todo", ha dejado claro Ion Aramendi explicando las normas de la prueba.
"Tenéis cada uno diez estacas, estáis todos en igualdad de condiciones. Coged las estacas y ponedlas sobre el baúl visibles. El 'Big Bro' será el que más estacas tenga al final de la ronda", les explicaba. Acto seguido, llegaba el momento de la verdad y cada uno tenía que elegir a quién quitaba y a quién ponía cinco estacas. Eso sí, sin poder decírselo a nadie. Tras numerosos movimientos y estrategias, Adrián se convertía en el gran vencedor con veinte estacas en su poder.
Por esa razón, el joven no ha dudado ni un solo segundo en hacer uso del poder que le otorga ser el 'Big Bro' y ha optado por salvarse él, antes que alguno de sus compañeros. Una decisión que ha generado un gran desconcierto en el resto de concursantes de 'Gran Hermano 19'.