La rivalidad entre Pablo Motos y David Broncano solo acaba de empezar. La batalla de audiencias ha desatado una absoluta guerra en redes sociales y están completamente divididas entre los seguidores de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'. Si uno lleva de invitado a una estrella de Hollywood a su plató, el otro contraataca. A propósito o sin querer, sea como sea, ya esta guerra no hay quien la pare. El último en dar la estocada ha sido Pablo Motos, y es que el presentador del programa de Antena 3 va a contar con una invitada de excepción la próxima semana: Belén Esteban, según ha avanzado Teleaudiencias. Se trata de un auténtico bombazo, y es que la conocida como 'la princesa del pueblo' es un rostro más que conocido, habitual, y querido, de, precisamente, 'La Revuelta'.

Será el próximo miércoles, 30 de octubre, cuando la famosa colaboradora de televisión se siente en el plató de Motos a divertirse con sus hormigas, y es la primera vez que lo hace. Esta visita de Belén Esteban supone su regreso a Antena 3 veinte años después (cuando fue colaboradora de 'Sabor a ti', el espacio que conducía Ana Rosa Quintana en las tardes de la cadena de Atresmedia), un dardazo por partida doble en el que se incluye a la que fue su casa durante años: Telecinco.

Tras salir a la luz la noticia de su presencia en 'El Hormiguero', las redes sociales están que arden. Hay quienes están encantados con la visita de Belén, pero hay otra gran parte que no entiende este movimiento... "Yo soy Belén Esteban y no voy a un sitio donde me han tratado de telebasura, de persona sin moral ni valores ni nada, donde siempre la han mirado por encima del hombro…. Yo flipo que vaya… Tal y como está el hormiguero hoy en día, ella quedaría mejor declinando la oferta", escribe una usuaria de 'X'. "Si esta noticia es cierta, Belén se confunde, además es una mancha muy gorda en su CV, decepción máxima con Belén Esteban", escribe otro. En lo que todos parecen coincidir en que esto es un movimiento más que estudiado por parte de Pablo Motos, y Belén es clave para lograrlo: aumentar las audiencias para competir con 'La Revuelta'.

Su paso por el programa de Broncano logró muy buenos datos. El programa de Televisión Española llegó a tener 5.334.000 espectadores únicos pendientes de las visitas de Belén Esteban y María Patiño. En la franja de coincidencia con su inmediato competidor (21:55 a 22:52 horas), 'La Revuelta' lideró con un 18,6% frente a un 12,4%, lo que supone 6.2 puntos de ventaja.

Su fichaje también ha desatado las críticas directas a Motos, y es que hay quienes consideran que esto demuestra que está "muy desesperado" y está sacando "la artillería pesada". "Desgraciadamente 'El Hormiguero' lo va a petar con la visita de Belén Esteban, pero bueno, por un día no pasa nada. 'La Revuelta' ha venido para quedarse y ser la gran competencia de las hormigas fachas", comenta otra espectadora del programa de TVE en redes sociales.

Belén Esteban se planta en Antena 3, un dardazo a la que fue su cadena

El 16 de junio de 2023 se puso fin a una era. 'Sálvame' echaba el cierre definitivo y con él, los populares colaboradores de televisión que nos habían acompañado en la parrilla durante 14 largos años, hacían las maletas y salían de Mediaset. Desde entonces, cada uno encontró su propio camino.

Mientras Carmen Borrego o Terelu Campos se han quedado trabajando de la mano de su cadena, una como colaboradora de 'Vamos a ver' y la otra en 'De Viernes', otros rostros conocidos del mítico programa formaron el suyo propio gracias al Canal Quickie, que les abrió las puertas de su casa en YouTube para crear 'Ni que fuéramos shhh' (un programa que tuvo que cambiar su nombre tras bautizarse como 'Ni que fuéramos Sálvame'). Allí, precisamente, podemos ver, cada tarde, a Belén Esteban. Acompañada de María Patiño, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval o Kiko Hernández, la princesa del pueblo conquista a la audiencia con sus clásicos comentarios sin tapujos y hasta sus dotes culinarias. 

El programa del canal Quickie ha logrado hacerse de muy fieles seguidores, tanto es así que TEN no tardó en poner el programa en su canal para que todos los espectadores, más allá de si tienen o no acceso a YouTube, puedan disfrutar de sus colaboradores de siempre.