El pasado mes de abril conocíamos que el Juzgado de lo Penal nº18 había condenado a José María López durante 15 meses de cárcel por un delito de abusos sexuales a Carlota Prado durante el reality de 'GH' emitido en el año 2017. Además, Zeppelin TV también tenía que hacer frente a una multa y a un pago a la víctima con 1.000 euros como indemnización por abusos y por mostrarle el vídeo cuando todavía estaba en el programa. Sin embargo, este tema que lleva acaparando titulares desde hace más de seis años todavía sigue dando de hablar. Ahora, Carlota Prado presenta una nueva demanda. En esta ocasión a Mediaset, la empres responsable de 'Gran Hermano'y a los trabajadores que estuvieron en la casa de Guadalix de la Sierra la noche de autos.
Telecinco
Tal y como informa El Confidencial, medio que ha tenido acceso al requerimiento que Carlota Prado interpuso en la Guardia Civil de Coín, en Málaga, el pasado 8 de mayo, la joven presenta la denuncia contra todos ellos "por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos". En el atestado, la joven detalla que "desea presentar una denuncia contra la productora del programa Gran hermano, contra Mediaset y contra los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos".
Carlota Prado denuncia por "la omisión de socorro", un delito contemplado en el Código Penal
Esto quiere decir que la exconcursante apela ahora a la omisión de socorro, un delito contemplado en el artículo 195 del Código Penal. El mencionado artículo se refiere a aquel en "el que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros". Un delito que "será castigado con la pena de multa de tres a doce meses". Además, el artículo hace referencia a lo siguiente: "Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses".
La exconcursante de 'Gran Hermano' ha iniciado estos trámites con un abogado de oficio
En la denuncia interpuesta por Carlota Prado, también hace alusión al hecho de que todo el delito fuese grabado como parte de reality y emitido en prime time. "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente", alega la que fuera concursante.
Esta nueva denuncia interpuesta por Carlota Prado la iniciará con un abogado de oficio. En esta ocasión, la que fuera concursante de 'Gran Hermano' no contará con sus anteriores letrados, quienes alegaron en el anterior proceso que la joven tenía "problemas psiquiátricos de gravedad" que le habrían impedido declarar cuando era su turno. Un hecho que ella pudo demostrar que era mentira. Sin embargo, estas complicaciones no han impedido que Prado quiera dar un paso más allá e interponga una nueva demanda contra el grupo de comunicación italiano.