Conforme pasa el tiempo, las miradas apuntan más hacia Anabel Pantoja y hacia quienes la rodean. La investigación judicial que la envuelve todavía no ha llegado a su fin, lo que ha hecho que surjan preguntas tanto dirigidas a ella, como a su entorno más cercano. Sin embargo, ni ella ni su madre pueden más con la persecución de los medios de comunicación, y así lo han dejado entrever en sus últimas apariciones públicas.
Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'.
Canal Quickie
De esto precisamente se han hecho eco en ‘Ni que fuéramos’. En el programa del Canal Quickie han castigado duramente la actitud tanto de Anabel Pantoja como de Merchi con los medios de comunicación. Y aunque es cierto que a Belén Esteban tampoco le ha parecido correcto el trato que ha dado su amiga a la prensa, sí que ha empatizado más con la madre de esta. Algo que ha provocado cierta polémica en el plató por la que la ‘princesa del pueblo’ se ha ido de este.
La defensa a ultranza de Belén Esteban a Merchi: "Lo está pasando realmente mal"
Belén ha sacado la cara por Merchi como nunca antes: “A ver, yo creo que alguna vez en nuestras vidas hemos perdido los nervios. Mira, yo creo que la imagen que he visto, tiene un herpes en la boca que lo hemos visto, y eso es fruto del nerviosismo. A Merchi, digáis lo que digáis, yo la conozco, la quiero, la aprecio, esto no la gusta. A lo mejor ella no está sabiendo gestionar esto, pero yo tengo que decir que no me gusta ver a Merchi así. Creo que lo está pasando realmente mal, porque ella tiene lo suyo, está escuchando cosas que a ella la duelen, que no son verdad. Creo que la está sobrepasando toda esta situación”, ha comenzado diciendo, visiblemente dolida por las circunstancias que afronta no solo su amiga Anabel, sino también su madre.
Anabel Pantoja pasea a su hija.
Gtres
Unos minutos más tarde, la ex de Jesulín de Ubrique ha pedido encarecidamente a sus compañeros que empaticen con Merchi y con su dolor: “Yo de verdad, me gustaría que el tema de Merchi, lo digo de corazón, se tratara como si nos pudiéramos imaginar, que sé que es difícil, que hubiera sido nuestra madre. Yo creo que ella no está acostumbrada, ella ha estado cuatro meses cuidando a su hija, a su yerno y a su nieta. Creo que ha habido muchas cosas, que está sobrepasada, que ha tenido que volver a Sevilla por médicos, porque sabéis que la pena de dejar a su nieta, que eso es muy doloroso…”, ha justificado.
La petición de la 'princesa del pueblo' a sus compañeros de 'Ni que fuéramos'
Además, ha querido dejar claro que la madre de Anabel Pantoja no es, en absoluto, una persona que esté de mal humor continuamente: “A mi sí me gustaría que no se pusiera a Merchi como una persona que está de mala leche. Yo creo que está pasando una situación que ninguno de nosotros nos quisiéramos ver. Ella está leyendo, viendo todo, es una persona normal”. También ha hecho hincapié en que, a diferencia de otros casos, Merchi jamás ha sacado rédito de la fama de su hija: “Yo nunca he visto a Merchi en un plató cobrando dinero por hablar de un problema de su hija Anabel, en la vida. La he visto defendiendo a su hija en ‘Supervivientes’. Yo no quiero ser portavoz de la familia, pero quiero decir que a mí me duele mucho ver a Merchi”.
Tras este alegato, Kiko Matamoros se ha pronunciado para aclarar que, normalmente, los herpes se dan por un contagio. Este intento de rebatir a Belén no la ha gustado en absoluto, que no ha dudado en alzar el tono de su voz para comenzar una discusión con su compañero de ‘Ni que fuéramos’. Por su parte, este ha admitido no comprender la actitud ni de Anabel ni de Merchi con los medios de comunicación. Algo con lo que María Patiño se ha mostrado totalmente de acuerdo, lo que ha provocado el estallido de la ‘princesa del pueblo’ al levantarse de su asiento.
Belén ha pedido a sus compañeros de plató que se hable del asunto en la medida de lo posible. Sin embargo, al tratarse de un tema de gran actualidad, se han negado a seguir este consejo, lo que ha hecho que Esteban prefiera escuchar la conversación desde un lugar más apartado al que enfocan las cámaras: “Os pido por favor, y lo pido como amiga y compañera. Hablad lo que queráis, pero dejadme sentarme ahí y escuchar. Gracias”.
Mientras tanto, Kiko Matamoros ha admitido sentirse “mal” cuando se habla del tema de Anabel Pantoja: “Porque veo a una compañera que se molesta, que sufre, y lo puedo entender. Pero también me siento coaccionado. Yo no he dicho nada, hasta el momento, que pueda considerarse ofensivo contra ningún miembro de esa familia”, ha asegurado. Pero esto no ha sido suficiente para Belén, pues considera que, cuando su compañero ha pedido que no se hable de ciertos temas, le han respetado.