El reality más extremo de Telecinco ha comenzado y desde el primer momento sus concursantes están dando todo lo que pueden para demostrar sus capacidades. El domingo conocimos a los últimos participantes que se unían a la aventura, y tal y como se había rumoreado en redes sociales Laura Matamoros y Kiko Jiménez se han sumado para quitarse la espinita clavada de sus ediciones y optar al premio de 'Supervivientes 2024', aunque de momento los dos han estado solos en Playa Limbo.
El lunes ha comenzado pisando fuerte durante el 'Tierra de nadie'. Este es el espacio presentado por Carlos Sobera. En el programa de hoy, los participantes se han dividido en dos equipos para en la zona de juegos ganar una prueba de recompensa. "Muy divertida y muy dura", ha explicado el presentador, antes de dar paso a Laura Madrueño.
Los participantes de 'Supervivientes 2024' realizan una prueba de recompensa
Antes de explicar la prueba, Zayra ya ha informado de su incapacidad para hacer la prueba, ya que ayer tuvo ciática. El doctor ha entrado en escena para explotar a la hija de 'Guti', decepcionada por no poder cumplir con su objetivo.
El premio de este juego de recompensa es el fuego, algo que no han logrado hacer todavía los concursantes. Antes de la prueba, los participantes han creado ellos mismos las parejas para competir, creando los primeros conflictos entre los participantes. Sin embargo, pese a la descompensación, la prueba de resistencia ha comenzado. El duelo es sencillo, en 3 minutos tienen que coger las banderas de su color y colocarlas al otro lado de la pista, mientras están atados con una soga a la espalda de su contrincante. Este juego es conocido como el hilo de las Moiras.
Ángel Cristo Jr. se niega a participar en 'el hilo de las Moiras'
Los primeros en enfrentarse al duelo han sido Mario y Rubén. Las segundas seleccionadas han sido Arantxa y Lorena y terceras Miri y Blanca. Todos los duelos han sido ganados por Playa Condena, lo que obligaba a Playa Olimpo a ganar en los siguientes duelos. Este equipo ha comenzado con dos lesionados y siendo uno menos, por lo que la remontada parecía complicada, ya que tan solo eran necesarias 4 victorias para hacerse con el fuego.
En este momento, Ángel Cristo Jr. se ha retirado el arnés y ha manifestado su negativa a realizar la prueba de recompensa en su turno. Sus compañeros se han quedado sin palabras, mientras le han pedido que realizara la prueba, Laura Madrueño también se ha sorprendido por lo que le ha pedido que se expresa hacia la cámara. "Esos latigazos en la cadera no los puedo recibir, así que no voy a hacerlo Físicamente tengo una enfermedad y no voy a correr ese riesgo, no lo voy a hacer, después de ver esos latigazos en los lumbares, no lo voy a hacer", ha indicado el hijo de Bárbara Rey.
Carlos Sobera no comprende la actitud de Ángel Cristo Jr.
El presentador no daba crédito ante lo que ha escuchado. "Perdóname Ángel, ya sabes que aquí siempre respeto máximo hacia los concursantes. ¿Qué enfermedad tienes?", ha cuestionado Carlos Sobera, sorprendido con los hechos. "Espondilitis anquilosante", ha respondido el concursante. "Además, tengo los meniscos rotos y operados", ha continuado el hijo de Bárbara Rey, logrando los abucheos del público en el plató.
"No te sientes capaz de superar esta prueba", ha indicado el presentador, mientras el concursante se justificaba en su miedo de poner en riesgo su continuidad en el concurso. "Esta observación te la hago con todo el cariño del mundo, pero ya sabes que 'Supervivientes', independientemente de que esta prueba te haya asustado, es un concurso con unas pruebas físicas altamente exigentes y supongo que antes de venir ya sabias que te ibas a tener que enfrentar a esto, ¿o no lo sabías?", ha expresado Carlos Sobera. Además, ha pedido al concursante que hablara con sus compañeros entes de tomar una decisión.
El equipo de Playa Olimpo ha asumido la decisión de Ángel Cristo Jr.
A la vuelta de publicidad, los presentadores han tenido que tomar la decisión, mientras que Ángel Cristo se ha seguido justificando. "No puedo por salud, me puedo jugar el concurso completo, lo siento muchísimo", ha expresado. El resto de compañeros ha aceptado su decisión, aunque algunos han preferido mantener silencio. Debido al buen compañerismo, la organización ha decidido que alguien jugara de nuevo contra Pedro para sustituir al hijo del domador. El presentador ha propuesto a Carmen Borrego, finalmente Mario se ha propuesto voluntario para enfrentarse de nuevo en el juego.