Carmen Borrego ha vuelto al plató de 'Vamos a ver' después de vivir una de sus Navidades más duras. Aunque ha confesado estar acostumbrada a no tener a su hijo, José María Almoguera, en Nochebuena y Navidad, puesto que las pasa con su padre "desde hace muchos años", lo cierto es que su relación no está como le gustaría, y eso no es fácil. "La Nochebuena ha sido, yo creo, que como todas las familias", ha revelado en el programa de Telecinco, asegurando que aunque en algunas casas es habitual, en su familia "no hemos discutido absolutamente nada". La mayor de las Campos ha contado que se ha celebrado en casa de su hermana, Terelu, como se hace siempre, y que estuvo presente la recién estrenada mamá Alejandra Rubio, a diferencia de su hijo.

"Mi hijo lleva muchos años sin pasar la Nochebuena conmigo", ha apuntado, pero no es algo que le preocupe, y es que no ha dudado en confesar que "yo siento que las cosas están mejor". Unas reveladoras palabras sobre su relación actual tras meses distanciados y sumergidos en polémica: "estoy abierta a la reconciliación, ya lo he dicho, mi mejor regalo navideño sería el abrazo de mi hijo, sin dudarlo", asegura, y cree que es un momento que puede estar más cerca que nunca. 

Ella misma ha desvelado que "creo que la reconciliación está más cerca de lo que todos pensamos, incluso yo", unas palabras que han suscitado los aplausos del público y del resto de colaboradores allí presentes. Aunque, eso sí, no será ahora, ya que su hijo está a punto de embarcarse en su mayor aventura televisiva: 'GH Dúo'.

Tiene claro que descubriremos a un José María como nunca antes y ha desvelado que ha habido "conversaciones" con todas las partes para que su relación con su nieto "no se entorpezca" con la entrada de José en la casa de Guadalix de la Sierra. "Estoy convencida de que no va a haber ningún problema", aclara Borrego.

La entrada de José María en 'GH', un punto de inflexión para la familia

El hijo de Carmen Borrego está a punto de dar el salto mediático definitivo entrando en la casa de 'Gran Hermano Dúo', un 'reality' en el que le conoceremos como nunca antes y podremos ver cómo se desenvuelve en 'las distancias cortas'. 

Su madre, que sabe bien de televisión y conoce la casa de Guadalix de primera mano, le ha dado ya varios consejos antes de su marcha: "por ejemplo, le he dicho que ni se le ocurra llevar calzoncillos rotos", bromea, "esas cosas de madre". Asegura que su hijo no le ha pedido consejos "pero se los he dado yo".

En la casa, sin duda, José María tendrá tiempo para vivir de todo: momentos divertidos, incómodos, broncas... ¿Y para el amor? El joven entra soltero a la casa de 'GH' y esto podría favorecer que conozca a alguna chica interesante y se enamore, o no, y simplemente viva una aventura... ¿Hará 'edredoning'? Pues esta pregunta, así, sin tapujos, se la han planteado a su madre en plató, y ella ha sido muy clara a la hora de responder.

"José es un tío joven, si hace 'edredoning' espero que lo haga porque se haya enamorado", asegura Carmen, "no es ningún delito hacerlo, pero creo que no lo va a hacer", ha sentenciado.

Carmen Borrego ya dejó claro lo que opinaba del fichaje de su hijo: "Entrar en un reality no es nada de lo que te tengas que avergonzar. Espero que demuestre quién es. Es un tío noble, muy querido y que tiene muchos amigos desde la infancia", comenzaba a decir en 'Vamos a ver', programa en el que colabora. "Igual por la defensa que le voy a hacer aquí fuera, puede que nos unamos", aseguraba. 

José María Almoguera revela su mayor preocupación durante su estancia en 'GH Dúo'

'Socialité' se ponía en contacto con el joven para descubrir cómo se siente a pocos días de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra: "Lo afronto con muchas ganas, mucha ilusión, también con mucho miedo. Nunca he hecho un reality. Tampoco antiguamente he sido consumidor excesivo de realities, por lo cual voy un poco a ciegas'', confesaba. 

 A pesar de que muchos creen que el hecho de estar siendo grabado por las cámaras durante 24 horas puede ser un quebradero de cabeza, para el hijo de Carmen Borrego existe otra preocupación mayor respecto al concurso: "Me preocupa más 24 horas encerrado que 24 horas con cámaras. Soy una persona muy activa que está siempre haciendo cosas. Para sacarme a mí de mis casillas es muy complicado'', ha aseguraba el joven.