Carmen Alcayde estuvo 30 años unida a su ahora exmarido. Tuvieron tres hijos y, aunque ahora tienen muy buen rollo, en el pasado ambos tomaron la decisión más difícil de su vida: separarse para siempre. De hecho, ella ahora tiene nueva pareja y afirma sentirse feliz junto a él, pero ¿cómo fue la ruptura con el padre de sus hijos? Aunque hasta antes de 'Supervivientes' no había entrado en detalles, parece que a muchos de los concursantes las situaciones extremas les hace hablar de episodios llamativos de su vida. Uno de ellos es el divorcio de Carmen Alcayde, periodista y colaboradora de televisión. 

La que fuera presentadora junto a Jorge Javier Vázquez en 'Aquí hay tomate' se ha confesado con Pelayo Díaz, quien, por cierto, dice llevarse a las mil maravillas con su exmarido. Fue en el año 2022, hace poco más de dos años, cuando Carmen y Eduardo Primo Arnau pusieron fin a su matrimonio. "No fue difícil. Ya no conectábamos... él no se lo esperaba, a lo mejor. Yo iba con el espíritu alegre que me caracteriza y él maduró de otra manera", dice Alcayde sobre su ex. Aunque se llevaban bien, eso no era suficiente para ella para continuar adelante, lo que le llevó a tomar una firme decisión. "Nos llevábamos bien. Éramos una pareja guay". 

Se conocieron cuando ambos estudiaban la carrera de Periodismo en Valencia, su tierra natal. Años más tarde, el 11 de julio de 2003, se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de Santa Bárbara de Rocafort en Valencia. Un día que ninguno de ellos podrá olvidar jamás y en cuyo momento ya Carmen era conocida. De hecho, fue su carrera la que les obligó a vivir distanciados durante un tiempo, aunque supieron adaptarse a su nueva vida hasta que en el 2022 todo saltó por los aires. 

Fue en 'Sálvame' cuando ella puso nombre a lo que le estaba sucediendo. Sin poder evitar las lágrimas, contó el motivo de su ruptura. "Lo hemos hecho por nuestros hijos, para que vean a sus padres bien. Cuando no hay una armonía en casa, lo mejor para ellos es que vean que se puede ser feliz aunque sea separados. No nos sobrábamos, pero no nos complementábamos. Necesito encontrarme a mí misma. Carmen no estaba y quiero encontrarla". Dicho y hecho, años más tarde Carmen Alcayde parece encontrarse en uno de sus momentos más dulces. 

Meses después conoció a su actual pareja, Charli, quien tiene 22 años menos que ella y con el que conectó desde el principio. Es productor, músico y emprendedor: "Le conocí porque él actúa con Gambino, que son los de 'Purpurina', entonces estábamos en el Festival de los 90 Principales y conectamos un montón. Y estuvimos un mes alucinante... en Madrid, Jávea... en una nube. Y de repente me llamaron para 'Gran Hermano', pero lo mantuve en secreto, no dije nada porque era mi primer novio así después de separarme. Tuve que estar callada tres meses". Ahora en cambio, no tiene problema alguno en hablar sobre su pasado y presente sentimental. 

Así habla Charli, pareja actual de Carmen Alcayde, sobre la periodista

Conectaron muchísimo desde el principio, pero solo un mes después de comenzar su relación ella entró en 'GH VIP', donde no habló sobre Charli, a quien echaba profundamente de menos. "Yo estaba en la casa de Guadalix de la Sierra y me dolía el estómago cuando pensaba en él", ha dicho Carmen. ¿Y Charli?, ¿ha hablado sobre lo que les unió en su día y lo que han logrado a día de hoy? Lo cierto es que sí. "Yo encontré en una mujer de 50 años lo que no encontré en una de 20. Su energía, su vitalidad, es apasionada en todo lo que hace y es una persona que lo da todo. Al final, eso te enamora", espetó.

Ambos son de Valencia y están muy concienciados con lo sucedido allí, donde varios municipios sufrieron muchísimos estragos con la DANA. Desde pérdidas familiares, negocios o sus propias casas, lo que llevó a Carmen Alcayde a dedicar su salto desde el helicóptero a todos aquellos que todavía se estaban recuperando de una catástrofe de la que se han hecho eco también fuera de nuestras fronteras. "Como valenciana, me encantó el salto de Borja González, suscribo todo lo que dijo y quiero añadir en mi dedicatoria a todos los voluntarios que vinieron en la DANA de todas las partes de España y del mundo a pringarse de barro y sacarnos adelante, sin vosotros no lo habríamos conseguido"