Carmen Borrego sorprendía al público este jueves al aparecer desde el salón de su casa cuando se celebraba la semifinal de 'GH Dúo'. Una noche clave en el concurso en la que su hijo podía abandonar la casa y ella no estaría presente en el plató para recibirle. En una noche de doble expulsión, familiares y amigos de los concursantes les esperaban nerviosos en el plató, aunque con la esperanza de no reencontrarse. Pero no era el caso de la colaboradora. "Me gustaría reencontrarme con él el martes, estoy supernerviosa, pero bueno, la audiencia es la que decide", comenzaba señalando la hija de María Teresa Campos antes de conocer la decisión del público. 

Era entonces Carlos Sobera quien le proponía que, en caso de que José María Almoguera resultase expulsado, le mandaban un coche para que la llevase hasta el plató. Pero su respuesta dejaba al público boquiabierto. Cuando Sobera le preguntaba directamente si estaría dispuesta a trasladarse al plató a recibir a su hijo si resulta expulsado, no daba un 'sí' rotundo: "Me lo voy a pensar un ratito", decía, para sorpresa de todos. "Estoy feliz de poder reencontrarme con él, pero no sabemos cuándo...", añadía, "estoy en casa, es que vivo lejísimos", se defendía.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma y después de la insistencia del presentador, Carmen Borrego aceptaba la oferta. "¿Cómo no voy a ir a darle un abrazo?", lanzaba al aire, dejando claro que todo había sido un 'engaño' para ponerle algo de chispa a la situación. Aunque algunos colaboradores, como Alexia Rivas, han asegurado que no entienden tanto "drama". "No entiendo que se haga de rogar para venir a la final a ver a su hijo cuando ha estado aquí todos los domingos", ha apuntado.

Dramatismo o no, Carmen Borrego cogía ese coche dirección a las instalaciones de Mediaset para recibir a su hijo, y es que José María Almoguera se convertía en el primer expulsado de la noche.

José María Almoguera era el elegido por el público para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra con solo un 1% de los votos. Sus compañeros le abrazaban, sorprendidos, mientras que él lo afrontaba con deportividad. "Me ha dolido que sea un uno por ciento, pero he llegado más lejos de lo que hubiera imaginado. Estoy encantando, me voy con la cabeza bien alta", confesaba.

Carmen Borrego en GH Dúo

Carmen Borrego en GH Dúo

T5

Carmen Borrego da plantón a su hijo en el plató de 'GH Dúo'

Llevan mucho tiempo sin abrazarse. Así lo desvelaba el propio José María el pasado martes, cuando desvelaba que lleva desde que nació su hijo sin abrazar a su madre. "No ha sido cosa suya, hay momentos y momentos, pero yo he estado en un momento en el que no se lo deseo a nadie, pero necesitaba espacio y tiempo", revelaba. "Gran Hermano' me ha ofrecido tiempo para poder pensar, tener la cabeza libre y claro que me gustaría ese abrazo ahora".

Sin embargo, el abrazo no ha llegado con la entrada del expulsado en plató, sino que tras ver la gala desde una sala cercana al plató, la colaboradora de televisión ha decidido no entrar a recibir a su hijo. El nieto de María Teresa Campos ha sido recibido por sus antiguos compañeros, así como por su amiga Rocío, pero su madre no estaba entre los presentes. 

El participante se ha mostrado orgulloso de su paso por Guadalix de la Sierra, algo que ha sido respaldado por el presentador. "Has conseguido cosas muy importantes como el amor", ha expresado. "Tu madre, estaba fuera de Telecinco, le hemos dicho que cabe la posibilidad de que fueras expulsado y ha decidido venir, pero no está aquí. Está en una sala, han pasado cositas. Yo creo que no le han gustado y ha decidido no entrar. Libertad absoluta para tomar la decisión", ha expresado Carlos Sobera, mostrando sus deseos de que la colaboradora entrara en el plato. "He sido capaz de ordenar mis ideas", ha respondido el concursante, reconociendo sus intenciones de dar nuevos pasos para acercarse a su madre. 

Carmen Borrego cambia de idea y se reencuentra con su hijo en directo

Tras una pausa publicitaria, Carmen Borrego ha decidido entrar en el plató y dar un abrazo a su hijo. "Es su momento", ha expresado, mientras el presentador le mandaba quedarse. "Es el inicio de una reconciliación y de ya estar bien", ha añadido José María Almoguera, sin soltar a su madre. Carlos Sobera le ha pedido que le expresara los motivos por los que ha estado orgullosa. "Tu educación, tu nobleza, tu forma de ser. No hay ningún compañero que no puedan decir cosas buenas de ti", ha expresado la colaboradora de televisión. "Yo no me hubiera controlado. Te doy la enhorabuena", ha añadido, expresándole además, que todo fuera estaba muy bien. Además, le ha pedido que no se cortara más el pelo.