‘El Hormiguero’ recibe esta noche a una celebridad de gran calado entre los jóvenes de la Generación Z. Se trata del creador de contenido ‘Ceciarmy’, una autentica sensación en las redes sociales y al mismo tiempo un auténtico misterio: siempre aparece oculto tras un pasamontañas.

ceciarmy 1729170455 1

Millonario sin rostro

Este particular influencer ha logrado acumular millones de seguidores en sus redes sociales y con ellos comparte memes, historias de superación y otros contenidos virales. Maneja cifras de vértigo: casi seis millones de fans en todas las redes y la empresa que explota la marca factura más de 100.000 euros anuales. Solo en Instagram tiene 4 millones de seguidores entre los que se encuentran Giorgina Rodríguez, Santiago Abascal, Carmen Borrego o Victoria Federica.

Nacido en 2016 en Instagram debe su nombre a que sus primeros contenidos se centraban en secundar la trayectoria musical del rapero Cecilio G, que aparece en su fotografía de perfil. Sin embargo, su contenido poco a poco derivó en memes y contenidos virales y ahí empezó su éxito: los seguidores empezaron a multiplicarse por miles.

unnamed

La persona que se encuentra detrás de este controvertido perfil ha jugado desde el principio con el misterio y la incógnita no ha hecho más que acrecentar el interés en su persona. El enigmático personaje ha protagonizado campañas de marcas tan potentes como Mahou, Pepsi o Popeyes y reconoce que en este momento vive holgadamente de las redes sociales.

 Un joven granadino podría estar tras la máscara

Según recoge El Confidencial, Ceciarmy SL fue la empresa, de origen granadino, que manejó la marca hasta noviembre de 2022, cuando cambió de nombre a GlobalGoldMarket SL y trasladó su sede a Sevilla. La actividad de la sociedad es la prestación de servicios publicitarios, y Jorge Sáez Jiménez-Casquet figura como administrador único y accionista de la empresa. Algunos sostienen que esta persona es la que corresponde al gestor de Ceciarmy, ya que en ocasiones la cuenta ha señalado que la primera letra de su nombre era la J, y ha hecho alusiones a la ciudad de Granada.

En definitiva, Ceciarmy simboliza un paradigma generacional: el es claro  ejemplo de cómo se han transformado los códigos narrativos en las redes sociales, de la diversidad que alberga el universo de los creadores de contenido y de cómo las marcas pueden apalancarse en ellos para conectar con su público objetivo.  Un referente para millones de jóvenes de todo el planeta para los que la identidad en internet es un concepto fluido en el que el desconocimiento puede ser una clave para el éxito.

Captura de pantalla 2024 10 21 a las 0 05 36

Compañero de Belén Esteban

El “Rey de la Armada”, como también se le conoce, cuenta con Belén Esteban entre una de sus seguidoras. La Patrona y el misterioso invitado de Pablo Motos coincidieron en un evento promocional de la cadena de ‘fast food’ Popeye’s. Junto a Josie y la humorista Ana Brito las dos estrellas se enfrentaron al reto de cocinar los productos más icónicos de la compañía.

Ejemplo de solidaridad

No todo son likes, famosos y risas en el particular mundo de este influencer sin rostro. CeciArmy también es un potentísimo altavoz de causas solidarias de diferente índole: ha dado voz a víctimas de bullying, soledad, violencia de género o diversas enfermedades. Pero no se queda en un mero altavoz, también promueve actividades que consiguen recaudar dinero para que los afectados puedan hacer frente a sus problemáticas.

Ceciarmy con un niño con discapacidad

Tambien es habitual que utilice su enorme poder de influencia para  cumplir algunos sueños de sus seguidores: desde llevar a un fanático al Wanda Metropolitano y conocer a Morata o ayudar a un joven que organizó una quedada sobre salud mental a la que no terminó acudiendo nadie. Especialmente emotiva fue la sorpresa que le dio a un niño que tenía discapacidad en el día de su cumpleaños.

Siguiendo con esta particular forma de ejercer como influencer, Ceciarmy montó el año pasado los Army Awards, a los que ellos prefieren referirse como ‘antipremios’, creados para premiar a la cara menos visible de Internet, ridiculizando al tiempo todo lo que implican este tipo de eventos. La primera edición estuvo presentada por Santiago Segura y, como no podía ser menos, arrasó en redes sociales. Entre las categorías, ‘lo peor del deporte’, ‘fail del año’, ‘el enfado del año’ o ‘la bestia del año’.

Un susto de salud puso en alerta a su comunidad

Ceciarmy en el hospital

Poco dado a compartir contenido sobre su propia vida, Ceciarmy hizo una excepción el pasado mes de febrero cuando lo ingresaron de urgencia a causa de un colapso pulmonar. Siguiendo con su forma normal de actuar, la imagen mostraba la camilla del hospital, pero no su rostro. Vestido con camisón clínico, sólo se podía ver su brazo con diferentes vías cogidas por los enfermeros.