En medio de los rumores de la llegada de 'Ni que fuéramos' a las tardes de La 1 de RTVE, el programa de Canal Quickie ha anunciado este martes, 25 de febrero, el gran paso hacia adelante que van a dar. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores de 'Sálvame', han reconvertido la productora Fabricantes Studio en La Osa. 

Se trata de una nueva identidad para la productora y marca el inicio de una nueva era para ellos. "En las próximas semanas iniciaremos la producción de cuatro formatos distintos para cuatro canales diferentes", han anunciado. La noticia ha provocado una gran alegría para los colaboradores del programa emitido en TEN. Especialmente en Belén Esteban, quien no podía evitar las lágrimas al enterarse. 

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'

Foto: Canal Quickie

Pasadas las 18 horas de la tarde, María Patiño y el resto de colaboradores de 'Ni que fuéramos' conocían la reconversión de Fabricantes Studio en La Osa, la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid. "Le damos la bienvenida para seguir disfrutando de la magia de crear todo tipo de contenidos para todo tipo de públicos", anunciaban. 

Belén Esteban rompía a llorar al conocer el nuevo rumbo de sus jefes. Asimismo insistía en que se alegraba por ellos y por el resto de compañeros. También ha recordado el fin de 'Sálvame' y ha hecho hincapié en que todos tuvieron que empezar desde cero. 

"Se nos cerraron muchísimas puertas, pero ellos (Óscar y Adrián) salieron por la puerta grande dándole a las personas sus liquidaciones. Otros tuvimos que esperar. Lo hemos pasado mal. A mí me llegaron a llamar despojo. Volvemos más fuertes que nunca. A los que se alegran, un beso. A los que no se alegran, decir que aquí estamos y hemos vuelto. Ahora con más fuerza. Gracias a todo el público que siempre nos ha querido", aseguraba la de Paracuellos entre lágrimas. Sobre su desembarco en La 1 de RTVE no han querido pronunciarse, pero sí han dejado caer que estarían esperando "a poder decir las cosas". 

"Nos han querido callar"

'Ni que fuéramos'

'Ni que fuéramos'

Foto: Canal Quickie

Quien tampoco podía evitar las lágrimas era Lydia Lozano. La periodista ha echado la vista atrás a los días después del fin de 'Sálvame'. Era entonces cuando se llamaban todos los colaboradores entre ellos para saber cómo se encontraban. "Intentábamos apoyarnos. No me olvidaré de la reunión que hubo ahí. 'Vamos a hacer un proyecto nuevo'. Como nos miramos y dijimos: 'Aquí estamos'", decía la colaboradora casi sin poder respirar.

Lozano también insistía en que ni Óscar Cornejo ni Adrián Madrid le soltaron nunca de la mano. "Me alegro muchísimo de que esto vaya creciendo. Son unos genios de la televisión. Me siento tan orgullosa de participar en La Osa y lo que sea", sentenciaba. 

Por su parte, Kiko Hernández suscribía las palabras de sus compañeras y también hacía mención al fin de sus días en Mediaset. "Esto lo ha vivido todo un país, nos han querido callar, no lo han conseguido porque tenemos a dos salvadores. Nadie nos ha podido callar la boca y nadie nos la va a callar jamás", decía de forma tajante el tertuliano. 

"Empezamos casi de cero"

 

María Patiño era la encargada de leer una carta escrita por Madrid y Cornejo sobre la situación en la que se encontraban. "Tras cumplir muchísimos sueños, tuvimos que volver a empezar casi de cero. Muchos amigos nos animaron entonces a dar un giro radical a nuestra nueva etapa, como productora independiente, apostando por un nombre que se alejara de nuestra anterior casa. Nuestra fábrica seguía rugiendo en nuestro interior y sentíamos la necesidad de reivindicar más que nunca una historia de grandísimo éxito y de mucho amor hasta el final. Y también era nuestro pequeño homenaje a Paolo Vasile porque él siempre nos llamaba así, 'mis fabricantes'", han escrito. 

Según deslizan, este año ha sido de adaptación y de crecimiento personal para ellos. Pero no todo ha sido del color de rosas. También ha habido "sufrimiento, lucha y reflexión". "Hemos hecho esa transición tan necesaria para aprender de los errores y celebrar los éxitos. Tiempo habrá para contar lo que ocurrió detrás del ruido. Que nadie dude que lo haremos, pero lo importante ahora es que, un año después, nos sentimos preparados para dar el siguiente paso. Sin frenos ni hipotecas del pasado, cambiamos de algoritmo y reorganizamos emociones", han asegurado los directivos.