Ya está todo listo para dar el pistoletazo de salida a 'Supervivientes' 2024. El programa más extremo de Telecinco calienta motores para su estreno este 7 de febrero, en una edición que promete y mucho. No en vano cuenta con fichajes de la talla de Carmen Borrego; Ángel Cristo Jr., hijo de Bárbara Rey; Zayra Gutiérrez, otra 'hija de' dispuesta a hacerse un nombre propio, en este caso del futbolista Guti y de Arantxa de Benito, y, como no, Javier Ungría, exmarido de Elena Tablada, entre otros.
El público está expectante por ver cómo se desenvuelven los concursantes en Honduras, donde se graba 'Supervivientes', y donde deberán aguantar tres meses al tiempo que superan todo tipo de pruebas y una convivencia, cuanto menos extrema. No les va a resultar nada fácil el cambio radical de vida que van a experimentar y las dificultades a la hora de llevarse algo a la boca. No en vano, el tema de la comida siempre es la parte más compleja de la experiencia, como han confesado los anteriores participantes del formato.
¿Cuánto cobran los concursantes de 'Supervivientes 2024'?
Hay que entender que la participación en 'Supervivientes' no deja de ser un trabajo para los rostros conocidos que se animan a concursar. Además de las motivaciones personales que les puedan llevar a embarcarse en esta aventura, ya sea por aprendizaje, reto o querer mostrar una faceta de su personalidad jamás vista al gran público, el móvil económico existe y es absurdo negarlo. Nadie que concurse en el 'reality' va de gratis, ni mucho menos. De hecho, antes de los fichajes, Cuarzo, productora del formato, y los potenciales concursantes que se barajan se embarcan en duras negociaciones para zanjar un acuerdo comercial con jugoso sueldo incluido.
Un pago semanal que, cabe resaltar, no es nada despreciable. Adaptarse a condiciones adversas, vivir con cero comodidades, arriesgarse a que la salud se pueda ver deteriorada por la falta de alimento y el resto de 'peros' que lleva aparejada esta aventura se cobra y se paga muy bien. En la anterior edición, la de 2023, los sueldos estaban comprendidos entre los 6.000 y los 14.000 euros por semana, dependiendo del caché del famoso trabajador. Sea como fuere, se trata de una cifra cuantiosa de no menos de cuatro dígitos. A esto hay que sumar el premio final, valorado en 200.000 euros. Lo dicho, el móvil económico es real, existe y es muy tentador a pesar de los pesares.
La condición imprescindible para cobrar en 'Supervivientes'
Y claro, si el sueldo es alto, las condiciones también son férreas. Así como las cláusulas inamovibles que los concursantes de 'Supervivientes' deben cumplir si quieren percibir su retribución semanal, como cualquier otro trabajador que se precie. Ante el inminente estreno del 'reality' de Telecinco, ha salido a la luz esa exigencia 'sine qua non' que ata por contrato a Carmen Borrego, Arantxa del Sol, Pedro García Aguado y el resto de participantes si quieren ver revertido su paso por el programa en forma de euros.
Ha sido en el magazín 'Vamos a ver' donde han desvelado algunos aspectos relacionados con el inminente el estreno de 'Supervivientes'. Todo ha comenzado cuando los colaboradores han hecho referencia a uno de los momentos más icónicos y complicados del reality que, además, genera con cada edición la máxima expectación de la audiencia. Se trata, como no, del salto del helicóptero que sitúa a los participantes en la costa que rodea las islas de Cayo Cochinos, el que va a ser el hogar durante tres meses de los supervivientes.
La icónica prueba de la que ningún concursante de 'Supervivientes' se va a poder zafar, ni siquiera Carmen Borrego
La conversación en el formato que presenta Joaquín Prat se ha centrado en la figura de Carmen Borrego, a la que no ven lanzándose del aparato con caída en las cristalinas aguas del caribe. Ella misma reconoció antes de poner rumbo a Honduras que era una de las cuestiones que más le preocupaban. "El helicóptero será la prueba de fuego para ver si esta mujer acaba saltando o la tienen que llevar de nuevo al hotel", han comentado desde 'Vamos a ver'.
Ha sido entonces cuando Isabel Rábago ha aportado un detalle inédito sobre este momento de máxima expectación en 'Supervivientes' que supone el pistoletazo de salida al inicio del concurso. "Va a saltar porque si no saltas, no cobras. Hasta que tú no saltas, tú no eres superviviente. Entonces tú por lo menos saltas y cobras", ha confesado la colaboradora y exconcursante del 'reality'.