Lleva tiempo alejado de los focos. Tras convertirse en papá, un sueño que se ha cumplido al lado de Patricia Pardo, Christian Gálvez se ha centrado en el cuidado y atención de su familia. Pero la vuelta al cole ha comenzado y el de Móstoles viene a por todas. El presentador ha presentado ¡Boom!, la nueva apuesta de Cuatro para competir con ‘Pasapalabra’. El presentador nos habla de este nuevo proyecto y nos desvela cómo le ha cambiado la vida tras convertirse en padre. “Estoy en el mejor momento de mi vida personal”, nos dice…
Te noto muy ilusionado.
Sí. Profesionalmente no tenía nada. Durante tantos años en Mediaset como rostro de cadena, nunca había saboreado o sufrido el barbecho a los que muchos compañeros sí se han enfrentado. A mí no me había tocado, afortunadamente, hasta este momento. Bien es cierto que ahora, echando la vista atrás, digo que qué guay que me tocó.
La ausencia de Christian Gálvez en la pequeña pantalla: "Nunca había sufrido el barbecho"
¿Lo pasaste muy mal?
Mal pensando que a lo mejor eso se iba a alargar más. De repente hay un cambio de gustos, hay un cambio de estrategia o de línea editorial... y ya no encajas. Entonces sí que te entran esos miedos. Lo que pasa es que era un disfrute de poder disfrutar de mi hijo, de estar con su madre, con mi mujer, poder disfrutar de la creación de un nuevo libro, pero luego a medio plazo no sabías qué podía pasar…
¿La llegada de un hijo cambia mucho la vida?
Claro. Pero yo sabía que iba a verlo. Para mí era el propósito de mi vida y llegó cuando tenía que llegar y con quién tenía que llegar. Pero claro que te cambia la vida.
¿Y qué es lo que más duro y lo más bonito de la paternidad?
No le veo nada de duro, la verdad.
¿Y Cómo eres como padre?
¿Bueno, solo tendréis que preguntar a la mami, no? Pero yo soy un papá consentidor. No soy egoísta. Yo sé que cuándo quiere estar conmigo y cuándo quiere estar con la mamá, porque en el fondo somos actores secundarios. Ver a mi mujer con Lucas es una bendición.
El presentador y su amor hacia Patricia Pardo: " Siempre será la mujer de mi vida"
En la boda de Antonio Rossi le dedicaste unas palabras muy bonitas a tu mujer.
El amor no se esconde y el amor nunca se utiliza para hacer daño a nadie. Se utiliza para alabar a la persona que tienes a tu lado en ese momento de tu vida. Paty es la mujer de mi vida. Si el día de mañana no estuviéramos juntos, siempre será la madre de mi hijo. Siempre será la mujer de mi vida. La amo con locura, además nos encontramos en un momento complicado para los dos y compartimos el mismo propósito de vida, que eso es lo más maravilloso que te puede pasar.
Ha sido tu primer verano como padre, ¿Cómo lo has pasado?
Pues lo hemos pasado muy cortito porque me he tenido que incorporar a currar. Ha sido especial, pero es que todo está siendo especial. El hecho de irme a grabar y darle un beso por las mañanas y luego volver y recogerle es especial.
¿Cómo es Patricia cómo mamá?
No te imaginas la implicación que tiene desde que se despierta a las cinco de la mañana. Ella llega, cuida del bebé y la conciliación entre los dos es maravillosa. Pero el verano ha sido muy cortito. Pero bueno, tampoco me importa porque tenía muchas ganas de currar y luego hay ese punto de que cuando me voy a grabar está guay porque han sido tantos meses que yo no sentía lo que sentía mi mujer, que era echar de menos a Lucas. Luego lo sufres, pero me gusta ese puntito de echarlo lo menos.
Presentas tu primer programa como papá.
A él no le dejamos ver la tele porque es muy pequeño, pero cuando tenga la edad suficiente como para que no le afecten las luces de la tele le diré: “Siéntate. Esto lo decía por ti”. Le voy a dedicar mi primer programa. Al igual que la novela. Se lo dedico a Luca, a mi mujer y a las niñas. Entonces es todo como buah.
Christian Gálvez sobre su nuevo proyecto televisivo: "Me hace mucha ilusión. Es mi primer programa como padre"
¿Qué nos puedes contar de este nuevo proyecto?
¿Qué os puedo contar? Estoy muy contento. Quiero empezar hablando como Chris y no como Christian Gálvez. Como Chris diré que estoy muy feliz. Es mi primera vez en el Festival y me han dado el mejor regalo de mi vida. Como Christian Gálvez estaba deseando volver a la tele, después de mi baja de paternidad. Me daba un poco de miedo de cómo adaptarme a las nuevas circunstancias, pero quiero dar las gracias porque me he sentido como en casa. Lo que más me gusta de la televisión es mezclar la cultura con el entretenimiento. Me apasiona la emoción y la tensión que se vive desde dentro. Para mí esto es felicidad pura y que Mediaset confíe en mí me hace mucha ilusión. Es muy pertinente un programa como este y a mí que me gusta mucho la palabra renacimiento, esto es todo un renacimiento. Esto me hace mucha ilusión porque me recuerda a mi hijo y es mi primer programa como padre.
¿Qué te da más miedo: que explote la bomba en plató o que explote el pañal de tu pequeño?
(Risas) He probado las dos cosas. Sí lo he probado y tengo restos hasta dentro de las gafas. En mi casa validan las dos cosas, que me explote una bomba en plató y que explote mi hijo con un desahogo gástrico.
¿Será mejor esta edición respecto a las anteriores?
No es ni mejor, ni peor. Es cuestión de marca personal del presentador. Los protagonistas son los concursantes y ellos merecen todo el mérito. Que me hayan elegido a mí para presentar esto me hace sentir encantado.