La periodista Belén Rodríguez ha concedido a SEMANA su entrevista más dura. La colaboradora de televisión lleva muchos años trabajando en la pequeña pantalla y se ha convertido en una de las comunicadoras más aclamadas por los espectadores. En los últimos meses, le hemos podido ver en grandes formatos como 'Gran Hermano' y 'Fiesta'. Sin embargo, debido a un problema de salud, se ve obligada a alejarse de los platós.
La colaboradora de televisión ha explicado en exclusiva para SEMANA el motivo de su retirada, al menos temporal, de los medios. "Me han detectado un tumor en la garganta", ha relatado, consciente de que le toca librar la lucha más difícil de su vida.
La colaboradora se encuentra con fuerzas y serena a pesar de la dura noticia que ha recibido. Ella misma se lo ha contado a sus allegados, aunque alguno de sus compañeros se han enterado de la noticia en directo. Los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh' han comentado la portada de mañana de SEMANA durante la emisión del programa, explicando cómo conocieron la noticia y mostrando su apoyo público a su amiga.
Kiko Hernández, emocionado, dedica un emotivo mensaje a Belén Rodríguez, tras salir a la luz su enfermedad
El primero en hablar ha sido Kiko Hernández, quien fue uno de los grandes amigos de la colaboradora de televisión. Conteniendo las lágrimas, ha querido mandarle un mensaje. "Cuando ves algo así te das cuenta donde está lo importante de la vida y de la amistad. Cuando ves esto se te olvida todo lo malo, te quedas con todo lo bueno. A mí me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene y me va a tener, si ella quiere, para acompañarle en este proceso", ha indicado. "Hemos tenido muchas diferencias, pero ahora, si puedo hacer algo para ayudarle, lo más mínimo, cualquier cosa, lo que ella necesite, desde luego ahí voy a estar", ha asegurado.
El colaborador de 'Ni que fuéramos Shhh' reconoce que al ver la noticia le han venido muchos recuerdos a la cabeza. "Son muchos años. Yo espero que sea algo que va a superar. Ella es fuerte y sé que lo va a superar. Espero que si me necesita, sepa que voy a estar allí y voy a ayudar en todo lo que pueda en este proceso a Belén", ha zanjado, conteniendo las lágrimas.
Belén Esteban revela cómo se encuentra su amiga
Belén Esteban ha dado espacio a su compañero para hablar, alejándose de las cámaras. Ante las preguntas de su compañero, Javier Hoyos, ha querido añadir cómo se enteró ella. "Me lo contó ella la semana pasada. Me preocupé porque ella no es de llamar. Me dijo: 'Quiero que sepas, que te quiero mucho y que tengo cáncer'. Es cosa suya y no lo quiero hablar", ha expresado, dejando claro que al igual que el resto de sus compañeros va a estar con ella en este proceso. "Hablamos todos los días. Lo pasé muy mal cuando tuvo el problema con Kiko lo pasé muy mal y hoy me he emocionado al escucharlo", ha explicado, visiblemente emocionada.
Además, la colaboradora de televisión ha querido explicar cómo se encuentra su amiga. "La veo con fuerzas, pero tiene momentos de bajón. No nos lo esperábamos", ha añadido, sin querer profundizar en el tema. Ante estas palabras, Javier Hoyos ha querido cambiar de tercio y seguir con el programa al margen de lo ocurrido.
La confesión personal más dura de Belén Rodríguez
Belén Rodríguez se ha abierto en canal en SEMANA explicando cómo está enfrentando este momento tan complicado. La colaboradora de televisión ha indicado durante la entrevista que le han diagnosticado un tumor maligno en la garganta, pero que, a día de hoy, no se conoce el alcance del mismo. Eso sí, ha decidido extremar precauciones y ha optado por alejarse de la pequeña pantalla durante un tiempo: "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano", indica.
En estos duros momentos, la colaboradora de televisión cuenta con el apoyo de su familia, así como de sus compañeros, quienes no han dudado en mostrarle su apoyo públicamente. En la entrevista exclusiva de SEMANA revela quiénes fueron las primeras personas a las que avisó de su diagnóstico y el momento en el que decidió someterse a las pruebas.
Pese al momento complicado, Belén Rodríguez se mantiene fuerte. "Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está", relata en SEMANA, dejando claro que se va a mantener positiva y va a pelear con uñas y dientes para superar esta enfermedad y recuperar su vida cotidiana lo antes posible.