Este miércoles ha tenido lugar la final de 'Maestros de la costura'. A lo largo del concurso, todos los participantes han aprendido y evolucionado, pero ha habido dos concursantes que han destacado sobre el resto y que se convirtieron rápidamente en los favoritos de la audiencia, Carmen Farala y Pilar Rubio.
Las dos protagonizaron un duro duelo final en el programa. Durante el concurso han llegado a llamarlas “las hermanitas”, no solo por la buena sintonía que han demostrado tener a lo largo de todo el formato, sino también por su parecido físico y por la creatividad que las caracteriza. Pero, tan solo podía haber una ganadora y Pilar Rubio terminó haciéndose con la victoria en la primera edición de 'Maestros de la costura celebrity'.
Los usuarios de redes sociales se dividieron al conocer el veredicto del jurado, pues las dos hubieran sido justas ganadoras. “Hoy he cumplido mi sueño”, indicó la mujer de Sergio Ramos, visiblemente emocionada al conocer la noticia, mientras que Carmen se tomó su segundo puesto con orgullo y deportividad.
Carmen Farala rompe su silencio tras la final de 'Maestros de la costura celebrity'
Este en jueves, en sus redes sociales, ha roto su silencio y ha explicado cómo se siente realmente tras la victoria de su compañera. Ante sus casi 300.000 seguidores, Carmen Farala ha escrito un comunicado hablando de la final de 'Maestros de la costura Celebrity'.
En sus redes sociales, Carmen Farala ha posado con el diseño que ella misma ha diseñado en el programa. "Esta es mi propuesta para la gran final de 'Maestros de la costura Celebrity', un diseño arriesgado creado únicamente con un crepe blanco y silicona caliente", ha comenzado en el comunicado en el que da todos los detalles sobre la prenda. "Para este diseño final tenía carta blanca para la elección de materiales y tejidos, sin límite de cantidad ni precio. Por un momento pensé si estaba haciendo bien en utilizar algo tan sencillo y simple como un crepe blanco en lugar de utilizar llamativas y carísimas telas como plumas, bordados o telas de pedrería y si con ello sería capaz de sorprender al jurado y sobre todo a vosotros", ha continuado, sincerándose sobre las dudas y la presión que ha tenido en las últimas semanas.
"Tras mucho pensar llegué a la conclusión de que la vida me ha traído hasta aquí gracias a ser fiel a mi intuición, a lo que siento en cada momento, y serme fiel a mi misma… Y mi corazón decía que el vestido tenía que ser este, porque quizás no sería el más espectacular, ni el más lujoso, pero lo más importante es que sería un vestido que hablaría de lo que soy, de lo que yo, como tantas y tantas otras Drag Queens hemos hecho toda la vida, lograr mucho con muy poco, convirtiendo lo más simple en algo extraordinario", ha continuado.
Con este texto ha hecho también referencia al discurso final de Eduardo Casanova en la semifinal del programa, quien recordó el trabajo que las Drag Queens habían hecho por la moda, utilizando una simple pistola de silicona. "Hay mucha gente que piensa que la silicona no es costura, y quizás tienen razón y no lo sea, pero no todas las drags saben coser ni tenemos acceso a telas ni materiales tan caros típicos de la alta costura, pero con la silicona caliente como aliada hemos logrado hacer posible lo imposible creando vestuarios impresionantes con los que hacer soñar al público cada noche", ha seguido Carmen, poniendo en valor la labor del colectivo.
"Ese era mi objetivo, haceros soñar una vez más, porque en la moda realmente lo importante no es el material del que están hechas las prendas, sino el alma y el corazón de quien las crea", ha continuado Carmen, hablando de sus intenciones en la final del programa.
Carmen Farala felicita a Pilar Rubio por su victoria en 'Maestros de la costura celebrity'
Por último, ha querido hablar de cómo se siente tras la final del programa. "Estoy inmensamente feliz por haber podido forma parte de este precioso proyecto y sin duda hay muchas formas de ganar y como ya dije en su momento, yo gané el día que entré por esa puerta", ha indicado, aprovechando el comunicado para felicitar a su compañera por la victoria. "Felicidades a mi hermanisima. Te lo mereces TODO amiga, porque eres un ejemplo de superación, tenacidad, trabajo duro, entrega y dedicación. ❤️🥰👏🏼Te adoro. Y a vosotros… a vosotros solo deciros que OS AMO🥹❤️", ha zanjado en su comunicado.