¡El Benidorm Fest 2024 ha llegado! Ha pasado un año desde que sonó el nombre de Blanca Paloma como representante de Eurovisión 2023, y ahora otros rostros conocidos están dispuestos a probar suerte en el festival de la canción más conocido del planeta. Entre los 16 participantes hay nombres que destacan como el de Angy Fernández o Miss Cafeína, además de los de los tres presentadores que conducirán tres galas muy deseadas por los espectadores.
Pero, ¿quiénes son los famosos que han decidido embarcarse en la aventura del Benidorm Fest como conductores? La primera de ellas es nada más y nada menos que Ruth Lorenzo. Ahora que está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su participación en Eurovisión con ‘Dancing on the rain’, la murciana está dispuesta a ayudar a quienes quieren seguir sus pasos. Para ello, la cantante ha vuelto a Televisión Española, donde ya ha ejercido como maestra de ceremonias de otros grandes éxitos de la talla de ‘MasterChef Celebrity’ o ‘Cover Night’. Ahora, Ruth Lorenzo se sumerge de lleno en lo que considera “una aventura” en toda regla que le hará volver al pasado inevitablemente.
Otro de los presentadores es Marc Calderó. El periodista ha pasado de ser la mano derecha de Sonsoles Ónega a formar parte del elenco de conductores del Benidorm Fest. Una nueva oportunidad que ha venido dada de la mano de la cadena pública después de que el comunicador demostrara su valía en programas como ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’. Sin embargo, este proyecto nada tiene que ver con los anteriores, razón por la que el profesional lo considera “un reto maravilloso” y está deseando hacerlo frente.
Ana Prada, la gran apuesta de TVE de cara al Benidorm Fest 2024
Por su parte, Ana Prada es la encargada de cerrar las filas de presentadores del Benidorm Fest. La madrileña será quien trate con los aspirantes del concurso a través de la Green Room, una habitación creada para aliviar tensiones y que todos ellos puedan mostrar su lado más humano. Dada su impecable labor como reportera de ‘España directo’ durante casi diez años, la comunicadora se ha convertido en la gran apuesta de la cadena pública para uno de sus buques insignia. Algo que no resulta en absoluto extraño, ya que también trabaja en espacios televisivos como ‘Mañaneros’, además de los especiales que tienen que ver con los encierros de San Fermín o la cabalgata de los Reyes Magos.
Si de algo no hay duda, es de que Ana es un todoterreno que está dispuesta a mostrar su mejor versión a la audiencia del Benidorm Fest: “Ojalá que vaya bien, que lo vea mucha gente y lo pasemos bien todos. Para esto está. Es televisión, es un show, es un programa para pasárnoslo bien”, confesaba en VerTele.
A lo largo de esta noche, todos ellos comenzarán su andadura en un Benidorm Fest que promete ser visto en todos los rincones del país. El concurso cuenta con dos semifinales y la gran final, que se celebrará el próximo sábado, 3 de febrero. Un gran evento que hará que la ciudad alicantina se vista de gala, y no es para menos.