Carlota Prado ha permanecido en silencio desde que saltara la noticia. Este lunes ha llegado el día que tanto estaba esperando y es que la Justicia por fin se ha pronunciado tras su denuncia contra José María López y contra la productora de 'Gran Hermano'. El Juzgado de lo Penal nº18 ha condenado al exconcursante durante 15 meses de cárcel por un delito de abusos sexuales durante el reality emitido en el año 2017, no siendo este la única condena a la que se enfrentan los protagonistas. Además, la sentencia condena a Zeppelin TV como responsable civil subsidiario para que pague a la víctima con 1.000 euros como indemnización por abusos y por mostrarle el vídeo cuando todavía estaba en el programa.
Todos los detalles de la condena a José María López, ex de Carlota Prado
La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press señala de forma directa a José María López como auto responsable de un delito consumado de abusos sexuales cuando ambos estaban en 'Gran Hermano'. Un escrito donde se le prohíbe estar cerca de Carlota Prado durante 4 años y en cuyo tiempo no podrá estar en comunicación con ella. Por otro lado, deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral ocasionado, lo que se traduce en 7.000 en total para ella.El juez ha considerado probado que José María López, como acusado, "guiado por un ánimo libidinoso, a sabiendas de que Carlota se encontraba bajo los efectos de un sopor etílico que le conduciría después a la inconsciencia, le quitó los pantalones –cuando ambos se encontraban ocupando la misma cama-, y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que la víctima débilmente le dijo 'no puedo'".
En un relato capaz de poner los pelos de punta a cualquiera, se cuenta cuál era el verdadero estado de Carlota justo cuando José María López y ella se encontraban en la cama. "Pese a que el acusado le pidió en varias ocasiones que abriera los ojos, Carlota permaneció inmóvil, y cuando le preguntó cómo se encontraba, solo acertó a responder que se quitara, momento en que se giró y cayó en la inconsciencia. Los movimientos lúbricos del condenado continuaron varios minutos más, hasta que la víctima se destapó la cara y un brazo y se dejó ver su estado inerte, lo que motivó la intervención de uno de los miembros del programa encargado del visionado de la grabación, momento en el que cesó la situación. Carlota, en ese momento, vomitó y se mostró completamente aturdida", añaden. Tampoco se comprenden las razones por las que se contó a Carlota lo que había pasado "sin preparación alguna y sin asistencia previa acerca de lo que se le iba a mostrar". De manera inevitable, "provocó un profundo malestar, sorpresa, dolor y también estrés que condujeron a un trastorno psicológico".Cabe señalar que José María López no entrará en prisión al no tener antecedentes penales y al ser la condena inferior a dos años, dos detalles a tener muy en cuenta. Todo sucedió durante una fiesta retransmitida en directo el 4 de noviembre de 2017, una pesadilla sobre la que Carlota se ha pronunciado en más de una ocasión.