Rocío Flores no está conforme con su físico y el sobrepeso es una de las cuestiones que más le preocupan en ‘Supervivientes’, aunque todo sea cuestión de tiempo. Así lo ha dejado entrever su padre, Antonio David Flores, que ya confesó nada más comenzar la aventura que su hija iba preocupada por colocarse en la diana de las críticas y por eso prefería no quitarse la camiseta si no era estrictamente necesario. De hecho, en boca de su padre, Rocío Flores “no va a la playa porque le da apuro”. Eso sí, tiene claro que su niña va a superar sus complejos y que no tardará en dejarse ver sin problemas en la isla como el resto de sus compañeros.
Cerrar galeríaDesplegar galería
La audiencia comienza a dividir sus opiniones
Como cabría esperar, la participación de Rocío Flores en ‘Supervivientes’ ha dividido en opiniones al público. Ser uno de los rostros más potentes de la edición provoca que cada uno de sus movimientos estén mirados con lupa, lo que provoca que unos estén a favor de lo que hace o dice, pero otros en contra. La doble cara de la moneda que supone la fama.
Carlota Corredera defiende a Rocío Flores
Carlota Corredera ha querido defender públicamente a Rocío Flores con un discurso con el que pretende concienciar sobre lo peligroso que es señalar a la gente solo por los kilos de su cuerpo, sean más o menos de los que se consideren aptos: “Después de que Yiya llamara morsa a Rocío Flores, esta se hundió. Estuvo en silencio y con la cabeza hacia abajo, yo me reconocí en Rocío por el tema del peso. El aspecto físico es un blanco fácil”.
Carlota sabe lo que está sufriendo Rocío
Carlota Corredera ha hablado en infinidad de ocasiones y sin pelos en la lengua sobre lo que es vivir con sobrepeso y con la repercusión que un insulto puede provocar en la autoestima. Es por ello que no está dispuesta a que el hecho de insultar a otra persona por cuánto pese no se convierta en algo habitual o normalizado: “Ella tiene espejos en su casa y sabe cómo es su cuerpo, no hace falta que ni Yiya ni nadie se lo señale”.
Eso sí, no todo en Rocío Flores es defendible
Aunque Carlota Corredera se ha puesto públicamente a favor de Rocío Flores, tan solo lo ha hecho en lo que a las críticas por su peso respecta, porque hay otros puntos en los que cree que la hija de Antonio David Flores no lo está haciendo bien. Asegura que “tiene actitudes que la perjudican”, como negarse a hacer cosas que benefician a su grupo en ‘Supervivientes’. Ahora bien, pese a ello, Carlota Corredera quiere dejar claro que “ya está bien de señalar los complejos y herir las autoestimas”.
La lacra de Rocío Flores
Tal y como ha desvelado la coach Cristina Soria, que colabora con SEMANA, “Rocío Flores participa en ‘Supervivientes’ con un peso importante a sus espaldas. Se considera la diana fácil de muchos de sus compañeros”. La experta ve cómo la hija de Antonio David Flores se sabe atacada más por la fama que arrastra, que por lo que dice o hace en la isla. Que es una enemiga señalada de antemano y que esto le perjudicará en el concurso.
Los duros insultos de Yiya contra ella
Yiya ha sido una de las primeras concursantes en levantar sus cartas y atacar desde un primer momento a Rocío Flores en ‘Supervivientes’. Sin embargo, sus palabras han sido tan duras, que incluso Jorge Javier Vázquez pidió a la organización que mediara. Calificativos como “morsa”, “animal”, “retrasada” o “analfabeta” son algunas de las lindezas que Rocío Flores ha tenido que encajar.
Antonio Pavón, su otro gran enemigo
Pero no solo Yiya ha mostrado ser su peor pesadilla, porque Antonio Pavón también ha quiero hacer movimiento y mostrarse enfrentado a la joven. No soporta cuando habla ni lo que dice. No le gusta que se oponga a la opinión mayoritaria y que al final se haga lo que Rocío dice. Tampoco que no quiera hacer pruebas que el resto de los compañeros hace. Con motivos o sin ellos, Rocío ya sabe a quién disparar en sus nominaciones.
¿Qué hace Ana María Aldón mientras tanto?
Parecía que Ana María Aldón sería uno de sus grandes apoyos, porque comparten seres queridos, pero la mujer de Ortega Cano ha preferido mirar más por ella y no entrar en guerras en las que no le han dado vela. El silencio de Aldón ha cabreado mucho a Rocío Flores, al igual que han opinado el propio Ortega Cano y la mismísima Rosa Benito, que entienden que Rocío se ha quedado sin la protección de un gran apoyo.