Apenas han pasado unas horas del flamante estreno de ‘Supervivientes 2024’ y no se habla de otra cosa. El reality más extremo de Telecinco volvió a la pequeña pantalla a lo grande con un espectacular 21,7% de share. Un dato que demuestra que esta edición llega pisando fuerte con la participación de rostros conocidos de la talla de Carmen Borrego, que anoche tuvo que hacer frente a uno de los momentos más tensos al saltar del helicóptero

Carmen Borrego en el helipuerto de Honduras

Carmen Borrego en el helipuerto de Honduras.

Telecinco

Todas las miradas estaban puestas sobre Carmen Borrego y un salto que, según la audiencia, terminó siendo el mejor del comienzo de ‘Supervivientes 2024’. Sin embargo, la hija de María Teresa Campos no lo tuvo nada fácil antes de llevar a cabo este movimiento, ya que entró en pánico: “Podemos afirmar ya que Carmen no está pasando por su mejor momento. Ha estado llorando desconsoladamente. Dice que no se tira”, confirmaba Jorge Javier Vázquez, dejando entrever que la que fuera su compañera en ‘Sálvame’ estaba completamente negada a saltar desde el helicóptero más famoso de la televisión de España.

Al comienzo de la noche, en varios momentos puntuales el maestro de ceremonias contactó al helipuerto en el que se encontraba Carmen junto a Ángel Cristo Jr. Pese a haber protagonizado el primer rifirrafe de la edición, la hermana de Terelu Campos y el hijo de Bárbara Rey se convertirían en compañeros de salto, y por ende, tendrían que compartir varios minutos en el helicóptero. Y aunque en un primer momento el hermano de Sofía Cristo no tenía intención alguna de consolar a su compañera, finalmente dio su brazo a torcer cuando el presentador se lo pidió.

El salto de Carmen Borrego en 'Supervivientes'

El salto de Carmen Borrego en 'Supervivientes'.

Telecinco

María Teresa Campos sirve de aliento a Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024'

“Me muero de miedo, bajadme de aquí”, no paraba de repetir Borrego, visiblemente nerviosa mientras se agarraba a todo lo que encontraba a su alrededor dentro del helicóptero. Una actitud que provocaba la risa de Jorge Javier, que finalmente tuvo que tirar del lado más sentimental de la comunicadora para que se armara de valor. El de Badalona hizo referencia a María Teresa Campos, y le preguntó a su hija que qué creía que pensaría si la viera así: “Pasaría mucho miedo, pero le gustaría que fuese valiente como voy a ser esta noche”, pronunciaba Carmen.

Tras hablar de su progenitora, la actitud de la hermana de Terelu Campos daba un giro de 180 grados. Incluso lanzó un mensaje de lo más atrevido a su marido y defensor en plató, José Carlos Bernal: “Después de tirarme en helicóptero me haces el helicóptero cuando llegue a España”. Aún así, pidió a la organización que le bajasen más el helicóptero. Algo que suponía un verdadero peligro para ella, ya que los profesionales pertinentes le advirtieron de que hacía mucho viento y que, si se bajaba más, podría salir del círculo de seguridad. 

La audiencia premia la valentía de la colaboradora en la primera gala

Pero ese aviso poco o nada parecía importar a la tía de Alejandra Rubio. La colaboradora de ‘Así es la vida’ estaba dispuesta a tirarse según sus normas, y así lo hizo. Lo que no había podido llegar a imaginar es que los espectadores premiarían su valentía y harían que su salto fuera considerado el mejor de ‘Supervivientes 2024’. Un privilegio por el que tuvo la oportunidad de abandonar Playa Condena y cambiarse por Lorena Morlote en Playa Olimpo, enclave en el que estará dotada de muchas más facilidades que en el otro caso.

Mario González, Claudia Martínez, Kike Calleja, Miri Pérez-Cabrero, Zayra Gutiérrez, Arantxa del Sol y Ángel Cristo Jr. se han convertido en los compañeros de experiencia de Carmen (al menos por ahora). Sin embargo, los dos últimos mencionados tendrán que enfrentarse a la audiencia el próximo jueves al haber sido los primeros nominados junto a Aurah Ruiz y Lorena Morlote. El público tendrá la última palabra, pero si algo está claro, es que Borrego ha empezado su experiencia por todo lo alto y con mentalidad ganadora.

Si algo tenía claro la colaboradora antes de viajar a Honduras, es que iba a ponerse “metas cortas” que pudiera cumplir. En su cabeza no pasa la idea de hacerse con el maletín de 200 mil euros ni mucho menos llegar hasta el final, ya que considera que tiene ciertas dificultades físicas con las que no cuentan el resto de concursantes. Sin embargo, lo que sí tiene es el cariño de unos espectadores para quienes se ha convertido ya en una de las grandes favoritas de la edición.