Miri Pérez-Cabrero es una gran amiga de Anita Matamoros, tanto que hasta comparten piso. Desde que Miri ha entrado en 'Supervivientes 2024', la 'influencer' no ha dudado en mostrarle su apoyo públicamente y asegurar que es su ganadora absoluta, dejando atrás a su hermana, Laura Matamoros. Un gesto que ha suscitado la polémica y que ha descolocado por completo a los seguidores de las hermanas, que eran plenamente conscientes de la buenísima relación que las une, ¿o unía?
A Laura, desde luego, no le gusta nada Miri, y así se lo hace saber cada vez que puede. Desde que se encontraron por primera vez en el concurso tras la unificación de Playa Limbo con el resto de concursantes, Laura Matamoros comenzó a lanzar dardos envenenados a su compañera, dejando ver que entre ellas hay una mala relación que parece venir de atrás... Ambas protagonizaban, esta semana, uno de los enfrentamientos más fuertes hasta el momento. ¿El motivo? La nominación de Miri, que fue directa a Laura.
La 'influencer', que actualmente se encuentra evacuada tras su lesión en la espalda, estaba tan molesta con su compañera que aseguraba que "contigo no quiero hablar Miri. ¿Vale? No me hables", le soltaba Laura. "A lo hecho, pecho", sentenciaba. "Ay vale, te he nominado, cuidado, no te mueras", se defendía ella de forma irónica.
Entonces Laura explotaba: "eres más falsa que las pesetas", y se acercaba a ella para, cara a cara, criticarla duramente: "¿Qué problema tienes? Eres muy falsa y comes mucha cámara. ¿Sabes lo que te pasa? Que tienes el c*** así de grande como tú dices. Niñata de mierda". Unas duras palabras que dejaban a Miri boquiabierta, "¿cómo se puede poner así por una nominación?", se preguntaba. "Vete a la mierda", continuaba Laura. El conflicto llegaba hasta sus compañeros, que se preguntaban qué estaba pasando al escuchar las fuertes voces. Ángel Cristo le confesaba a Laura que también piensa que Miri es una "niñata" y "muy malcriada". "Es una estrella muerta para mí", aseguraba Laura Matamoros.
Pero el conflicto no quedaba ahí. Durante 'Conexión Honduras', este domingo, el 'oráculo de Poseidón' daba la oportunidad a ambas de arreglar sus diferencias. Pero nada más lejos de la realidad, y es que al día siguiente de su enfrentamiento, Laura reconoció que se "calentó", pero no se arrepiente: "Yo por las buenas soy muy buena pero por las malas no. El gen Matamoros. Me quedé más a gusto que un arbusto. Las verdades como puños". Unas palabras a las que Miri respondía que "te pasaste tres pueblos".
Pero Laura continuaba con sus dardos: "La desgracia es que mi hermana sea tu amiga", confesaba Laura Matamoros. "Porque eres una interesada. No tienes amigas de verdad", añadía. Algo que dolió a Miri y que estamos seguros suscitará la polémica fuera del concurso. ¿Qué opinará Ana Matamoros de las palabras de su hermana contra su amiga? No es la primera vez que Ana tiene que ver como Laura ataca a personas a las que quiere, y es que a su llegada al concurso, Matamoros saltó del helicóptero al grito de "Makoke a la calle", un gesto que no sentó nada bien a Ana.
Miri no pudo más con la situación y aseguró que Laura le había faltado al respeto "de una manera bastante grave": "Nadie tiene el derecho a decirme lo que me dijo ella. Estaba muy ofuscada por la nominación y yo nomino a quien me dé la gana y tengo una lista enorme de motivos para nominarla. Que falte al respeto así y pierdas los papeles por una nominación no tiene sentido".
Laura Matamoros asumía que perdió las formas, pero no dudaba en atacarla de nuevo: "Pero no quiere decir que lo que te dijese no tuviera sentido. He podido ver lo que es convivir con Miri y es más falsa...", se reafirmaba en sus palabras. "Eres una gran actriz y una gran estratega, hasta Mario me lo dijo, y es una cosa que se ve".
Laura permanece aislada
Después de que Aurah Ruiz tuviera que ser evacuada y trasladada al hospital de urgencia tras sufrir un accidente en una de las pruebas del concurso, era la hija de Kiko Matamoros quien sufría otro percance. Ocurrió cuando trató de levantar del suelo un tronco y le dio un fuerte tirón en la espalda, provocándole un dolor intenso que obligó al equipo médico del programa a evacuar a la concursante para evaluar su lesión.
Así, por el momento, Laura permanece en observación médica y aislada de sus compañeros durante, al menos, un par de días más, por lo que probablemente será el próximo miércoles cuando conozcamos la decisión del programa sobre su permanencia en el concurso.