Tamara Falcó (42 años) ha vuelto a acudir a 'El Homiguero', como cada jueves, donde protagoniza la tertulia, junto a Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Valle. La mujer de Íñigo Onieva apenas se ha pronunciado durante toda la charla hasta que Pablo Motos le ha sacado un tema del que, inevitablemente, quería saber su opinión. 

Tras destaparse la conversación privada que mantuvo con Susanna Griso, la marquesa de Griñón ha vuelto a sorprender con sus confesiones. Ha sido después de que el presentador del programa le haya lanzado una comprometida pregunta que le ha costado contestar

El silencio inicial de Tamara Falcó en 'El Hormiguero' que sus compañeros han respetado a rajatabla

Como cada jueves, todos los ojos estaban puestos en Tamara Falcó. La aparición de la marquesa de Griñón en 'El Hormiguero' suele ser de lo más esperado cada semana por las anécdotas que suele compartir sobre su marido y su familia. Por supuesto, sin excluir a Isabel Preysler. Aunque, en esta ocasión, no se ha referido a sus seres queridos, si ha sorprendido y muchos con sus apreciaciones sobre uno de los temas que han centrado la tertulia. No ha estado muy habladora cuando sus compañeros se han puesto a valorar las últimas informaciones sobre actualidad política. De hecho, ha preferido mantenerse al margen cuando se han referido a la mujer del presidente de Gobierno, Begoña Gómez. 

"Prefiero no opinar sobre esto porque hay que dejar a la justicia seguir su curso. Prefiero no decir ni una cosa ni la otra porque prefiero esperar", zanjaba el tema la mujer de Íñigo Onieva. Una decisión que el resto de tertulianos y el propio Pablo Motos han respetado a rajatabla.

A los pocos minutos, el presentador del formato imbatible en las noches televisivas ha puesto sobre la mesa un tema que le toca de cerca: la fe. Lo ha hecho a partir de un vídeo en TikTok de una monja de clausura en el que ha compartido sus trucos para frenar su deseo sexual. "Según esta monja lo que hay que hacer es ponerte a hacer otra cosa y dialogar con el deseo, con tus instintos", explicaba Motos muy divertido. 

Tamara Falcó y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Tamara Falcó y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

La marquesa de Griñón se pronuncia sobre los instintos más primarios

"A ver, yo quiero saber lo que opina Tamara", le lanzaba Pablo Motos a Tamara Falcó sin titubeos. La marquesa de Griñón ha comenzado a reírse, pero no ha dudado en contestar tajante, evidenciando que, para ella, los consejos que brinda la religiosa son del todo coherentes con su circunstancia de mantener el celibato. "Lo nos diferencia de los animales es poder controlar nuestros instintos. Sí que es verdad que a veces te apetece hacer mucho algo, llamémoslo X, y, a lo mejor, pues sí que puedes pensar en otra cosa o ir a darte un paseo. Es como cuando estás a dieta… A la monja le ha debido funcionar", ha contestado ella. 
 

Tras compartir su parecer, Juan del Vall no ha podido evitar cuestionarla. Para el marido de Nuria Roca, el celibato es una medida del todo contraproducente que no debería, a estas alturas, regir la vida de las religiosas. Mucho menos de los religiosos, en masculino. "Pero, a ver, ¿tú eres sacerdote? ¿Has querido ser sacerdotes? ¿Hace cuánto que no hablas con un sacerdote? Pues déjales con su celibato. Cuando no estaba convertida, tenía muchos prejuicios contra la iglesia y luego te das cuenta de que hay muchos sacerdotes maravillosos que ayudan a su comunidad", ha comenzado explicando. Un testimonio que no convencía al tertuliano.

La pregunta incómoda que ha puesto en un compromiso a la hija de Isabel Preysler

Pero ahí no ha quedado la cosa. "Creo que el celibato es parte de la pureza. El celibato también está contemplado dentro del matrimonio. Los placeres no tienen que ser solo los terrenales. Cuando tienes una vida enfocada a algo superior, hay otro tipo de placeres", sentenciaba enfática Tamara Falcó. Sus palabras han dejado a cuadros a sus compañeros, que no han querido incidir en si era algo que ponía en práctica dentro de su matrimonio con Íñigo Onieva. Sin embargo, su confesión sí ha dado pie para que Pablo Motos haya tomado la delantera y le haya lanzado una pregunta incómoda sobre sus relaciones más íntimas. 

"Venga, ¿dime un placer por encima del orgamo?", le ha interrogado. La hermana de Ana Boyer se ha mostrado algo inquieta con la pregunta y ha tratado de contestarla de la mejor manera que ha encontrado para salir del apuro. "Los apóstoles eran pescadores, personas normales. Después de seguir a Jesús, hay un momento en que a Jesús le ven como Dios y ellos se sienten tan llenos y tan plenos… Ese tipo de sensaciones a través de la oración, pues no las consigues con otras cosas", le ha dicho.